x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Álava recurrirá al Constitucional el sobreseimiento de la querella por la matanza de Vitoria de 1976

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria acordó el sobreseimiento por la prescripción de los delitos perseguidos
  • El consejo de gobierno foral estima oportuno presentar el recurso de amparo ante la vulneración por dicha resolución judicial del derecho fundamental del artículo 24.1 de la Constitución española

Publicada el 18/07/2017 a las 16:58 Actualizada el 18/07/2017 a las 17:57
Manifestación convocada con motivo del 41 aniversario de la muerte de cinco obreros por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976 .

Manifestación convocada con motivo del 41 aniversario de la muerte de cinco obreros por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976 .

EFE
El consejo de gobierno foral de Álava ha acordado presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional frente al auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Álava en el cual se desestima el recurso interpuesto por la Diputación y las Juntas Generales de Álava a la resolución de la querella por los hechos del 3 de Marzo.

Según ha informado la Diputación foral de Álava a Europa Press, su personación en el procedimiento judicial abierto sobre los hechos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria se produjo en cumplimiento de la moción aprobada por las Juntas Generales de Álava el 27 de abril de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria acordó el sobreseimiento por la prescripción de los delitos perseguidos. Contra dicha resolución se interpuso recurso de reforma y subsidiario de apelación, desestimados ambos.

Ahora, a la vista del informe emitido por el servicio de asesoría jurídica, el consejo de gobierno foral ha estimado oportuno la presentación del correspondiente recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional ante la "vulneración por dicha resolución judicial del derecho fundamental del artículo 24.1 de la Constitución española".

Este artículo establece que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ChemaA ChemaA 19/07/17 11:37

    Si la justicia está en manos de los verdugos mala justicia vamos a tener.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión