X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Blesa

Muere de un disparo en el pecho el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en una finca de Córdoba

  • Blesa se levantó durante el desayuno a mover el coche y poco después se halló el cadáver, según los amigos con los que se encontraba
  • El juez ya ha ordenado el levantamiento del cadáver, que será trasladado a Córdoba para establecer oficialmente la causa de la muerte

infoLibre Publicada 19/07/2017 a las 10:37 Actualizada 19/07/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 145

Unos operarios trasladan el féretro con el cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al Instituto Anatómico Forense.

Unos operarios trasladan el féretro con el cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al Instituto Anatómico Forense.

Efe
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha fallecido en una finca de Córdoba este miércoles, según ha informado la Europa Press. La Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio.

El juez encargado de la investigación de la muerte ha ordenado el levantamiento del cadáver del exbanquero y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para practicarle la autopsia y establecer oficialmente la causa de la muerte.

Las primeras versiones indican que el cadáver de Blesa fue localizado en la cochera de la finca a las 7:50 con un tiro en el pecho de una escopeta de caza, según informa Europa Press.

Fue un trabajador de la finca el que localizó el cuerpo de Miguel Blesa y dio aviso a los servicios de emergencia, que sólo pudieron certificar su muerte a las 8:40. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, la causa de la muerte ha sido la perforación en el tórax de una bala de rifle.

La finca de 1.600 hectáreas, a la que Blesa acudía regularmente a cazar, se llama Puerta del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, emplazada en Sierra Morena.

Los primeros testimonios aseguran que Blesa se preparaba para una jornada de caza con unos amigos, cuando se levantó durante el desayuno y dijo a sus acompañantes que iba a mover el coche, y fue en ese momento cuando se escuchó el disparo.

La gestión del coto, según informa El País, está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael A. Alcaide, que se encontraba en la finca en el momento de los hechos. Miguel Blesa llegó este miércoles a la finca a las dos de la mañana con la intención de pasar unos días allí, según las mismas fuentes.

La finca pertenecía a la sociedad Rozuelas del Valle, a la que acudía el ex banquero con frecuencia para cazar, según El Mundo. En el momento de los hechos, allí se encontraban un trabajador de la finca y el guarda, además del citado Rafael Alcaide, amigo de Blesa según las mismas fuentes.

Blesa, de 69 años, fue condenado en febrero a seis años de prisión por apropiación indebida en el marco del caso de las tarjetas black. En el marco del mismo caso fue condenado Rodrigo Rato a cuatro años y medio por el mismo delito, aunque no ingresaron en prisión, a la espera de la resolución de los recursos presentados ante el Tribunal Supremo.

El expresidente también fue imputado por la supuesta concesión de créditos irregulares al grupo Marsans y la compraventa de un banco en Florida.


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 20/07/17 11:28

    ¿Ha expresado ya Rafael Hernando, 'el Rafi' para los amigos del hampa político, su malestar por esta nueva muerte producida por el negro mundo de las redes sociales?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • paco arbillaga paco arbillaga 20/07/17 12:32

      Del entorno del PP están saliendo declaraciones de que el acoso social que ha sufrido Blesa es equiparable al que sufrió Rita Barberá.

      Sería interesante saber la presión que habría recibido Blesa de las personas de su entorno que con él habían cometido o sido favorecedoras de las presuntas fechorías que se les imputan.

      Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • paco arbillaga paco arbillaga 20/07/17 07:51

    Vaya lío que se ha originado aquí solo porque una persona ha cambiado de caja. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Sancho Sancho 20/07/17 14:50

      ¡¡Jajajajaja!!, ¡Fantástico humor negro!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 20/07/17 00:25

    ¿Publicará algún medio la lista de los amigos de Blesa que estaban en aquella finca cazando con él? Me parece importante, para que se sepa quienes son estas personas con las cuales nunca se debe un@ relacionar ni hacer negocios por falta de ética. Porque ser amig@ de Blesa con todo lo que se sabe, es muy fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Esdaquit Esdaquit 20/07/17 01:44

      Vamonosqueestarde dijo... ¿Publicará algún medio la lista de los amigos de Blesa que estaban en aquella finca cazando con él? Sin duda que esos amigos eran personas poderosas, como el propio Blesa. Los poderosos disponen de buena protección, que pagan con el dinero de todos, saben guardarse de miradas indiscretas y pasar desapercibidos, como el señor Villar. Si llega a conocerse la verdad de lo ocurrido y sus actores, será cuando y porque interese a esos o a otros poderosos. Porque el dinero todo lo compra o lo vende... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Froya Froya 19/07/17 23:28

    Si es cierto que era rifle y no escopeta  y aparece en el asiento delantero del coche, solo puede dispararse con el dedo del pie,  muy complicado, con lo fácil que sería dispararse e debajo de la mandíbula inferior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MSNZ MSNZ 19/07/17 23:11

    Gran parte de la ciudadanía piensan que no ha sido un suicidio. Según dicen que le encontraron muerto en el asiento delantero con un tiro en el pecho, es para pensárselo mucho, el rifle de caza con mira telescópica que se le ve en televisión mide aproximadamente un metro y treinta centímetros, por lo que es imposible que uno mismo se pueda disparar ya que debido a su longitud el dedo índice no llega al gatillo, por lo que dicha muerte es una incógnita
    ¡No sé! pero todos aquellos que en esta sociedad de hecho, en el ámbito del “DERECHO”, una agrupación entre dos o más personas que se obligan en común acuerdo a realizar aportes para concretar una actividad comercial. Las ganancias generadas por dicha actividad deben ser repartidas entre los socios. Por lo que todas las personas que estén implicadas en el caso “BANKIA” al igual que el fallecido, deben tener recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea por el temor a que puedan declarar ante el juez todas las personas que están pringadas y no desean que sus nombres aparezcan en los medios de comunicación como ladrones corruptos. Lo que deben hacer muy bien es guardarse las espaldas y sospechar de todos por si las moscas.
    En esta vida si quieres salir airoso, hay que ir eliminando a sus adversarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Galeno1 Galeno1 19/07/17 20:59

    Es muy probable que haya montones de personas (periodistas incluidos) que hoy estén aterrorizados.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    7

    • Orlinda Orlinda 20/07/17 00:09

      Supongo que te refieres a personas metidas en "ciertos asuntos". Yo no soy de esas ni periodista y también estoy aterrorizada. 
      Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      2

      • Galeno1 Galeno1 20/07/17 00:17

        Me refiero a que piensan que les puede tocar a ellos.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        1

        • Orlinda Orlinda 20/07/17 00:29

          Cuando la mafia se instala... todxs estamos perdidxs.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          1

          • phentium phentium 20/07/17 11:56

            A la mafia la han apoyado 8 millones de españoles. La miopia e ignorancia politica de estos es loq ue nos ha colocado donde estamos. Mafia habra siempre y delincuentes y geste sin escrupulos, pero somos los ciudadanos los que tenemos la ENORME RESPONSABILIDAD de construir la sociedad y para ello solo tenemos una oportunidad cada 4 años. No la malgastemos con el voto de castigo (menuda imbecilidad) o con la abstencion. Hay que votar mas con la cabeza y menos con el estomago y tener muy claro que no existe "nuestro" partido politico. Son nuestros empleados y les pagamos muy bien por un contrato de cuatro años.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            2

            • Orlinda Orlinda 20/07/17 16:31

              Tú lo has dicho, pagamos empleados, gestores. Nos limitamos a votar cada cuatro años y delegamos en ellos la decisión de las políticas a seguir. Pero la política es quehacer de lxs ciudadanxs, no de técnicos gestores como si un país fuese una empresa. Faltamos a nuestra responsabilidad no sabiendo-pudiendo-queriendo organizarnos para decidir y exigirles qué políticas han de llevar a cabo.
              Lo que nos coloca donde estamos es esa dejadez que reconoces, creer que lo único que podemos hacer es votar cada cuatro años...

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

  • Ciro2 Ciro2 19/07/17 20:11

    Y de todos modos, con una pena de seis años colgando y que seguía dándose la vida padre. Qué ya vale, coño, que no paran de darse una vidorra a costa de los contribuyentes ni aunque les cojan infraganti. Ni pena da que mueran como mueran estos canallas. Si era creyente de los de misa diaria, que sepa que estará en el infierno en llamas rodeado de Rita y demás terroristas económicos, que son los que hacen la vida más difícil a la gente humilde. De verdad, tenemos que concienciarnos de una vez que esta gentuza hace muchísimo daño al conjunto de la sociedad, como lo hace un puto piromano que convierte en tierra quemada kilómetros y kilómetros de bosque, fuente de vida para todos. Pues estos miserables hacen lo mismo pero en lugar de con la naturaleza, con la sociedad, la corrompen y la hacen peor y hay que retirarlos de la circulación metiéndolos en la cárcel, y si se retiran ellos solos, miel sobre hojuelas. La pena es que, como el asesino de mujeres que luego se tira por la ventana, no inviertan su modus operandi empezando por quitarse de en medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    27

  • CASTEMAN CASTEMAN 19/07/17 19:41

    ¿ No habrá sido un asesinato ? Por sí contaba cosas, así no habla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    18

    • Arantza Arantza 19/07/17 21:36

      yo como no creyente que soy, lo descanse en paz me sobra, no está aquí y ya está. Lo que me cuesta bastante creer es que personas creyentes en el catolicismo como Blesa, con el pánico que tienen al "infierno" se suiciden, lo digo por que tengo personas cercanas que el suicidio no lo ven como un derecho por sus creencias. He leído algunos comentarios diciendo que estaba pasando un calvario durante años, yo de eso discrepo totalmente, seguía viviendo a lo "grande" cosa que no hacemos la mayoría de los terrícolas" ya oímos que Rita había muerto de "pena" y resulta que debió morir por la buena vida que ella se había cosechado. Todos sabemos que lo del veneno entre los enemigos se llevaba mucho en otros tiempos, ahora nada ha cambiado solo se buscan otras formas de hacer lo mismo, no hay nada nuevo en ni nada inventado en "la viña del señor". Yo, pienso pues uno menos, sin más, más me acurdo del juez Epildio Silva, q ha ese ya le han jodido por querer reconocer las gravedades de la inmundicias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      14

      • Kovacs Kovacs 19/07/17 23:10

        "Lo que me cuesta bastante creer es que personas creyentes en el catolicismo como Blesa, con el pánico que tienen al 'infierno' se suiciden".

        Buen apunte. Supongo que sospecharía que iba a ir al infierno de todas formas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        5

        • Orlinda Orlinda 20/07/17 00:05

          ¿Quien os ha dicho que fuese creyente? Quien hace las cosas que él hizo no puede creer en Dios.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          4

          3

          • Esdaquit Esdaquit 20/07/17 01:09

            Orlinda dijo..." Una persona que hace tales cosas no puede creer en Dios" Con todo respeto, esto es una majadería. El Generalísimo, paseado bajo palio: genocida mayor. El exministro Fdez. Díaz, hombre piadoso, religioso, de  misa y comunión frecuente: tratando de tapar a los responsables de 15 muertes en el Tarajal, entre otras lindezas como ministro. El clan de los Romanones, muy sacerdotes, muy religiosos, muy del Opus Dei: acusados de pederastia. Para qué seguir, hay infinitos casos de personas muy creyente, pero "a Dios rogando y con el mazo dando".  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            7

            • Orlinda Orlinda 20/07/17 01:46

              Insisto en lo que llamas majadería. Todas esas parafernalias que dices sin hechos no son más que eso. La Iglesia podrá dar títulos de creyente a quien le convenga, pero no significa que sean auténticos.
              "Por sus obras los conoceréis".

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              3

    • losdel38 losdel38 19/07/17 20:45

      ... Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo,esto es un asesinato por la misma razón que desapareció el disco duro de las oficinas del PPadrino, por la misma razón que se cepillaron al Sr. Garzon,por la misma razón que se cepillaron al Fiscal General.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      12

  • Rafalik Rafalik 19/07/17 19:39

    De momento, que descanse en paz, y dicho esto, lo de "accidente", "suicidio", pues una incógnita, pero nos Durán lo que quieran decirte, y las cloacas de este gobierno seguirán funcionando, dudo que sea suicidio o accidente aunque digan lo que digan. El único que lo sabe es él, y eso se lo ha llevado a la tumba.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Galeno1 Galeno1 19/07/17 18:54

    Si Blesa se suicidó, lo lógico es que haya escrito una nota, al menos a su familia.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    2

    6

    • alcarreño54 alcarreño54 19/07/17 20:17

      EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO: no me creo el suicido, como tampoco creo la caída accidental de Alvaro Lapuerta, la cual le produjo un derrame cerebral, muchas casualidades y alguien dijo que en POLITICA LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, saber demasiado se ha convertido en un riesgo para la salud, y yo creo firmemente que esta gentuza es capaz de cualquier cosa, AQUÍ LO DEJO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      18

      • Galeno1 Galeno1 19/07/17 20:55

        Además Alvaro Lapuerta (ex tesorero del PP) sufrió dos caidas la misma semana, en el portal de su casa. Caídas que eran mortales ya que se golpeó la cabeza.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

      • Galeno1 Galeno1 19/07/17 20:42

        Acuérdate del caso del aceite de Redondela (Caso REACE) donde según se publicó, las tres personas que debían declarar ante el juez, murieron en la misma temporada.

        - El ingeniero se suicidó en su piso en ¿Pontevedra? matando antes a su esposa que estaba embarazada.

        - Uno de los técnicos, murió al saltar del tren donde escoltado por la guardia civil, era conducido desde Galicia a Madrid.

        El otro técnico, recién ingresado en prisión preventiva, murió porque resbaló en la ducha de la prisión.

        El juicio se suspendió porque además robaron el sumario en casa del juez que era el padre de mariano Rajoy.
        Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        24

        • Giputxi Giputxi 19/07/17 21:53

          Creo que uno de los abogados en el caso Redondela se llamaba Rajoy que tuvo tres o cuatro hijos, alguno de ellos consiguió se registrador de la propiedad quedando el primero de su promoción con veinticuatro años, me parece que otros dos también con muy buenas notas y el otro, más o menos igual, rar, raro, raro...... habría que confirmarlo......

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          7

          • alcarreño54 alcarreño54 19/07/17 22:14

            en el caso del aceite, el juez era el padre de Rajoy, implicado estaba el hermanisimo del generalísimo Franco, nunca lo citó a declarar y casualmente los 4 hijos (Rajoy y tres hermanos, 2 varones y una mujer)fueron siendo muy jóvenes  registradores de propiedad y un abogado, favores mutuos?, los genes no se pierden así como así, VAYA TELA QUE DICEN EN MI PUEBLO.( ahhhh, se me olvidaba que el sumario del caso fué "robado" de la casa del Juez), ¿TAMBIÉN CASUALIDADES?,¡¡¡¡¡¡VENGA YA JODER !!!!!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            10

        • Galeno1 Galeno1 19/07/17 20:45

          "O caso Reace é o escándalo que salpicou a empresa Reace (Refinería del Noroeste de Aceites y Grasas, SA) en marzo de 1972 en Guixar (Vigo) após da desaparición de 4 036 052 kg de aceite de oliva, propiedade da Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT) e valorado en 167. 615.172 pesetas.

          Arredor do caso producíronse diversas mortes en estrañas circunstancias por parte de persoas implicadas no caso. A empresa Reace foi fundada na localidade pontevedresa de Redondela, polo que popularmente o caso se coñece tamén como o caso do aceite de Redondela."

          https://gl.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

          Responder