X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

El alcalde de Vigo cree que el "razonable" pacto en C-LM demuestra la "pesoización" de Podemos

  • Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha expresado su apoyo a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en la propuesta de formar parte del Gobierno a Podemos
  • El socialista ha descartado una "podemización" del PSOE, y ha concluido que "no es bueno" definir a un partido "en función de otros"

infoLibre Publicada 14/07/2017 a las 10:46 Actualizada 14/07/2017 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Abel Caballero, alcalde de Vigo por el PSOE.

Abel Caballero, alcalde de Vigo por el PSOE.

Europa Press
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este viernes que la posible entrada de Podemos en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha a cambio de respaldar los presupuestos regionales es "razonable" y no le "disgusta", y ha asegurado que existe una "pesoización" de la formación morada.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha expresado su apoyo hacia Emiliano García-Page respecto al pacto con Podemos en Castilla-La Mancha: "La cuestión es que tengas un proyecto definido y autónomo (...). Emiliano lo tiene", ha afirmado, y ha añadido que lo es "tanto" que le "pisó los talones" al PP en las pasadas elecciones autonómicas. "La vez siguiente va a ser primera fuerza política", ha aseverado.

En ese sentido, sobre el acercamiento que se dio entre los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, durante las negociaciones para una investidura del líder socialista, el alcalde de Vigo ha negado que él lo criticara: "Yo la apoyé, a mí me parecía bien", ha afirmado.

Asimismo, ha matizado que estas negociaciones y las de Castilla-La Mancha "son casos completamente distintos": "Hay que buscar aliados porque si no, no se podría gobernar (...) pero las alianzas tienen que ser en contextos de aproximación política coherente", ha explicado. Y ha añadido que los "gobiernos de coalición" son "mandatos democráticos": "Gobernar de acuerdo con lo que decidieron los ciudadanos (...) es democracia", ha zanjado, insistiendo en que un acuerdo con 'los populares' no es lo que "entienden" que responde al "mandato".

Preguntado por si la aproximación entre PSOE y Podemos responde a una 'podemización' del partido, Abel Caballero ha aclarado que, a su juicio, responde a una "pesoización" de la formación morada y ha concluido con que "no es bueno" definir a un partido "en función de otros": "Hablo de teoría política (...), hay que definirlo en función de su proyecto político hacia los ciudadanos", ha subrayado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Meca Meca 15/07/17 09:06

    ¿Desaparecerá alguna vez la izquierda cainita en España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • peregrino peregrino 14/07/17 20:49

    Par a mí que el tal Abel Caballero es un estómago agradecido además de un gran GILIPOLLOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 14/07/17 20:15

    ¡Qué cara más dura tiene este personaje! No se sabe si va o viene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Galeno1 Galeno1 14/07/17 19:25

    “Salvando la triste lógica de quien hace política para obtener prebendas o defender intereses privados, entiendo que participar en política se corresponde con un deseo de actuación en la vida pública. (:::). Lo que quiero expresar, en definitiva, es que uno entra en política para cambiar la situación social, no para cambiar su propia situación.” (José García Molina en su artículo titulado ¿Recuperar la ilusión? Publicado en La Tribuna de Toledo el lunes 12 de diciembre de 2016, en puertas de la campaña electoral de Vista Alegre II refiriéndose al equipo "Recuperar la Ilusión" encabezado por Errejón)

    https://pbs.twimg.com/media/CzdPvjqXAAAmc98.jpg

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • quelonio quelonio 14/07/17 19:10

    Éste, como García-Page es otro oportunista que donde dijo digo dice ahora Diego. Es de este tipo de políticos pesebreros profesionales de los que hay que librarse para que algo cambie

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/17 18:17

    ¡Anda, tócate los cataplines con la salida se éste!  Yo fui votante del Psoe y jamás me "pesoicé", espero que PODEMOS no siga vuestra ejemplo, si no menudo camino los esperaría. A ver si os enteráis que sus votantes somos personas con criterio y sabemos qué queremos y cómo lo queremos, los vuestros dejaron mucho que desear y, al menos a mi, no me gustaron nada de nada. No sumamos Psoe, PACTAMOS Psoe y otras fuerzas de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Sancho Sancho 14/07/17 15:15

    Es algo gracioso el comentario de este hombre...jijiji. Al menos yo le reconozco cierta gracia...¡jajaja!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • roman roman 14/07/17 13:03

    Como buen político sudamericanos y conservador, dice algo, pero busca lo contrario. Le parece bien y dice a un sector importante de Podemos, que se está pesoizando o interpretándose "derechizando". Algo como mentar la bicha y con el fondo de que los menos formados, se manifiesten en contra del acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • roman roman 14/07/17 13:07

      Susanista y conservador.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre