X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

La militancia del PSOE de Castilla-La Mancha se pronunciará en asambleas sobre el pacto con Podemos

  • El partido morado asumiría una Vicepresidencia y una Consejería en el Gobierno del socialista Emiliano García-Page, según el principio de acuerdo alcanzado

Publicada 18/07/2017 a las 12:07 Actualizada 18/07/2017 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

García-Page (PSOE) y García Molina (Podemos) la semana pasada.

García-Page (PSOE) y García Molina (Podemos) la semana pasada.

EFE
La militancia del PSOE de Castilla-La Mancha se pronunciará en asambleas convocadas en las agrupaciones locales sobre el principio de acuerdo alcanzado entre los socialistas y Podemos, y por el cual el partido morado asumiría una Vicepresidencia y una Consejería en el Gobierno de Emiliano García-Page, según informó este martes el PSOE en un comunicado.

Ese acuerdo de Gobierno puso punto final a la crisis institucional surgida tras el fracaso del último proyecto de Ley de Presupuestos regionales el pasado mes de abril, presentados por el PSOE y que Podemos rechazó. La pasada semana, en cambio, ambas fuerzas pactaron unos nuevos presupuestos y decidieron renovar el pacto de investidura. 

La decisión de convocar asambleas se produjo tras una reunión entre el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con su homólogo a del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, y a la que también asistió el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial de la Comisión Ejecutiva Federal, Santos Cerdán.

La dirección de Ferraz ha venido sosteniendo en los últimos días que, en cumplimiento de los estatutos salidos del 39º Congreso Federal del partido, era obligado consultar a la militancia. Sin embargo, y toda vez que aún no hay un reglamento que desarrolle el contenido de esos estatutos, estaba por decidir qué fórmula emplear para que lss bases se pronunciasen.

Finalmente, lo acordado es que "la Comisión Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE procederá a la convocatoria de asambleas en sus agrupaciones para la exposición, debate y pronunciamiento de la militancia sobre dicho acuerdo de gobierno". Ferraz considera que, con ese procedimiento, se "materializa la obligatoriedad de que la militancia se pronuncie".

El artículo 53.2 de los estatutos federales aprobados en el cónclave de junio se establece que "será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE". A 1 de abril de 2017, la federación castellanomanchega del PSOE tenía algo más de 12.000 afiliados.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 18/07/17 20:13

    Han vuelto a lo de siempre, dentro del P$$E. Cainitas de unos contra otros, intentando coger cargo unos sobre los otros dentro del partido, unos oficialmente se reúnen y otros les espían desde las jambas de la puerta para cuando surja la ocasión sustituir a los de dentro, muchos que viven bien o muy bien dentro del "aparato" local, regional, nacional, internacional...vivir de y en la política sin volver a pisar el mundo laboral o ni siquiera haber entrado en el mismo. Poder, autoridad, dominio, ascendiente, influencias, modus vivendi, , consideración, importancia, contactos,...se acaba cuando se pierde el carguito y ¡ay!...¡uf!...¡huy, huy, huy!...eso duele y cuanto más años se ha vivido en carguitos, más duele. Si quieres sonreír, tienes tiempo y si tienes años (o con muchos menos años), paséate unos dos minutos por esta canción de Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz interpretada por Rosa León, de 1977: SILLÓN DE MIS ENTRETELAS,
    https://www.youtube.com/watch?v=qKlLLxDKBIk o
    https://www.youtube.com/watch?v=LaZiTP4_spg

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • P. González P. González 18/07/17 15:02

    Aunque, como ya ha dicho alguien, es muy aventurado predecir el futuro, quiero creer que las bases del PSOE (que son mucho más progresistas y unitarias que sus "alturas") van ratificar dicha posibilidad de acuerdo.
    Y aunque también soy consciente de la mala prensa (justificada) que tiene el PSOE entre las “gentes de Izquierda” debido a las sistemáticas zancadillas y tranfullas de las que habitualmente se han valido los “señoritos” del PSOE para evitar cualquier posibilidad de salirse del guion que los poderes fácticos les tienen asignados a D. Felipe González y su Santa Compaña de “adoradores (y beneficiarios) del santo pesebre”, espero que –también- esas “bases” de izquierdistas, progres y gentes de a pie, que estamos hartos de que se permita gobernar a una cuadrilla de salteadores de caminos y que, además, somos bastante menos cainitas y más realistas que los dirigentes de Podemos y algunos personajes de IU, también, aunque con división de opiniones, van a decantarse por apoyar cualquier acuerdo que -sin obligar a ninguna de las partes a asumir actuaciones “indecorosas”- permita mantener puesto el “bozal” (democrático, económico y social) al Partido Popular y su marca blanca.
    Esto, obviamente, son meros deseos míos (Y pienso que de mucha gente más).
    Convendría ir ensayando de cara a las siguientes elecciones autonómicas y generales.
    Y si el PSOE en este tiempo repite sus usos y costumbres, es muy probable que termine perdiendo la escasa credibilidad que hasta ayer le quedaba y que, hoy, podría llegar a recuperar si empieza a hacer las cosas de otra manera.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • vianero vianero 19/07/17 09:03

      Hay que tener confianza. Lo van a lograr juntos y respetándose como hermanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre