x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal

El PP acusa a Podemos de tener dos fórmulas de financiación ilegal y a Iglesias de ser conocedor de ello

  • Luis Aznar, portavoz del PP en la Comisión de Financiación de los partidos políticos del Senado, ha aludido a los microcréditos y el
    crowdfunding
  • El responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos, ha declarado que las cuentas de su partido son "públicas" y "están en el Tribunal de Cuentas"

Publicada el 13/07/2017 a las 12:50 Actualizada el 13/07/2017 a las 13:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Luis Aznar (derecha), portavoz del PP en la Comisión de Financiación de los partidos políticos del Senado.

Luis Aznar (derecha), portavoz del PP en la Comisión de Financiación de los partidos políticos del Senado.

Europa Press
El portavoz del PP en la Comisión de Financiación de los partidos políticos del Senado, Luis Aznar, ha acusado a Podemos de "al menos" tener "dos fórmulas de financiación ilegal", los microcréditos y el crowdfunding, y ha señalado que su secretario general, Pablo Iglesias, es conocedor de que hay "una clara ilegalidad", según informa Europa Press.

El responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos, Daniel de Frutos, ha aclarado que las cuentas de su partido son "públicas" y que "están en la página web" de la formación. Asimismo, De Frutos ha explicado que parte de la financiación de Podemos proviene de sus propios cargos públicos, porque estos "están obligados por el código ético a donar parte de su sueldo".

Además, ha argumentado que la financiación de su partido no proviene de préstamos de bancos, sino "de la gente", y que "las cuentas están en el Tribunal de Cuentas".

Sin embargo, el portavoz popular ha insistido en los pasillos del Senado en que estas dos formas de financiación reconocidas por el tesorero de la formación morada son "ilegales" ya que no están recogidas en la Ley de financiación de partidos políticos.

"Al menos ha reconocido dos fórmulas de financiación ilegal de Podemos: los microcréditos y el crowdfunding, y consecuencia de ello, las donaciones que admiten con destino finalista", ha argumentado Aznar ahondando en la idea de la ilegalidad de estas prácticas. No obstante, preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de llevar el asunto a los tribunales, ha rechazado esta posibilidad ya que él cree "en la separación de poderes" y pertenece al Legislativo.

Asimismo, Aznar considera importante que el tesorero De Frutos haya reconocido que Iglesias está al corriente de la financiación de su partido porque, ha dicho refiriéndose al responsable de las cuentas de Podemos, "este hombre lleva poco tiempo y por lo tanto no es conocedor de los grandes temas".

"Lamentable actitud" de la oposición

Por otro lado, Aznar se ha referido al abandono de la Comisión de Investigación por parte del PSOE, Podemos, y la ha tachado de "lamentable", pero ha afirmado que no perdería "ni 15 segundos en esto".

El senador del PP ha opinado que la oposición organizará "algún número de estos" cada vez que se reúna la Comisión para comparecer ante los medios de comunicación, mientras el PP seguirá trabajando "vengan o no vengan".

"Es de un cinismo atroz el que digan que se marchan por el plan de trabajo del PP", ha declarado Aznar, quien ha añadido que si lo que quieren es analizar las finanzas del PP, en su partido están "dispuestos".

El portavoz del PP ha apuntado que "a pesar de las formas" su grupo está "colaborando y trabajando" en el Congreso y que no se ha marchado de la Comisión de Investigación sobre su propia financiación. "A ellos, igual que a mí, nos pagan por estar", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/07/17 15:51

    PP caca. (Fascistas).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • La mosca La mosca 14/07/17 13:36

    ¡Vaaaaya! ¿Esta vez no tiene la culpa Venezuela? ¡¡¡No me lo puedo de creé!!! Claro que si lo estoy entendiendo bien este individuo, Luis Aznar, está acusando a personas normales, ni banqueros ni empresarios importantes, de dar dinero a su partido sin esperar prebendas y eso es... ¡¡¡Corrupción!!! Según la versión impresa que maneja el PP, en la ley de financiación de partidos dice claro y nítido que los bancos, y solo los bancos pueden prestar, y luego perdonar dinero a los partidos, y si algún importante empresario lo hace (siempre bajo cuerda) a continuación preguntará ¿Qué hay de lo mio? Lo dice en la versión impresa que manejan, según sus históricos tesoreros, desde  tiempos de Fraga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfar Alfar 14/07/17 13:07

    Y a que espera para ir a la Fiscalia a poner una demanda? Ah ya, que teniendo en cuenta todas las que les han puesto anteriormente y despues han sido archivadas por los jueces, han perdido las esperanzas. Son unos payasos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • viaje_itaca viaje_itaca 14/07/17 10:10

    Obviamente, financiarse sin pedirles pasta a los bancos es un crimen contra la humanidad. Luego, a lo mojó se te ocurre legislar en contra de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • luiselotro luiselotro 13/07/17 20:09

    Y lo de Venezuela, ¿para cuándo lo dejas?
    ¿No te preocupará lo de las 7 veces del Supremo? Te va a regañar el capo. Tanto remilgo, tanto remilgo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • luiselotro luiselotro 13/07/17 20:03

    Laureano Oubiña, el narcotraficante gallego, ha asegurado que “tiene pruebas” de haber financiado ilegalmente a Alianza Popular (AP).
    Que se las pidan, dice. Todo muy prescrito, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • bosko bosko 13/07/17 18:52

    Y venga infamias y difamaciones. Es un no parar. Cuando los españoles se darán cuenta de que estos mangantes tienen que salir del gobierno y su partido convertido en insinificante? Cuando utilizaremosel cerebro para pensar y no para ver programas basura, y ya nos entendemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Ciro2 Ciro2 13/07/17 16:41

    Otro más. Pero de dónde los sacan? Me refiero a estos personajes. O sea, que es ilegal que la gente preste dinero a gente que se presenta a las elecciones, con cantidades que luego son reintegradas, cantidades en su mayor parte ridículas y que obvian cualquier sospecha de tejemaneje, salvo que el senador Aznar piense que alguien que ha prestado cien euros puede comprometer la independencia del prestatario. Qué vergüenza, están llenos de mierda, apestan a kilómetros de distancia y pretenden acusar de falta de higiene a quien no se ducha todos los días. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 13/07/17 14:27

    Y se queda tan tranquilo
    Qué cruz!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • viaje_itaca viaje_itaca 13/07/17 13:56

    Todas las investigaciones se archivan, pero mientras el electorado español siga siendo en general así de tonto e indigno, el truco funciona. Pues cuando os roben hasta los riñones, niños, no os quejeis. Y pensad en madurar de una p**a vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.