Las Palmas

El fiscal jefe de las Palmas que abrió investigación a la juez Rosell, nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica

Fiscalía

infoLibre

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha nombrado nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica a Guillermo García-Panasco, responsable de la Fiscalía de las Palmas que abrió una investigación a la magistrada Rosell. Sustituirá en este cargo a Alejandro Luzón tras ser nombrado jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

García-Panasco, juez en excedencia y doctor en derecho, ha estado desde 2008 al frente de la Fiscalía de Las Palmas. Desde que ingresó en la carrera fiscal en 1994 ha sido fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo y se encargó del servicio de extranjería, según ha informado el departamento que dirige Maza en un comunicado.

Victoria Rosell tacha de "escándalo" el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de "arroparlo"

Victoria Rosell tacha de "escándalo" el ascenso del fiscal jefe de las Palmas y acusa a Maza de "arroparlo"

La Fiscalía que dirigía el nuevo responsable de la Secretaría Técnica fue la que abrió una investigación contra la magistrada y exdiputada de Podemos Victoria Rosell. Al respecto, la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Supremo anuló dichas diligencias al entender que el Ministerio Público invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario" a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial.

Pese a que la propia Rosell y que Podemos Canarias pidiesen responsabilidades, García-Panasco aseguró que no iba a dimitir de su cargo y que acataba la sentencia del alto tribunal. Es más, destacó que con esta resolución se ha resuelto una "controversia jurídica" y que así se garantiza que "en adelante" se sigan los "criterios ahora fijados por el Tribunal Supremo".

El nombramiento del teniente fiscal es de libre designación por parte del fiscal general del Estado, quien ya ha puesto en conocimiento de su decisión a los miembros del Consejo Fiscal, tal y como exige el artículo 36.3 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Más sobre este tema
stats