X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Los 'sanchistas' pedirán cuota en el Comité Director del PSOE-A y dejan manos libres a Susana Díaz para la Ejecutiva

  • El sector afín al líder del PSOE también espera quedarse con "un tercio" de los 18 miembros del Comité Federal que se eligen en el congreso regional
  • No tienen intención de reclamar cuota en la nueva ejecutiva al entender que Susana Díaz es la que tiene la decisión sobre el equipo del que quiere rodearse

infoLibre Publicada 16/07/2017 a las 14:01 Actualizada 16/07/2017 a las 14:02    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, junto a Pedro Sánchez.

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, junto a Pedro Sánchez.

EP
Los socialistas andaluces partidarios de Pedro Sánchez en las pasadas primarias del PSOE reclamarán, de cara al congreso regional del PSOE-A que se celebrará el último fin de semana de este mes, presencia tanto en el Comité Director del partido como entre los 18 nuevos miembros al Comité Federal que se tienen que designar en el cónclave regional.

Así lo manifestó a Europa Press el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, que encabezó la lista del Comité Federal que salió del pasado congreso federal de junio. Los sanchistas no tienen intención de reclamar cuota en la nueva Comisión Ejecutiva Regional, al entender que la secretaria general, Susana Díaz, es la que tiene la decisión sobre el equipo del que quiere rodearse.

Toscano confió en que de cara a la composición del Comité Director del PSOE-A, que integran unas 200 personas, se pueda configurar una lista "conjunta que represente a las distintas sensibilidades" y defendió que los sanchistas cuenten con un tercio de la representación, de acuerdo con el porcentaje de votos que Pedro Sánchez sacó en Andalucía en las primarias en las que fue elegido secretario general del PSOE.

El Comité Director del PSOE-A –máximo órgano entre congresos– está conformado, como miembros natos, por la Comisión Ejecutiva Regional; secretarios y generales de las agrupaciones provinciales de Andalucía; presidente de la Junta, presidente del grupo parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz; una delegación de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de once miembros; los miembros del Comité Federal militantes del PSOE-A; secretarios de Organización de las agrupaciones provinciales; los coordinadores regionales de las Organizaciones Sectoriales, y el presidente socialista de la FAMP.

Asimismo, 51 miembros serán elegidos por el congreso regional, mientras que los restantes miembros, que varían en función del censo de afiliados de cada provincia, serán elegidos por los respectivos congresos provinciales.

En este sentido, Toscano confió en que tanto entre los 51 miembros del Comité Director que saldrán del congreso regional como entre los que se elegirán en los congresos provinciales haya una representación de "un tercio" para los sanchistas.

También espera que ocurra lo mismo en relación con los 18 miembros al Comité Federal del PSOE que se tienen que elegir en el congreso regional. Como se recordará, son 30 los socialistas andaluces que forman parte actualmente del Comité Federal, de acuerdo con la lista que fue aprobada en el congreso federal, de los que 16 son "afines" a Pedro Sánchez y 14 fueron propuestos por la dirección andaluza encabezada por Susana Díaz.

En cuanto a si van a reclamar cuota en la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE-A, Toscano manifestó que la secretaria general, Susana Díaz, es la que tiene la competencia de designar a su equipo y que ellos solo esperan negociar la composición del Comité Director y la lista para nuevos miembros al Comité Federal.

Respecto a la elección, en las dos próximas semanas en asambleas y congresos provinciales, de los delegados al congreso regional, Francisco Toscano también confió en que haya listas consensuadas, aunque, según apuntó, de momento no se han producido conversaciones al respecto.

Como se recordará, de los ocho congresillos provinciales que se celebraron para la elección de los 255 delegados del PSOE-A al congreso federal, salieron listas únicas de afines a Susana Díaz y a Pedro Sánchez.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre