X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Víctimas del terrorismo

Iglesias lamenta que el PP use la memoria de las víctimas del terrorismo "de manera poco digna" para tapar su corrupción

  • "La memoria de las víctimas del terrorismo tiene que ser algo que nos una y algo que no sirva en ningún caso como arma arrojadiza", ha asegurado
  • Ha añadido que el partido conservador no sólo utiliza la memoria de las víctimas para tapar su corrupción, sino que también usa para este fin "asuntos de política exterior", como la situación en Venezuela

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 17:08 Actualizada 12/07/2017 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este miércoles que el PP haya utilizado "en muchas ocasiones" la memoria de las víctimas del terrorismo "de manera poco digna" para "tapar su corrupción". El último ejemplo fue, a su juicio, el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

"La memoria de las víctimas del terrorismo tiene que ser algo que nos una y algo que no sirva en ningún caso como arma arrojadiza. Sospecho que a veces el PP comete la imprudencia de utilizar la memoria de las víctimas para que no se hable de corrupción. Eso me parece enormemente irresponsable", aseguró Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

Según el líder de la formación morada, es "una pena" que en el Congreso los grupos parlamentarios no hayan podido consensuar una declaración institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco y tachó de "preocupante" que en 2017 "la memoria de las víctimas divida a las fuerzas políticas y se pueda utilizar para atacar".

"Cualquier mantra para no hablar de corrupción"

"Creo que tenemos que celebrar que ETA por suerte forma parte del pasado y no del presente ni del futuro de España. La memoria de las víctimas del terrorismo tiene que ser algo que nos una y algo que no sirva en ningún caso como arma arrojadiza", insistió, antes de señalar directamente al PP y acusarle de "irresponsable".

En este sentido, aseguró que "el PP en muchas ocasiones ha utilizado de manera poco digna la memoria de las victimas", que debe ser "un tesoro que hay que cuidar". Además, añadió que el partido conservador no sólo utiliza la memoria de las víctimas para tapar su corrupción, sino que también usa para este fin "asuntos de política exterior", como la situación en Venezuela.

"Al PP le gusta utilizar cualquier mantra para no hablar de corrupción. Hoy lo hemos visto con Rajoy. Creo que es escandaloso que yo le preguntara si sabía lo que cuesta la corrupción de su partido y responda hablando de Venezuela", denunció, en relación con su rifirrafe con el presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Errejón pide huir de "polémicas estériles"

También criticó la falta de unidad en la memoria de las víctimas del terrorismo el diputado y dirigente de Podemos Íñigo Errejón, aunque en su caso no señaló a nadie en concreto. "Aquí todos tendríamos que estar un paso por encima del ruido", defendió el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en declaraciones a los medios.

"En cualquier país normal, la memoria de las víctimas es patrimonio nacional y no nos peleamos por ellas. Saludo que hayamos salido de polémicas estériles y que hayamos reconocido que la memoria de las víctimas está por encima de disputas entre partidos", señaló, al ser preguntado por la polémica de la pancarta por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid, que la alcaldesa Manuela Carmena se había negado a colgar, pero que finalmente aceptó.

En cuanto a los abucheos que sufrió Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa, Errejón defendió que la alcaldesa "ha sufrido la amenaza de ETA cuando era juez y antes la amenaza de la dictadura cuando era abogada" y tiene "una trayectoria intachable contra el terrorismo". "Pediríamos que tengamos una conmemoración que nos una y no que nos divida", reclamó.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/07/17 14:40

    El PP está dominando el discurso.
    Cierto que varios militantes han sido asesinados.
    Pero muchas personas han sido asesinadas por sus afines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmen61 Carmen61 12/07/17 23:30

    ¡Basta ya! Sr. Rajoy, deje de mentir y reconozca de una puta vez que están hasta el cuello, se por una vez sincero y deje de utilizar a las víctimas del terrorismo y a venezuela, estamos ya muy hartos de sus patrañas.
    Donde están todos los españoles que pasan penurias y siguen votando a los de siempre, no lo puedo entender.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Bacante Bacante 13/07/17 11:19

      Carmen, nosotros estamos hartos,  pero sus secuaces se cargan de argumentos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Catalpa Catalpa 12/07/17 19:34

    ! Cómo se pone el pp con la memoria de las víctimas! Me gustaría que el mismo celo pusiera por las víctimas que están en las cunetas y muros de cementerios en España a causa de una guerra civil provocada por Franco  y considerada cruzada por la jerarquía eclesiástica, muchos de ellos víctimas de un golpe de Estado contra un gobierno legítimamente elegido en las urnas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Bacante Bacante 12/07/17 18:23

    Exactamente eso es lo que hacen.  Pero Carmena,  rectificando en lugar de hacerse oir enmedio del estrépito,  parece concederles la razón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre