X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El PSOE vería "intolerable" que Rajoy gozase de "privilegios judiciales" al declarar por el caso Gürtel

  • El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, señala que este tipo de privilegios "deteriora la imagen de la Justicia, genera malestar entre los profesionales de la Justicia y también en la ciudadanía, y quiebra la imagen de separación de poderes"
  • Perelló ha indicado al presidente del tribunal que quien tiene las más altas responsabilidades en la Justicia "no puede rendir pleitesía a los poderes políticos"

infoLibre Publicada 19/07/2017 a las 19:39 Actualizada 19/07/2017 a las 19:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha rechazado este miércoles un posible trato de favor a Mariano Rajoy, cuando declare como testigo en la causa sobre la trama Gürtel y ha dicho que sería "intolerable" que el presidente del Gobierno gozase de "privilegios judiciales".

"Deteriora la imagen de la Justicia, genera malestar entre los profesionales de la Justicia y también en la ciudadanía, y quiebra la imagen de separación de poderes", ha señalado Perelló en una nota de prensa.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, el dirigente socialista se refiere a diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación según las cuales Rajoy será recibido el día de su declaración en la Audiencia Nacional, el próximo 26 de julio, por el propio presidente del tribunal, José Ramón Navarro, en vez de por la secretaria, y además será objeto de un "trato preferente".

Rectificación de la Audiencia Nacional

Perelló ha afirmado que "cuando un ciudadano, sea cual sea su estatus o dedicación, es llamado a declarar como testigo, y más en un caso de corrupción, no se puede hacer distinciones con respecto a otros". Según ha indicado, Rajoy no comparece como presidente del Gobierno, sino como responsable de un partido político acusado de corrupción.

En este sentido, considera que "no puede ser convocado y recibido por el presidente de la Audiencia Nacional cuando va a declarar, porque ningún otro ciudadano lo es, ni existe precedente que lo ampare, y mucho menos ocupar un lugar en el estrado a la hora de declarar, porque ese no corresponde a los testigos".

Por todo ello, Perelló ha emplazado a Navarro a "rectificar su conducta en aras de imagen de imparcialidad e igualdad de la Justicia", porque quien tiene las más altas responsabilidades en la Justicia "no puede rendir pleitesía a los poderes políticos".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 25/07/17 13:37

    Empezaré mi “elocución” diciendo que siento vergüenza al saber que al Sr. Rajoy será una persona “privilegiada”, dándole un trato de favor al ocupar un lugar en el estrado. Esta persona no va como Presidente del Gobierno, sino más bien como Secretario General del Partido Popular, por lo que al ser una persona más del pueblo debería sentarse en el banquillo al igual que cualquier otro ciudadano. Al llegar a la Audiencia Nacional, será recibido por el presidente del tribunal, solo le faltaba entra bajo “PALIO” al igual que lo solía hacer con mucha frecuencia el “DICTADOR”, luego esperemos que no cometa “PERJURIO”, la Real Academia Española la frase de “PERJURIO” lo califica de la siguiente manera, (Juramento en falso) o (Quebrantamiento de la fe jurada). Ya lo hicieron los anteriores, los cuales se sentaron en el banquillo las viejas glorias del PP. Acebes, Arenas, Rato, y Mayor Oreja, los cuales declararon que no existió la caja B, y del resto, no lo sabían, no tenían constancia, ambos llevaban muy bien aprendida la lección ya que todos dijeron lo mismo.
    La política española queda aún más resentida, y la justicia sin prestigio alguno, ya veremos lo que dicen los medios de comunicación extranjeros, estamos desde hace tiempo en boca de todo el mundo.
    A Perelló, solo decirle lo siguiente, hay que “PREDICAR CON EL EJEMPLO ES EL MEJOR ARGUMENTO”. Ya que no aprobasteis la moción de censura que presento podemos, siempre alegando alguna estupidez por la que no estabais de acuerdo. Ahora se os presenta al PSOE el presentar dicha censura, podréis ver como Podemos si se “ADHIERE” a favor de dicha censura. Rajoy debe salir de la Moncloa, si pudiese ser mejor hoy que mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/07/17 14:32

    "El secretario de justicia y 'nuevos derechos del PSOE' ha rechado un posible trato de favor a mariano rajoy cuando declare en el caso guertel..."
    -¿Se lo han propuesto?
    -¿Qué son 'nuevos derechos'?
    -Qué está haciendo el PSOE con los socialistas, ¿mareando la perdiz?
    a) La Sra. Robles, conoce perfectamente la ley. ¿por qué están bloquendo LEGISLAR a la Cámara?
    Están gobernando por DL, regulado perfectamente en el arlo 86.1, 2 y 3, de la CE "... 'caso de urgente necesidad' debate y votación de totalidad, al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los 30 dias siguientes a su promulgación..."

    b) Sra. Robles, sinceramente, ¿Qué entiende ud. que debemos considerar positivo en su QUEHACER DIARIO EN LA CÁMARA, POR DIFERENCIA, DE CUANDO ESTABAN SOMETIDOS A SU 'GESTORA'?

    Sra. Robles, su petición de 'despacito y buena letra' está comenzando a superar 'paciencias'
    Comparezcan y aclaren a los ciudadanos del Estado por qué utilizan impunemente, dada su labor política, el "SOMOS LA IZQUIERDA" ¿La izda de que, señora? Desde un respeto absoluto DEMANDO COMPAREZCAN Y EXPLIQUEN LA ANULACION -con su silencio- DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA DE LA CÁMARA POR PEPEROS, CIUDADANOS, Y DEMAS COALICIONES CANARIAS, ASTURIANAS...

    Están participando en 'Castigar a los pobres' sosteniendo un gobierno neoliberal de INSEGURIDAD SOCIAL. Loiec Wacquant, en su texto, explica exhaustivamente el futuro que 'con la ayuda inestimable' de USTEDES, PSOE, proyectan estos ppc's...

    Entiendo que deverían 'valorar' lo que estan 'alimentando' ...¡¡¡BASTA, YA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/17 20:27

    Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer,  moción de censura y se acabaron las contemplaciones. Que habláis mucho y hacéis muy poco... solo con palabras no basta, se las lleva el viento.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.