X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Control al Gobierno

Rajoy acusa a Podemos de callar sobre Venezuela porque "les han pagado" y "no son libres para defender posiciones"

  • Acusa a la formación morada de practicar "la corrupción de los valores democráticos"
  • Son siete las veces que la Justicia ha archivado acciones penales por la financiación de Podemos
  • Rajoy responde al PSOE que no piensa tomar ninguna decisión respecto a los dos ministros reprobados

Publicada 12/07/2017 a las 09:28 Actualizada 12/07/2017 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

Mariano Rajoy responde a Pablo Iglesias en el Congreso.

Mariano Rajoy responde a Pablo Iglesias en el Congreso.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este miércoles un ejercicio de 'y tú más' para responder a una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos en el Pleno de control del Congreso de los Diputados

"¿Ha contabilizado su partido cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido?", le cuestionó el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. Pregunta a la que el jefe de los conservadores acabaría contestando con la acusación a Podemos de practicar "la corrupción de los valores democráticos" a la hora de reaccionar a la situación en Venezuela. Antes de dar por concluida su réplica fue más allá al enmarcar esta reacción en que "les han pagado".

"Les han pagado y no son libres para defender posiciones", dijo Rajoy.

El presidente del Gobierno subrayó que desde Podemos se han negado en la Cámara a denunciar las violaciones de derechos humanos y a condenar la invasión del parlamento democrático. También censuró el tratamiento al opositor Leopoldo López.

"Yo combato la [corrupción] de todos, la suya, también. Y también denuncio y combato otro tipo de corrupción a la que usted se refirió en su intervención, que es la de quienes se han negado en esta Cámara siempre a denunciar la violación de derechos humanos en países amigos, la de quienes no condenan la invasión de Parlamentos democráticos y la de quienes dicen que Leopoldo López, una persona a la que metieron en la cárcel durante más de tres años y medio, es un golpista, cuando todavía está hoy sin libertad. Esa es la corrupción de los valores democráticos, la que ustedes practican porque a ustedes les han pagado y no son libres, señor Iglesias, para defender posiciones", dijo Rajoy. El presidente cogía el guante después de que el líder de Podemos le afeara que el Gobierno prefiere hablar de Venezuela antes que dar explicaciones por la corrupción de su partido.

Siete archivos judiciales

Rajoy hizo estas declaraciones pese a que son siete las veces que la Justicia ha archivado acciones penales por la financiación de Podemos.

Durante su intervención, Iglesias había asegurado que los 23,5 millones de euros que habría desviado la trama Lezo es "lo que cuesta el ingreso hospitalario de 52.500 personas un día o lo que cuestan las becas residencia de 15.600 estudiantes un curso".
 
"Con 23,5 millones se podrían comprar 100 aparatos de última generación para hacer mamografías", dijo, para añadir que, con los más de 800 millones de euros que podría haber defraudado la trama Gürtel, "se pagarían 60.000 becas de residencia", o que con los 500 millones de la Púnica, "se podría costear el ingreso hospitalario de un millón de personas".

"Mientras ustedes estén en el Gobierno, los ciudadanos españoles van a tener que pagar de su bolsillo sus casos de corrupción. Por eso vamos a trabajar para echarles del Gobierno", advirtió Iglesias.

Antes de dedicarse a Venezuela, Rajoy censuró que Podemos necesite "para existir como partido que las cosas vayan mal". "Lo suyo fue protestar, las ideas se las dejaron a los demás", añadió. En lugar de hablar de economía, se quejó el líder del PP, en Podemos "se agarran al mantra de la corrupción como un clavo ardiendo".

"Cuando las cosas emp​iezan a funcionar, sufren y se enfadan", interpretó.
 
Ministros reprobados, en sus puestos

Previamente, el presidente del Gobierno había sido preguntado por la portavoz socialista, Margarita Robles, por el futuro que les espera a los dos ministros reprobados por el Congreso: Rafael Catalá (Justicia) y Cristóbal Montoro (Hacienda). "Como no me obligan a tomar una decisión, pues eso es lo que voy a hacer", respondió después de señalar que respetaba "mucho" las decisiones de las Cámaras.

"Respeto y mucho las decisiones de esta Cámara a la que ha hecho referencia. En este caso no las comparto y como no me obligan a tomar ninguna decisión, como usted sabe perfectamente eso es lo que voy a hacer", resumió su postura.

También aprovechó Rajoy para defender a Montoro al señalar que el Constitucional anuló la amnistía fiscal por "una razón de forma" y no produce "ningún efecto jurídico".

En respuesta, la portavoz de los socialistas consideró que la responsabilidad política "la tiene que gestionar el Parlamento" y echó en cara a Rajoy que en la pasada legislatura el PP ejerciera el "rodillo" y ahora ni actúe tras las reprobaciones ni tome en cuenta las decisiones del Pleno "basándose en la arrogancia y en el autoritarismo". "Tienen que tener ustedes más respeto a la soberanía nacional que presenta esta Cámara", mantuvo.

"La ley de Ciudadanos"

Por su parte, el líder de Ciudadanos cuestionó a presidente sobre el momento en el que va a entrar en vigor la ley de autónomos. Una iniciativa, que según señaló con insistencia Albert Rivera, partió de su grupo.

En su contestación, Rajoy, dejó la puerta abierta a que los autónomos sin asalariados que alcancen la edad de jubilación puedan cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando en su negocio, informa Europa Press.

La Ley de medidas urgentes para autónomos aprobada recientemente por el Congreso permitirá a los autónomos que lleguen a la edad de jubilación compatibilizar el 100% de la pensión -ahora es el 50%- con su negocio siempre y cuando tengan al menos un asalariado en plantilla.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Alfa Alfa 13/07/17 17:30

    Este miserable y afines ya no saben qué responder 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • luiselotro luiselotro 13/07/17 13:46

    Lo del narco Oubiña (ahí abajo está), lo llevaban sus maridos??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 13/07/17 13:46

    RAJOY ES EL MAYOR SINVERGUENZA ESAÑOL.POR MUCHO Q LE VOTEN EN SINVERGUENZA SE QUEDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • luiselotro luiselotro 13/07/17 13:43

    Ahí abajo está esta noticia, el narco Oubiña repite que financió al Pp. A ver si esto lo llevaban sus maridos:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/12/laureano_oubina_asegura_que_tiene_pruebas_financiacion_ilegal_alianza_popular_67484_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • korrosivo korrosivo 13/07/17 11:20

    Se lo pasan pipa: uno erigiéndose en líder (por un día) de la oposición y, el otro, restregándole a Venezuela "por to'l morro", venga a cuento o no. Mientras, aquí sigue oliendo a mierda, y la seguridad social sigue en quiebra técnica. Eso sí, arrancando ambos el aplauso fervoroso de sus respectivas bancadas. ¡Con un par! Castelar puede estar seguro: con oradores como éstos, el relevo en el arte de la mucha parla y el poco hecho está asegurado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/07/17 17:31

      Cinco preguntas, señor Korrosivo ¿quién, según usted, es el líder de la oposición? ¿Rivera? ¿Sánchez Castejón? ¿A qué oposición nos referimos, Ciudadanos? ¿Pesoe? Para ser líder de algo hay que tener carisma, empuje, garra y muchísima seguridad, ninguno de éstos dan la talla de esas cualidades, su valía: poder económico y mediático a toneladas, gratis y sin sin esfuerzo, sobrados ambos de una infinita insulsez. RAE "Carisma: especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar." Lo de ser oposición lo dejo para otro momento.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Cobas Cobas 13/07/17 09:58

    Este señor no tiene vergüenza, llevan más de 20 años haciendo trampas en las elecciones con su financiación ilegal, siendo el partido más corrupto de toda UE. Tienen más de 900 miembros imputados y los de pPodemos su financiación ha sido archivada 9 veces, su partido ha sido declarado organización criminal. Hoy por ejemplo nos enteramos que Oubiña declara que financiaron al PP, este motivo es suficiente para ilegalizar a un partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Postiguet Postiguet 13/07/17 09:18


    LAUREANO OUBIÑA ...El histórico narco ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que presentará las pruebas en el juzgado "si le llaman"
    "Desde aquí reto a Alianza Popular a que vaya al juzgado" a denunciarle, ha declarado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Marodriv Marodriv 13/07/17 07:58

    Sr.Rajoy no cuela ya,Venezuela .Es el partido de Europa más corrupto; de la historia.No se les cae la cara de vergüenza.AL GUANO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • 74camilo 74camilo 13/07/17 07:48

    Está claro que con Venezuela, cuanto peor, mejor. Beneficio político el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • JOSEMAR JOSEMAR 13/07/17 07:30

    ¿Se puede ser más canalla? Que un presidente (u lo que sea) baje al barro,sabiendo que sus causas contra PODEMOS, han sido archivadas y en cambio ,las suyas están en procesos y con gente en la carcel.
    Dimitir ,seria lo normal en un país democrático, pero con 8 millones de presuntos corruptos en potencia,así nos vá
    Y su muletilla aceptando el juego ,para el que ha sido creado desde las instancias capitalistas para seguir en su políticas de corrupción, desigualdad,esclavitud y nada democrática
    Seamos serios,la culpa ha dejado de ser del PP, asumamos nuestra historia y responsabilidad. .......los votantes somos los AUTÉNTICOS CULPABLES. ..........POR LO TANTO QUE NOS DEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre