X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Subastas

El Estado adjudica los dos Ferrari donados por el rey Juan Carlos por 443.000 euros

  • El precio de salida de ambos era de 375.000 euros, por lo que su adjudicación se ha realizado a un precio un 18% superior al de salida de la subasta
  • Ya se habían subastado en 2015 con un precio de salida de 700.000 euros, casi el doble que en la nueva subasta

infoLibre Publicada 13/07/2017 a las 12:24 Actualizada 13/07/2017 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

20115: en venta al público los dos Ferraris de Juan Carlos de Borbón

Los dos ferraris del rey Juan Carlos se los regaló en 2011 el jeque de los Emiratos Arabes, Mohamed bin Rashid, como presente por acudir al Gran Premio de Fórmula 1.

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid ha adjudicado este jueves, tras el acto público de apertura de ofertas de la subasta, los dos vehículos de la marca Ferrari que fueron donados por el rey Juan Carlos y entregados a Patrimonio de la Administración General del Estado por un importe conjunto de 443.842 euros.

El precio de salida de ambos vehículos era de 375.000 euros, por lo que la adjudicación de los mismos se ha realizado a un precio un 18% superior al de salida de la subasta.

El primero de ellos ha sido adjudicado al concesionario Argüelles Cars, situado en Madrid, por un importe de 201.555 euros, frente al precio de salida en la subasta de 195.000 euros. Se trata de un modelo FF, color negro.

El otro vehículo, también un Ferrari modelo FF, en este caso gris plateado, se ha adjudicado a Álvaro Alonso Sánchez, por un precio de 242.287 euros, frente a los 180.000 euros del precio de salida en la subasta fijada por el Estado.

El pasado 1 de junio se sacaron a subasta ambos vehículos, por segunda vez, tras quedar desierto el primer intento, en octubre de 2015. En aquella ocasión el precio conjunto de los dos coches ascendía a cerca de 700.000 euros, casi el doble del precio de licitación de esta nueva subasta (375.000 euros). El precio de los vehículos nuevos asciende a más de 725.000 euros.

Los dos Ferrari fueron un regalo con el que el primer ministro emiratí obsequió al rey Juan Carlos a finales de 2011 después de que este asistiera al gran premio de Fórmula 1 en el que competía el piloto español Fernando Alonso.


Lo recaudado por la venta de los vehículos ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan, según indicaron a Europa Press en fuentes de Patrimonio del Estado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre