X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




víctimas del terrorismo

Carmena es abucheada en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

  • La alcaldesa ha rechazado conceder una plaza o calle a Miguel Ángel Blanco pero acepta una pancarta desplegable durante el acto
  • El portavoz del PP pide "respeto institucional", pero recuerda que Podemos aplaudía los escraches al PP con "bebés dormidos"

infoLibre Publicada 12/07/2017 a las 11:52 Actualizada 12/07/2017 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Mari Mar Blanco pide a Carmena que coloque el cartel con la imagen de su hermano

"Te lo pido como presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo", le ha dicho a la alcaldesa en un acto en la Plaza de la Villa en que Carmena ha recibido algunos abucheos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asido abucheada este miércoles en el comienzo del homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de la Villa.

Los abucheos han llegado cuando el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha saludado a las autoridades presentes. En principio, ha habido aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

En contra, cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, los asistentes han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido "respeto institucional" y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

Cifuentes pide "unidad"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado "de plano" los abucheos dirigidos a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, durante el acto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha reivindicado la necesidad de transmitir un mensaje "claro" y de "unidad" contra el terrorismo con independencia de las "creencias políticas", pues ello supone conservar el "espíritu" de unión que se produjo en el país ante la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Cifuentes ha agradecido a la alcaldesa que haya asistido a este acto de homenaje organizado por el PP sobre la figura de Miguel Ángel Blanco, así como a miembros de Ahora Madrid y del resto de formaciones políticas.

"Aquí lo importante es el espíritu de unidad", ha recalcado la presidenta regional para indicar que la muerte del que fuera edil del PP en Ermura generó un "punto de inflexión" y que todo el país se agrupara para decir "basta ya al terrorismo".

Cifuentes ha señalado que esa reacción ante la muerte de Miguel Ángel Blanco debe estar vigente 20 años después de su muerte para defender la "memoria, justicia y dignidad que merecen toda las víctimas del terrorismo".

Preguntada por si piensa que el Ayuntamiento debe colocar una pancarta con una imagen de Miguel Ángel Blanco en el Palacio de Cibeles, la presidenta de la Comunidad ha dicho que es una decisión que corresponde al
Consistorio
y que el Gobierno regional sí ha colocado la imagen de esta víctima de ETA.

Además, Cifuentes ha condenado que no se haya aprobado una resolución en el Congreso de los Diputados firmada por los principales grupos políticos en la cámara baja porque Bildu, los "batasunos de siempre", no quisieron firmarla.

Por ello, cree que es "fundamental" mantener el mensaje de unidad aunque ya no haya terrorismo de ETA, sí existe el terrorismo yihadista, con un mensaje "claro" con independencia de las posiciones políticas.

Casado destaca que Podemos aplaudía los escraches al PP con "bebés dormidos"

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también ha lamentado los abucheos, pero ha recordado que Podemos "aplaudía" cuando los populares sufrían escraches en sus casas con "bebés dormidos" dentro, como le ocurrió a él.

En declaraciones a los medios tras finalizar el acto que ha organizado el Grupo Municipal del PP, Casado, que ha ido en representación del partido a nivel nacional, ha indicado que los abucheos "no son positivos" y que hay que respetar a "todos los adversarios políticos y representantes",

"Lo digo con absoluta tristeza", ha admitido, recordando que en el PP también han sufrido abucheos y escraches. "Ellos aplaudían cuando nos apedreaban en el congreso o venían escracheando a nuestras casas con bebés dormidos como me ha pasado a mí", ha manifestado Casado.

No obstante, ha señalado que el PP "siempre ha sido muy claro": "Hay que respetar al adversario político, pero Podemos no nos respeta sino que alienta la violencia con el asalto a sedes y los escraches que hemos sufrido, sobre todo, en la pasada legislatura".

Casado espera que los dirigentes de Podemos hubieran tenido su reacción si los abucheados fueran del PP. En su opinión, sería "muy positivo para la tolerancia, la convivencia y el respeto de un resultado político" de unas elecciones que, como ha señalado, "no fue a favor de ellos" (Podemos), sino de su partido, el PP.

Casado ha aprovechado también para criticar cómo la semana pasada, a la hora de hablar sobre Venezuela, Podemos "equiparaba a los dictadores, en referencia a Nicolás Maduro, con los presos políticos, a los que les llamaban golpistas". "Espero que con el terrorismo etarra no se repita esa equidistancia", ha subrayado, para condenar los tuits "tan insultantes" del concejal Guillermo Zapata contra Irene Villa o los tuits "vomitivos" del "rapero de referencia de Podemos Pablo Hasel contra las víctimas".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/07/17 14:36

    La hermana de Miguel Ángel Blanco vive de él, sin vergüenza.
    Es incapaz de ser sincera y actuar con ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Bacante Bacante 13/07/17 15:25

      Ser hermana de una víctima de ETA  no garantiza decencia ni  sinceridad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Merm Merm 13/07/17 13:31

    Carmena puede cometer errores porque es una persona humana, pero cada vez me parece mejor persona, mejor alcalde y desde luego, vaya aguante que tiene porque la mafia pepera actúa como lo que es una banda criminal, intimidando, intoxicando, manipulando..... Espero que los madrileños no se dejen engañar por toda esta desvergonzada manipulación. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alfi1962 Alfi1962 13/07/17 13:31

    Los ciudadanos que pretendemos estar un poco informados, estamos hasta el gorro de que los políticos del PP nos quieran tratar de idiotas. Con el homenaje de ayer el PP subió su listón de mala fe e hipocresía al querer que se sumarán a su iniciativa el 100% de los grupos políticos. QUE la alcaldesa de Madrid podía haber puesto la pancarta, pues también; pero ya está bien de utilizar el PP a las víctimas del terrorismo Ellos dirán que no lo hacen pero que me digan si no que hace Marimar Blanco sentada en el Congreso justo detras de los vicesecretarios. Esto los políticos no lo pueden porque se les pueden tirar a la yugular, pero la persona que más la ha utilizado es la propia hermana del asesinado por la banda terrorista. De todas maneras DEP Miguel Angel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Espartaco Espartaco 13/07/17 13:08

    Eso ocurre por hacer caso a una banda fascista de ladrones que siguen actuando como si esto fuera su cortijo y no un país. Una pregunta a Mari Mar Blanco: ¿se puede saber que has aportado tu a este país y que es lo que te estás llevando de este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • enanucho enanucho 13/07/17 12:22

    Cuanto mas recorrido le queda a la asociacion de victimas del terrorismo?. Alguna vez tendrà que desaparecer o, al menos desvincularse del mundo politico y ser una asociacion mas que reciba ayudas estatales para sus fines y no ser un lobby politico tan poderoso. Que tal si se crea un a asociacion de victimas del terrorismo empresarial? o del terrorismo gubernamental (recortes, copago etc). Por cierto todo el mundo hablamos de la asociacion, pero sabemos cual es su funcionamiento y si es transparente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • juanito34ib juanito34ib 13/07/17 12:43

      Y no sólo eso: esas manos blancas, que ellos se empeñan en apropiarse, se usaron por primera vez cuando asesinaron a Francisco Tomás y Valiente. Lo que pasa es que la especialidad de la derecha española es apropiarse de cualquier cosa (sea bandera, Constitución o víctimas del terrorismo) y utilizarla en propio beneficio y, de paso, atacar con ella a los que no son de su piara.

      Porque a la hija de Mendieta bien que se empeñan en martirizarla. Y es tan víctima del terrorismo como Miguel Ángel Blanco. Lo que pasa es que los terroristas eran fascistas. Y, claro, "no deben reabrirse heridas". En cambio, cualquier víctima pepera exige un monumento. Y ya vemos las innumerables placas en memoria de los "mártires de la cruzada". A las víctimas asesinadas por defender la legalidad vigente les han condenado al olvido, cuando no se burlan de ellas. Son, somplemente, repugnantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Bacante Bacante 13/07/17 11:22

    A ver,  rubia de bote,  esas manos pintadas de blanco  nunca serán una manos blancas.  Puedes seguir gastando botes de pintura porque su negritud traspasa cualquier intento.  

    Manos  y almas negras como nuestras desgracias. Ni lo intentéis.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 13/07/17 10:54

    Señora Carmena,  es usted una dama humanitaria y muy tolerante al soportar estoicamente a esa banda de neofranquistas que la abuchearon. Supongo que el asesinato de Miguel Ángel Blanco les da igual a esos provocadores franquistas. Su intención ya la han venido manifestando desde que usted fue elegida alcaldesa de Madrid: es la de criticarla destructivamente, aunque usted no haya dado motivos para ello. Por ello le pido a usted que no se amilane y siga gobernando a Madrid con la humanidad y sociabilidad que lo vienen haciendo, pues cada día habemos más personas que la queremos y estaremos dispuestas a apoyarla en su gran labor social. ¡Gracias, señora Carmena!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • jjosse jjosse 13/07/17 10:49

    También la derecha abucheaba de forma vergonzosa a Zapatero cada 12 de octubre. Entonces no era objeto de escándalo. Los seguidores del PP pueden abuchear cuánto quieren, los de Podemos igual, pero ni a unos ni a otros se les puede criticar en público. Pieles finas. Carmena se ha equivocado por entrar en el juego de la manipulación de la derecha y de Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Postiguet Postiguet 13/07/17 08:55

    Gracias Carmena, hace falta mucho coraje para hacer lo que hiciste, estuviste genial apesar de los chaparrones de esos antidemocratas GRACIAS CARMENA. Desde ALACANT.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Monterilla Monterilla 13/07/17 01:38

    Por lo que se ve, tiene más importancia un asesinado del PP que más de cien mil asesinados de la izquierda y aún enterrados en las cunetas, y si sacamos a algunos tenemos que cargar los familiares con los gastos.y a ésto ellos le llaman DEMOCRACIA. Que pena de jentuza. Un abrazo para los comentaristas. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre