X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal

El PP estudiará acciones legales tras la intervención de Podemos y Cs en la comisión de investigación del Senado

  • La comisión ha estado marcada por la queja presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos y su renuncia a participar en la misma
  • El portavoz del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, ha denunciado que Ciudadanos registra el 67 por ciento de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas

infoLibre Publicada 13/07/2017 a las 20:19 Actualizada 13/07/2017 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La presidenta de la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos del Senado, Rosa Vindel, junto al vicepresidente primero, Dionisio García Carnero.

La presidenta de la comisión, Rosa Vindel, junto al vicepresidente primero, Dionisio García Carnero.

EFE
El PP estudiará acciones legales tras la declaración de los responsables de financiación de Podemos y Ciudadanos en la comisión de investigación de financiación de partidos del Senado, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Así, el PP estudiará las declaraciones efectuadas por el secretario de Finanzas de la formación naranja, Juan Carlos Cuadrado, y del responsable de Finanzas y Transparencia del partido morado, Daniel de Frutos, en el marco de una comisión que ha estado marcada por la queja presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y Podemos y su renuncia a participar en la misma.

Según denunció tras las intervenciones el portavoz del PP en la comisión de investigación, Luis Aznar, Ciudadanos registra el 67 por ciento de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas pese a ser los "abanderados de la limpieza" en España.

Para el PP, Cuadrado reconoció "lo que él llama errores" en las cuentas del partido, si bien Aznar aseguró que estos errores se tratan de "ilegalidades claras". "Él los denomina errores porque entiende que una vez que los detectan, los corrigen", explicó.

Sobre Podemos, el portavoz del PP le acusó de tener "al menos" dos fórmulas de "financiación ilegal", los microcréditos y el crowdfunding, y señaló que su secretario general, Pablo Iglesias, es conocedor de que hay "una clara ilegalidad".

"Al menos ha reconocido dos fórmulas de financiación ilegal de Podemos: los microcréditos y el crowdfunding, y consecuencia de ello, las donaciones que admiten con destino finalista", argumentó Aznar ahondando en la idea de la ilegalidad de estas prácticas.

No obstante, tanto desde la formación presidida por Albert Rivera como desde el partido liderado por Pablo Iglesias se defendió la limpieza de sus cuentas y se acusó al PP de manipulación.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 14/07/17 19:19

    Que panda de maleantes, acciones legales contra podemos, y que pasa con ellos, tenían que estar todos en la carcel por todo daño que le han hecho y hacen, no van a parar mientras que españa no este hundida totalmente y luego cuando empezemos a salir un poco de las cloacas dirán que es gracias a ellos. Por favor peperos dejen de creer que nos han salvado, no haceis nada mas que mirar vuestros intereses a costa de todos los ciudadanos de buena fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEC JOSEC 14/07/17 10:55

    El chiringuito poco a poco conseguiremos desmontarlo. Y solo pueden defenderse a base de decir bobadas, y a hacer más bobadas. Jamás tendrán una financiación tan transparente como la de Podemos. No saben lo que es hacer las cosas legalmente y con poco dinero. Sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • vibado vibado 14/07/17 10:44

    La arrogancia delictiva del PP sin limites , la derecha esta envalentonada ,gracias a la oligofrenia nacional ,nos quieren tomar el pelo a todos ,y todos estamos castigados por unos pocos, siento vergüenza de ser español , es una vergüenza tener un presidente delincuente,cinico y chanchullero sin pudor ,e hijo de juez corrupto,de casta le viene al galgo ILEGALIZACION DEL PP POR HIGIENE DEMOCRATICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • mvpch mvpch 14/07/17 10:27

    No es crowdfunding lo que hacía Fraga al citar a cenar a los amiguetes empresarios y luego pasar la gorra para conseguir los  milloncejos que necesitaba, dicho por el tesorero del PP.
    Por lo menos en la crowdfunding queda registrada la persona que da ese dinero, los de la gorrilla dudo mucho que quedaran registrados oficialmente los milloncejos que daban. ASCO DE PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • viaje_itaca viaje_itaca 14/07/17 10:00

    Venga, PP, un día caerá la denuncia a Podemos en un juez amigo y si no hay pruebas, se las inventa. Ánimo, es cuestión de insistir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JOSEMAR JOSEMAR 14/07/17 07:35

    ¿Cuando se dará cuenta CIUDADANOS de que la corrupción del PP solo desaparecerá, cuando salgan del poder?
    El daño que hace la corrupción a la democracia de este país, es insalvable si no se actúa conjuntamente sacando al PP del poder
    Las condiciones de un programa de gobierno de 2 años de duración pueden y deben de ser posibles con un acuerdo de mínimos :economía social,reforma constitucional, ley electoral,justicia y educacion

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • viaje_itaca viaje_itaca 14/07/17 10:01

      Por favor, dejemos de ser ingenuos. C's es PP, versión marca blanca, nacido por si acaso había problemas al salier a la luz un poquito de su corrupción, como es el caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 09:02

      Cs ha llegado a la política con el único fin de salvar el culo de esta gentuza y si para ello tienen que montar una tramoya la montan de cara a la galería, que los acuerdos ya sabemos se hacen a puerta cerrada. No le pida peras al Olmo, José mas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • jhgb jhgb 14/07/17 07:32

    Porque saben retorcer la ley hasta que dice lo que ellos quieren les parece que todos son iguales, es como si un ladron acusase a otra persona de saltarse un semaforo para asegurar que todos se saltan la ley que todos son iguales. Vale pero los ladrones son ellos. Lo que el PP no escapaz de explicar es como roban los otros y de ellos todos sabemos como roban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • DrNick DrNick 14/07/17 06:19

    Ninguna puta quiere serlo sólo ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Arkanoid Arkanoid 14/07/17 02:59

    Caray, como canta la redacción de Europa Press.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • roman roman 13/07/17 21:30

    El PP es un partido criminal y antisistema. Dice que es ilegal aquello que los jueces no lo certifican y quizá porque aunque controle a muchos jueces, sus acusaciones son esperpénticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    31

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 12:51

      Me sumo al calificativo,  Román, criminal y antisistema.  Han desbaratado en sistema de bienestar social, empobrecido a los trabajadores de este país hasta límites insostenibles, embrutecido, manipulado, robado y, prevaricado y engañado a la ciudadanía como auténticos delincuentes  antisistema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre