X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Rajoy pone su relación con Urkullu como ejemplo para Puigdemont: "Eso es lo que produce resultados positivos para todos"

  • También advierte al president de que si "se desliza por la peligrosa pendiente de la radicalidad", el Gobierno responderá "con la razonable fuerza de la Ley"
  • Asegura que desde Cataluña "hablan mucho de desconexión", pero que "se han desconectado de la realidad" y "empiezan a ver cómo la sociedad desconecta de su desconexión"

infoLibre Publicada 15/07/2017 a las 14:33 Actualizada 15/07/2017 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Rajoy durante su discurso en la escuela de formación Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Bilbao.

Rajoy durante su discurso en la escuela de formación Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP celebrado en Bilbao.

EFE
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, advirtió al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "hay otra forma de hacer política" como la de Euskadi, la del "pacto, acuerdo y entendimiento", que es "democrática" y "produce resultados positivos para todos". Por ello, emplazó al presidente catalán a desconectar de "su delirio" porque el referéndum "no se va a celebrar" y si "se desliza por la peligrosa pendiente de la radicalidad", el Gobierno responderá "con la razonable fuerza de la Ley", informa Europa Press.

Rajoy intervino este sábado en la primera jornada de la Escuela Miguel Ángel Blanco que, bajo lema Sigues dejando huella y organizada por Nuevas Generaciones del PP, se desarrolla desde este sábado hasta el domingo en Bilbao con la presencia de destacados dirigentes conservadores.

El presidente del Ejecutivo central, que se dirigió a los congregados en el Palacio Euskalduna, se refirió al "desafío secesionista" que "hoy sufrimos" en España, para advertir de que "no lleva a ninguna parte, no tiene la más mínima posibilidad de éxito, y ellos lo saben, por mucho ruido y sobreactuación que desplieguen".

"El referéndum con el que nos amenazan no se va a acelerar porque es ilegal e incumple todas las leyes posibles, va en contra del estatuto de Autonomía de Cataluña, va en contra de la Constitución Española y va en contra de la legislación internacional, un mundo en el que nadie los planteamientos que algunos pretenden llevara buen término", añadió.

Rajoy advirtió de que "hay elementos indisociables" que conforman "un todo indisoluble", como es "la democracia". "La ley y el Estado de Derecho son consustanciales a la democracia. Y no hay democracia sin respeto a la ley, despojada de la ley, la democracia no es tal, y deviene simple y llanamente en totalitarismo", apuntó.

En su opinión, la "deriva autoritaria que se está produciendo hoy por parte de algunos en Cataluña, es algo que no había ocurrido en España desde hace décadas", indicó.

Tras asegurar que "hablan mucho de desconexión", les advirtió de que "se han desconectado de la realidad" y "empiezan a ver cómo la sociedad desconecta de su desconexión". "Les invito a desconectar de los desafíos y a reconectar con voluntad de acuerdo, a que desconecten de su delirio y recuperar la conexión con el respeto a la ley, la democracia y el Estado de Derecho que están incumpliendo de forma ininterrumpida en los últimos tiempos", añadió.

Además, advirtió "con serenidad" que la dirección del Gobierno es "clara": "La ley se va a cumplir, el estado derecho se va prevalecer y el referéndum no se va a celebrar".

Ante quienes afirman "todos los días" que van a "incumplir las leyes" se mostró "orgulloso de cumplirlas y de hacer que se cumplan".

"Haremos lo contrario de lo que hacen los que quieren romperlo todo. Si violan la ley, nosotros la cumpliremos y la haremos cumplir, si se deslizan por la peligrosa pendiente de la radicalidad, responderemos con la razonable fuerza de la ley, la sensatez y la moderación", dijo.

Rajoy insistió en "la inmensa mayoría de los catalanes" están en "esta longitud de onda: la moderación, el sentido común y la concordia". "Todos lo catalanes demócratas, sensatos y moderados, deben saber que el resto de los españoles no les vamos a fallar, nuestra democracia no va a fallar, porque no puede fallar", insistió.

Otras formas de hacer política

El presidente del Gobierno advirtió de que "hay otra forma de hacer política, construir y abordar aquello que realmente importa a la gente".

En este sentido, se refirió a la Comisión Mixta del Concierto, que reunirá el próximo 19 de julio a representantes del Gobierno central y vasco para suscribir los acuerdos relativos a la actualización de la Ley del Cupo para el periodo 2017-2022, así como la Ley del Concierto.

"Es algo positivo para los vascos y para el conjunto de los españoles. Esta forma de trabajar va unida a las palabras pacto, acuerdo y entendimiento. Eso es lo democrático y lo que produce resultados positivos para todos", manifestó.

En su opinión, la pretensión del Gobierno catalán es "el enfrentamiento", algo "estéril y antidemocrático" que "no resuelve nada ni produce ningún efecto positivo para ningún ciudadano de Cataluña ni de España".

"Eso es lo que no se debe hacer, y lo que se está haciendo entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco hoy es lo que se debe hacer. Construir juntos, cada uno en defensa de sus planteamientos, defendiendo los intereses generales de todos",
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/07/17 15:04

    No es fácil, señor mío. Alcanzar el nivel humano necesario para 'comunicarse' siquiera, con un presidente tan antisocial como usted, y la caterva por usted elegida, para llevar a efecto el dolor, miseria y sed de justicia que estan desarrollando entre los trabajadores/asalariados de todo el Estado; ES INCALIFICABLE.

    La parte negativa en cualquier negociación entre cualesquiera 'discusiones del Estado' SON USTEDES.

    Créame. Utilicen las vacaciones para reflexionar al respecto...unos (millones) diariamente, inundamos de agua la convivencia, para avanzar sin asumir la rebelión como única posibilidad...pero, ustedes y los que con ustedes van, diariamente, por cualquier circunstancia, utilizan cualquier tipo de material, para -aún humedecido el terrero por los que defendemos la paz, a precios inconmensurables, provocar la ignición.

    Ya han conseguido suficiente, para subsirtir por generaciones...váyanse a esos paraisos fiscales que han financiado, directa o indirectamente, con el fruto del desfalco al erario público español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 16/07/17 14:12

    " Pacto , acuerdos , entendimiento con Euskadi " 4.000 millones para Euskadi . Usted no pacta , ni acuerda , usted COMPRA , son cosas distintas . La derecha , y me da igual si es catalana , vasca o aragonesa , no entiende de valores , ni de sentimientos , ni de derechos , solo entiende de dinero .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 16/07/17 11:42

    Usted no puede advertir, ni aconsejar nada, señor Rajoy, porque no tiene autoridad moral para hacerlo. ¡Váyase a su casa! Porque puede ser que tenga que irse a Soto del Real para hacerle compañía a muchos de sus amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 16/07/17 01:46

    Este fulano llamado a la justicia por presidente de un partido con varios miembros destacados en la trena y otros como Bárcenas ("Luis sé fuerte"), miente más que lee, porque hablar está demostrado que no sabe.De fútbol sí sabe hablar. El avezado periodista Pederol le dejó con el culo al aire, cuando durante minutos y minutos le respondía a todas sus preguntas.Claro que estas no eran sobre corrupción, política, pensiones etc. Le preguntaba de fútbol y no leía.Respondía con un a soltura pasmosa. Menuda jete tiene este tipo. compañeros y amigos míos en el extranjero no se lo explican. Y mientras la oposición a hostias por conseguir arañar votos a sus colegas de izdas. Lamentable, pero tan real como la vida misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luiselotro luiselotro 16/07/17 01:29

    Que nos quede claro: nosotros NO estamos dentro de esos "todos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jm_alberdi jm_alberdi 15/07/17 20:42

    PP y PNV Dios los cría y ellos se juntan

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • peregrino peregrino 15/07/17 20:37

    Ahí está. La fuerza de la ley, aunque sea injusta. Todo lo que se esconde detrás de las palabras de estos salvapatrias. ¿Cuánto les gustaríauna nueva dictadura?
    Por cierto "Isidoro" defiende la utilización del artículo 155. El que iba por la carretera de Barcelona gritando "Bases no, OTAN fuera" ¿Qué bien vives de las eléctricas ahora "copito de nieve"
    ¡Menudos ejemplares!
    ¿Qué viva la libertad de las gentes y de los pueblos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • El chipionero El chipionero 15/07/17 19:57

    Cuando un partido, como el PPodrido, hace partidismo con caso como el del joven Miguel Ángel Blanco, es para vomitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre