X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El tuitero que quería un 'selfie' con la nuca de Miguel Ángel Blanco declara que el tribunal no es "nadie" para juzgarlo

  • El fiscal del caso eleva a definitivas la petición de dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por enaltecimiento y difusión pública de terrorismo
  • El acusado explica una vez terminada la vista oral que no se arrepiente de la publicación de los mensajes

infoLibre Publicada 18/07/2017 a las 11:53 Actualizada 18/07/2017 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El tuitero que publicó una borma sobre Miguel Ángel Blanco en declaraciones ante el Tribunal.

El tuitero que publicó una borma sobre Miguel Ángel Blanco en declaraciones ante el Tribunal.

EP
El joven que publicó en la red social de Twitter que quería hacerse un selfie con la nuca de la víctima de la banda terrorista ETA Miguel Ángel Blanco ha aprovechado su turno de última palabra en el juicio que ha acogido la Audiencia Nacional hoy en su contra para dirigirse al tribunal y decirle que "no son nadie" para juzgarle.

El fiscal del caso ha elevado a definitivas la petición de dos años de cárcel y ocho de inhabilitación para el tuitero por los delitos de enaltecimiento y difusión pública de terrorismo tal y como recogió en su escrito de acusación en el que dijo que los mensajes publicados provocaban "la realización de actividades terroristas" en claro menosprecio y humillación de las víctimas.

El acusado, que ha reconocido ser el dueño de la cuenta que se le atribuye, ha explicado una vez terminada la vista oral que no se arrepentía de la publicación de los mensajes. Su letrado, por su parte, ha pedido la absolución alegando que un tuit no puede ser delito y que estas expresiones se enmarcan dentro del debate de la libertad de expresión.
 

Entre marzo de 2013 y enero de 2015, publicó en su perfil abierto al público nueve comentarios tales como "Y me hundo...como la nuca de Miguel Ángel Blanco", "#Quierounselfiecon la nuca de miguelangelblanco", "Me meo en la AVT", o "Responder a Esperanza Aguirre asesina de niños se te queda corta. Que vuelvan los GRAPO o ETA y te den tu merecido. Escoria".

A finales de 2014 el acusado también se refirió al ataque contra la sede del Partido Popular cuando un coche se empotró contra la entrada del edificio de la calle Génova y dijo que había sido una lástima que las bombas no estallaran y que no hubiera nadie dentro. "Espero que al menos esto provoque un efecto llamada", apostilló.

El día 7 de enero de 2015, refiriéndose al atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo en Francia en el que fueron asesinadas doce personas, publicó: "Joder, en vez de tirotear #Charlie podían haber ido a la redacción de El Mundo o El País, mucho más productivo".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre