X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Blesa

El entorno de Blesa afirma que el exdirectivo no estaba desanimado ni abatido

  • "No era el peor momento por el que estaba pasando; de hecho, era el más tranquilo", indican las fuentes, que piden cautela a la hora de especular con el suicidio
  • Su entorno destaca además el "ánimo alto" del que solía hacer gala el exdirectivo, si bien reconocen que el proceso judicial que afrontaba era complicado

infoLibre Publicada 19/07/2017 a las 11:46 Actualizada 19/07/2017 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Miguel Blesa durante su declaracion por las tarjetas 'black'.

Miguel Blesa durante su declaración por las tarjetas 'black'.

EFE
Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid hallado muerto este miércoles en una finca cordobesa de caza, no se encontraba en los últimos días desanimado ni deprimido, aunque preocupado a veces por el devenir de la batalla judicial que afrontaba desde hace años, informaron a Europa Press en fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes destacan que el fallecimiento de Blesa se ha producido en un momento que no era el peor para el exbanquero, ya que albergaba "serias esperanzas de que el Tribunal Supremo le diera la razón en el caso de las tarjetas black, tras recurrir la pena de prisión de seis años que le impuso la Audiencia Nacional.

Las expectativas de Miguel Blesa sobre un desenlace judicial favorable se sustentaban en otros casos precedentes, como el del crédito de Caja Madrid al expresidente de CEOE Gerardo Díaz-Ferran o el de la compra del Banco de Miami, que fueron sobreseídos.

En cuanto a la comercialización indiscriminada de participaciones preferentes, un producto solo apto para inversores especializados, a través de la red comercial de la caja, los abogados del exbanquero estaban convencidos de que se iba a cerrar también sin consecuencias.

El entorno de Blesa destaca además el "ánimo alto" del que solía hacer gala el exdirectivo, si bien reconocen que el proceso judicial que afrontaba era complicado y que podría haber acusado en cierta medida el "vapuleo sistemático" al que se había visto sometido por parte de la opinión pública.

Uno de los momentos más duros desde el punto de vista de su imagen, reconocen, fue cuando el fiscal tildó de "depredadores" a los exconsejeros de la caja que se beneficiaron de las tarjetas black, calificativo que le dolió especialmente.

"Pero en los momentos más duros jamás se le vio abatido, y curiosamente este no era el peor momento por el que estaba pasando, de hecho, era el más tranquilo", indican las fuentes, que piden cautela a la hora de especular con las circunstancias de la muerte del exbanquero, algo que, según recalcan, tendrá que determinar el juez.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Borriquillo en penumbra Borriquillo en penumbra 19/07/17 17:55

    Un hombre que sabe demasiado muere y su silencio eterno beneficia a cierta gente. Que parezca... democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Bacante Bacante 19/07/17 16:02

    Creo haber escuchado que recibió una citación,  tal vez de ingreso en la cárcel.  Me gustaría saber qué se habló y quién habló con Blesa durante el desayuno de cazadores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • M.T M.T 19/07/17 16:14

      Si en realidad se ha tratado de un suicidio, creo entender que esas decisiones tal vez sean bastante meditadas. Es lo que pienso, Bacante. Muy cordiales saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Sancho Sancho 19/07/17 15:35

    Pues claro, un tipo rico, con todos los amigos ricos, viviendo ¡ese sí que por encima de sus posibilidades!, sin entrar en prisión a pesar de los delitos por los que se le acusaba...un privilegiado que sabía demasiado...¡Ay, Aguirre, Aguirre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Giputxi Giputxi 19/07/17 12:31

    ¿No?, pues anda ¡que vista tenía el entorno!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre