X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Blesa

El administrador de la finca: "La presión se cargó a Rita Barberá y se ha cargado a Miguel Blesa"

  • Fermín Gallardo, administrador de la finca donde se suicidó Blesa y amigo del exbanquero, ha cargado contra la presión social que a su juicio provocó la muerte
  • Gallardo ha afirmado que las tarjetas black "las tienen todos los bancos" y que lo que buscaban era un motivo "para llevarse por delante" a Blesa

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 12:14 Actualizada 20/07/2017 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

Un amigo del exbanquero: “Miguel Blesa es Rita Barberá”

Fermín Gallardo asegura que la presión mediática acabó con el expresidente de Caja Madrid

Atlas
Fermín Gallardo, administrador de la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey en la que se encontró este miércoles el cuerpo del banquero Miguel Blesa con un disparo en el pecho, ha cargado contra la presión social que a su juicio provocó su muerte y ha trazado un símil con la también fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Miguel Blesa es Rita Barberá, la presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa", ha señalado Gallardo en declaraciones recogidas por Europa Press en la puerta del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde la autopsia ha confirmado que Blesa fue el autor del disparo.

Gallardo ha defendido que el expresidente de Caja Madrid ya estuvo dos veces en prisión por el caso de las tarjetas black, al que ha quitado hierro porque "las tienen todos los bancos y las han tenido todos los partidos", por lo que ha sugerido que buscaban un motivo para "llevárselo por delante".

Preguntado por si le encontraba preocupado por la sentencia de seis años de cárcel impuesta por este caso, el administrador de la finca ha destacado que en general vio bien a Blesa, aunque durante esta semana llamó "tres o cuatro veces" echándose para atrás y luego confirmando su asistencia a la finca. "Cuando dijo que venía avisó a mitad de camino. Es un hombre muy ordenado y ahí llegó a las 2 de la mañana, eso no lo ha hecho nunca", ha asegurado Gallardo.

"Cuando llegó se acostó y por la mañana cuando se levantó le dijo a Rafa Alcaide (co-administrador de la finca) que cogiera el número de teléfono de su mujer por si la tenía que llamar por algo", ha afirmado. Según Gallardo, luego Blesa cogió el coche, se metió en la huerta y dijo que llevaba el vehículo a la sombra.

Llevó su propia arma

El administrador de Puerto de Toro ha confirmado a los periodistas que Blesa trajo en esta ocasión su propia escopeta, algo que no solía hacer. "Siempre ha usado armas nuestras, ahora lleva dos años que no iba de caza, si pensaba hacer lo que fuera se ha traído su arma para utilizarla", ha apuntado.

La autopsia ha confirmado este jueves que el expresidente de Caja Madrid murió a causa del disparo de una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • senenoa senenoa 21/07/17 13:39

    A Blesa lo mató quien lo mató (él o persona interpuesta). El mundo es mejor ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 21/07/17 12:52

    Perdonen que no me levante, ya tenemos "el mantra" a difundir. "Miguel Blesa es Rita Barberá, la presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa" estos personajes se han estado riendo de la sociedad es mas la han maltratado. Dada la perversión de la información que nos llega sigo con dudas hasta de sus "suicidios". Y en clave de lógica a los que benefician estas muertes son a como afecta a las causas abiertas y a otros correligionarios de estos individuos. Tanta perversión, me ha hecho desconfiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 21/07/17 12:31

    Señor Gallardo, La señora Barberá murió de cirrosis hepática, una enfermedad que ataca principalmente, creo que no siempre, a borrachos y la señora Barberá, que sabía bien de su dolencia, se había pedido una buena copa esa noche. El señor Blesa tenía armas y cazaba animales, cosa que a muchos no solo no nos gusta sino que nos produce rechazo absoluto. Usted y el resto de residentes de la finca se presupone que también son cazadores y saben manejar escopetas. Hagamos un poco de Agata Christie y díganos: ¿El señor Blesa se fue a la cama porque quería morir por la mañana descansado? Si un disparo de escopeta se oye a más de mil metros ¿Como es que ustedes no oyeron nada? No le pregunto donde estaba usted y el resto de huéspedes en el momento del disparo para no meter a mi digital en problemas. Pero créame si le digo que, ni yo ni otros muchos españoles nos creeremos lo del suicidio mientras una unidad de los incorruptibles de la UCO no nos lo confirme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AAP AAP 21/07/17 11:24

    Es inhumano desear la muerte de un semejante, cierto, pero hay que reconocer, que cada vez que desaparece una de esas malas personas, el mundo se hace un poco mejor.
    La gente tan avariciosa y corrupta hace demasiado daño a sus semejantes.
    La única pena que yo siento por Blesa, y antes por Barberá, y ojalá que en un futuro a corto plazo por Aguirre, Rato, Bárcenas, González, Pujol..., como dice josemariarojas, es que se vayan sin devolver todo el dinero que robaron y los nombres de los beneficiados en sus interminables tramas corruptas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • tomasito tomasito 21/07/17 11:13

    A Rita la termino de matar Jonik Walker (si está mal puesto lo siento), y a este personajillo no creo que se haya suicidado, seguro que ha sido la mafia que estaba metido el y sus amigos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/07/17 17:59

      Así lo que escribía ella "después del 3º"...............

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tomasito tomasito 21/07/17 11:13

    A Rita la termino de matar Jonik Walker (si está mal puesto lo siento), y a este personajillo no creo que se haya suicidado, seguro que ha sido la mafia que estaba metido el y sus amigos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/07/17 09:16

    Éstos sinvergüenzas se han acostumbrado a actuar con total impunidad, y cuando les pillan con "las manos en la masa", no asimilan que la gente (el populacho...), les grite, y menos les insulte como se merecen, llamándoles lo que son "ladrones y estafadores". Referente a las "tarjetas black" que comenta éste "ilustrado", efectivamente, tiene razón, muchísimas empresas y todas las entidades financieras asignan a sus directivos "tarjetas de representación" (NO BLACK), "no para ir de putas, comprar lencería, helados, masajes thailandeses, joyar etc,etc,etc", si no para cubrir los gastos en representación de la empresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 21/07/17 09:14

    no es la presión, son sus robos y sus golferías amparadas y apoyadas por sus íntimos y cuando el barco se hunde las ratas y los ratos abandonan el barco, si se ha querido morir bien muerto está, la pena es que no lo decidiera hace 50 años antes de que sus amigos le metieran en negocios para arruinar a los plebeyos y amsar fortunas para él y sus amigos, lo único que lamento es que no haya dejado un libro diciendo todas las tramas con sus nombres y robos de los beneficiados. un corrupto menos no importa, un obrero me importa mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/07/17 09:09

    Unas cuantas infracciones o una infracción gorda y la gente se queda sin permiso de conducción. Lo que me parece bien. Acusaciones que comportan años de cárcel, embargos millonarios y retirada del pasaporte  y ¿no te quitan el permiso de armas y las armas?. Qué país. Luego pasa lo que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/07/17 09:17

      Aunque te retiren el permiso, el acceso a un arma es muy fácil. De hecho comenta "que nunca cazaba con sus armas en ésa finca", que siempre lo hacía con las que hay allí.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • jhgb jhgb 21/07/17 07:46

    Tienen interiorizada su superioridad, toda la vida a los ladrones se le grito "ladrones", a los estafadores, "estafadores". Eso es censura social. Ahora desde que roba el PP le llamam "escraches" y dicen que no está bien porque afecta al entorno del político, es que haber si se enteran robar avergüenza a tu familia también, pero no eres ladron o estafador porqué te lo llamen lo eres porque robas o estafas, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre