X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

Sánchez reitera la necesidad de impulsar una "España nación de naciones"

  • "No hay nada más alejado del sentido común que dejar pudrir los problemas y no querer solucionarlos", critica
  • Sánchez llama al diálogo para dejar atrás una España centralista y avanzar hacia el federalismo

infoLibre Publicada 15/07/2017 a las 18:05 Actualizada 15/07/2017 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó este sábado que "no hay nada más alejado del sentido común que dejar pudrir los problemas y no querer solucionarlos", por lo que acusó al PP de gobernar una España con Cataluña pero sin Cataluña, en sus palabras.

En el acto de proclamación de Miquel Iceta como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Sánchez dijo sentirse feliz de estar en este acto y prometió que estará presente en Cataluña al lado de los socialistas catalanes, que podrán contar "con el PSOE nuevo que surgió en el Congreso del pasado 21 de mayo para cambiar España y Cataluña desde la izquierda".

En ese sentido, Sánchez destacó el compromiso de los socialistas catalanes por "alzar la bandera de la concordia y el pacto", en contraposición a los que, dijo, se envuelven en ella para ocultar los casos de corrupción.

En concreto, recordó que cuando se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le aseguró que el proyecto del PSOE era para unir y no uno que utilice "una vía ilegal, estrecha y unilateral" sino crear lo que denominó como una gran avenida de acuerdo de futuro.

Asimismo, el secretario general del PSOE, cuyo discurso estuvo plagado de referencias a figuras históricas del socialismo catalán como Ernest Lluch, Jordi Solé Tura y Carme Chacón, afirmó que el PSOE se abrirá camino entre los que hacen "grandes promesas que llevan a la frustración" y los que creen que no hay que hacer nada hasta el 1-O.

Apuesta por hacer política

El socialista recordó a Rajoy que su partido siempre va a estar con la ley, pero apuntó que "solo con la ley no va a bastar para solucionar la situación en Cataluña", donde indicó que hace falta política, así como un líder que mire alto, lejos y que encuentre la soluciones justas, en sus palabras.

Así, Sánchez llamó al diálogo, el acuerdo y sobre todo la mesura, para dejar atrás una España centralista y avanzar hacia el federalismo, tras lo que prometió que "la España nación de naciones va a llegar" en un camino común del PSOE con los socialistas catalanes.

El secretario defendió que, cuando se produzca "el cambio político en España, va a haber un presidente que le dé tanta importancia al uso de la lengua catalana, el euskera y el gallego como a la castellana" y lo contrapuso a la España centralista que defiende la simplicidad, que indicó que solo lleva a la ruptura o la parálisis.

Por último, señaló que defenderán con uñas y dientes la voluntad de unir y no de separar y aseguró que "quienes reivindican una república olvidan uno de los principales valores de la misma, que es el imperio de la ley", por ello el PSOE defenderá la soberanía de todos y trabajará para que se respeten los derechos de los catalanes.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 16/07/17 07:26

    Viendo el comentario anterior vuelvo a manifestar qur gracias a los intransijentesn de todo signo, estas magnificas ideas van a fracasar , se trata de los que no se dan cuenta que con sus comentarios lo unico que propician es la permanencia del PP en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • borjiniano borjiniano 16/07/17 01:39

    Tanto prometer y prometo, que a poco que te descuides te la meto. Y te meto un golín por la escuadra para que te preste. Es poco creíble que un partido que debe a la banca más de 70 millones de euros, no se pliegue a lo que le dicte la banca. No me creo nada y me da mucha pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre