X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contaminación

Un vídeo aéreo de Igualdad Animal saca a la luz las balsas de purín de las granjas de cerdos en Cataluña

  • La organización busca recoger firmas que detengan las concesiones para nuevas granjas porcinas en las regiones afectadas
  • También reclaman reducir el número de animales que la ley permite mantener en las explotaciones hasta reducir la generación de purines

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 13:18 Actualizada 12/07/2017 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Blasas de purines en Lleida

Blasas de purines en Lleida

La organización Igualdad Animal ha alertado del impacto medioambiental de enormes "balsas de purines" que se encuentran al aire libre en Cataluña, y que pueden romperse o rebosar en tormentas, a través de imágenes de explotaciones porcinas en Lleida obtenidas por primera vez con un dron.

El director internacional de la entidad, Javier Moreno, ha explicado en declaraciones a Europa Press que quieren "generar debate sobre un desastre" medioambiental y animal que no es muy conocido, el de la contaminación por nitratos de acuíferos y ríos, para lo que han iniciado una petición de firmas dirigida a la Generalitat.

Cataluña es el territorio estatal con la mayor concentración de explotaciones porcinas y una mayor cantidad de suelo oficialmente declarado vulnerable por exceso de nitratos provenientes de las defecciones de los cerdos, ha asegurado la organización en un comunicado este miércoles, en el que también ha lamentado las "condiciones extremas" en las que viven los animales en las granjas porcinas intensivas.

La petición tiene el objetivo de recoger 100.000 firmas para llevarlas ante la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, a la que han pedido que detenga las concesiones para nuevas granjas porcinas en las regiones afectadas, para evitar que siga aumentando la contaminación.

También reclaman reducir el número de animales que la ley permite mantener en las explotaciones hasta asegurarse que la generación de purines decrezca significativamente, así como aplicar las máximas penas contempladas por la ley a aquellas personas, empresas y personas jurídicas que infrinjan las normativas vigentes.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 13/07/17 11:06

    Pues se deberían dar una vuelta por Lorca, Murcia y se llevarían otra sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inguru Inguru 13/07/17 11:04

    Contaminan nuestro suelo y nuestros acuíferos hasta engordar a los cerdos en éste caso, para luego vender la carne en Europa . El problema , como siempre es que no legislan para evitarlo. Política  de "bolsillo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 12/07/17 17:33

    Los grupos políticos de carácter nacionalista de Catalunya, no tienen entre sus objetivos este tipo de problemas, aunque afectan a las zonas rurales y es en estas zonas donde estos grupos tienen su granero de votos. Siempre es mas fácil hacerse las victimas y buscar a los culpables en el exterior, que enfrentarse a la realidad y buscar la solución a los verdaderos problemas que nos afectan. Hay que reconocer que la estructura económica sobre la que se asientan los negocios de las granjas, es perversa, les traen a los animales recién nacidos desde el norte de Europa para que los engorden y los envíen de nuevo a so origen, para su sacrificio. Pero es lo que hay, y habría que enfrentarse a ello lo antes posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sancho Sancho 12/07/17 15:30

    Libertad Animal está realizando un trabajo que va más allá de la mera "pandilla de anti taurinos".  Buen trabajo en un asunto muy preocupante del que llevan alertando bastante tiempo y que se está silenciando...hasta que ocurra una desgracia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bacante Bacante 12/07/17 14:21

    ¿No se pueden aprovechar como abono,  en lugar de los fertilizantes que nos envenenan y que agostan las tierras? 

    Animo a infolibre a seguir por este camino,  puesto que únicamente la información nos hará ciudadanos críticos y responsables.

    La noticia es una denuncia.  Espero que alguien tome cartas en el asunto. 

    Nuestros empresarios son sujetos con las mentes oscurecidas y dementes.  Nos toca a nosotros defender,  palmo a palmo,  hasta el Planeta que tenemos por hogar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre