x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las Palmas

El fiscal jefe de las Palmas que abrió investigación a la juez Rosell, nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica

  • Guillermo García-Panasco, responsable de la Fiscalía de las Palmas, sustituirá a Alejandro Luzón tras ser nombrado jefe de la Fiscalía Anticorrupción
  • García-Panasco aseguró que con su reslución se resolvió una "controversia jurídica" y que así se garantizó que"en adelante" se sigan los "criterios ahora fijados por el Tribunal Supremo"

Publicada el 19/07/2017 a las 19:24 Actualizada el 19/07/2017 a las 19:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Guillermo García Panasco, nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

Guillermo García Panasco, nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

EFE
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha nombrado nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica a Guillermo García-Panasco, responsable de la Fiscalía de las Palmas que abrió una investigación a la magistrada Rosell. Sustituirá en este cargo a Alejandro Luzón tras ser nombrado jefe de la Fiscalía Anticorrupción.

García-Panasco, juez en excedencia y doctor en derecho, ha estado desde 2008 al frente de la Fiscalía de Las Palmas. Desde que ingresó en la carrera fiscal en 1994 ha sido fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo y se encargó del servicio de extranjería, según ha informado el departamento que dirige Maza en un comunicado.

La Fiscalía que dirigía el nuevo responsable de la Secretaría Técnica fue la que abrió una investigación contra la magistrada y exdiputada de Podemos Victoria Rosell. Al respecto, la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Supremo anuló dichas diligencias al entender que el Ministerio Público invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario" a jueces y magistrados reservado al Consejo General del Poder Judicial.

Pese a que la propia Rosell y que Podemos Canarias pidiesen responsabilidades, García-Panasco aseguró que no iba a dimitir de su cargo y que acataba la sentencia del alto tribunal. Es más, destacó que con esta resolución se ha resuelto una "controversia jurídica" y que así se garantiza que "en adelante" se sigan los "criterios ahora fijados por el Tribunal Supremo".

El nombramiento del teniente fiscal es de libre designación por parte del fiscal general del Estado, quien ya ha puesto en conocimiento de su decisión a los miembros del Consejo Fiscal, tal y como exige el artículo 36.3 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Marodriv Marodriv 21/07/17 07:53

    La corrupciòn infiltra,todo el estado de derecho,nos deja indefensos contra el poder gubernativo,institucional,sin libertad del legislativo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 20/07/17 13:29

    El Clan de los Genoveses paga sus deudas. Este cerdo trató de enfangar a la magistrada Rosell en pleno proceso electoral, por ir en la lista de Podemos, con una patraña que el Tribunal Supremo anuló. Consecuencias: ¿alguna sanción contra este individuo? ¿dimitió de su cargo? No, el Fiscal General Genovés le premia con un ascenso. La mafia nacional sigue haciendo y deshaciendo a su antojo. Y el pueblo español esperando que el PxxE vea oportuno echar al PP del poder. ¡País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • korrosivo korrosivo 20/07/17 10:14

    El 'reprobado' Fiscal General del Estado es la vergüenza de la fiscalía: sectario y vendido al gobierno del PP. Primero fue el golfo Moix; ahora, el prevaricador García Panasco que, como su propio nombre indica, lleva es 'asco' incrustado en las entrañas. ¿Es que, en este país, sólo reciben ascensos los sinvergüenzas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Loles.0 Loles.0 20/07/17 10:03

    La organización criminal que nos gobierna paga bien los servicios prestados, y a este cerdo que cumplió con su trabajo lo han ascendido.
    Ya tardan en entenderse Sánchez e Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/07/17 08:50

    ¡Asqueroso!  Ésto tiene que acabar, moción de censura al partido más corrupto de la UE, ¡qué chusma nos ha caído en el Gobierno! Y lo peor es que le apoyaron y auparon los apesebrados de siempre PesoeCsPNV y los Oramases de Canarias CC y NC. Ésto y más es una de tantas nefastas consecuencias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Sancho Sancho 20/07/17 15:43

      No, Isabelle, espera, que están de vacaciones...No tengas prisa, mujer...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • JOSEMAR JOSEMAR 20/07/17 07:46

    Servicio prestado.......servicio pagado
    Cuan grande es la cultura del pueblo gitano: en pleitos te veas,aun cuando los ganes.........que paren la rueda de esta justicia........yo me quiero apear

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • LAIE LAIE 19/07/17 23:15

    Que país mas edificante! Que Fiscalía tan ejemplar! Es que...,no sé de qué nos quejamos. De vicio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.