X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Álava recurrirá al Constitucional el sobreseimiento de la querella por la matanza de Vitoria de 1976

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria acordó el sobreseimiento por la prescripción de los delitos perseguidos
  • El consejo de gobierno foral estima oportuno presentar el recurso de amparo ante la vulneración por dicha resolución judicial del derecho fundamental del artículo 24.1 de la Constitución española

infoLibre Publicada 18/07/2017 a las 16:58 Actualizada 18/07/2017 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación convocada con motivo del 41 aniversario de la muerte de cinco obreros por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976 .

Manifestación convocada con motivo del 41 aniversario de la muerte de cinco obreros por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976 .

EFE
El consejo de gobierno foral de Álava ha acordado presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional frente al auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Álava en el cual se desestima el recurso interpuesto por la Diputación y las Juntas Generales de Álava a la resolución de la querella por los hechos del 3 de Marzo.

Según ha informado la Diputación foral de Álava a Europa Press, su personación en el procedimiento judicial abierto sobre los hechos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria se produjo en cumplimiento de la moción aprobada por las Juntas Generales de Álava el 27 de abril de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria acordó el sobreseimiento por la prescripción de los delitos perseguidos. Contra dicha resolución se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación, desestimados ambos.

Ahora, a la vista del informe emitido por el servicio de asesoría jurídica, el consejo de gobierno foral ha estimado oportuno la presentación del correspondiente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional ante la "vulneración por dicha resolución judicial del derecho fundamental del artículo 24.1 de la Constitución española".

Este artículo establece que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • ChemaA ChemaA 19/07/17 11:37

    Si la justicia está en manos de los verdugos mala justicia vamos a tener.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre