X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La Generalitat archiva las diligencias por la homilía de un sacerdote contra la homosexualidad

  • La dirección de Igualdad ha cerrado las diligencias que abrió a finales de julio contra el cura Custodio Ballester, por el discurso contra la homosexualidad que pronunció en una misa
  • El sacerdote afirmó que la homosexualidad es un "pecado gravísimo porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne"

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 19:37 Actualizada 20/07/2017 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Parroquia de la Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat.

Parroquia de la Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat.

Google Maps
La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha cerrado las diligencias que a finales de junio abrió por el discurso contra la homosexualidad que el cura Custodio Ballester, de la parroquia de la Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat, pronunció durante una misa.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han informado a Europa Press que Igualdad abrió diligencias para evaluar si había algún motivo de sanción.

En su homilía, el sacerdote Custodio Ballester afirmó que la homosexualidad es un "pecado gravísimo porque es contra la naturaleza del ser humano, que está llamado a unirse a su mujer y ser los dos una sola carne".

El cura advirtió a sus feligreses: "Acabaréis pensando que ser gay está bien, y resulta que no", y añadió que los homosexuales en Madrid llevaban una semana mostrando sus vergüenzas públicamente, dijo literalmente en referencia a las celebraciones del Orgullo Gay.

El Observatorio contra la Homofobia  ha considerado "inadmisible" el archivo por parte de la Generalitat de las diligencias por posible homofobia contra el cura de L'Hospitalet y estudiará pedir al Síndic de Greuges que actúe ante esta decisión.

Por su parte, la plataforma MasLibres.org'ha asegurado que un total de 35.800 personas han dirigido peticiones al Síndic de Greuges para que garantizara la libertad de expresión del párroco y ha celebrado el archivo del procedimiento sancionador.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/07/17 14:38

    Aclaración para los furibundos anticatalanistas viscerales que proliferan en este foro y a quienes cualquier cosa les sirve para dar rienda suelta a su odio y luego decir que los catalanes son victimistas. El cura Ballester se queja amargamente en repetidas declaraciones del "acoso" al que le someten la alcaldesa de l'Hospitalet  (PSC), los comunistas y los nacionalistas. Es decir, que no parece actuar en connivencia con las CUP o ERC, precisamente. El cura Ballester es aquel que saltó a las páginas de los diarios por organizar procesiones con los los Ex-caballeros Legionarios, como quizá recuerden. Es decir, que se diría que tiene más en común con algunos foribundos anticatalanistas viscerales que con el nacionalismo catalán. Listos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • La mosca La mosca 21/07/17 13:06

    Este cura, demostrar, lo que se dice demostrar, su hombría... Veamos, viste faldones y no se le conoce mujer, pontifica sobre las vidas de otros sin experiencia personal, al menos eso pregonan, lo que se podría calificar de chismorreo. Y además vive de contar cuentecitos con moraleja desde un púlpito y salpicar de agua con el hisopo en cuanto le dan el menor motivo. Algo confuso si que resulta su comportamiento, así que debería definirse mejor antes que meterse en vidas, bragas y braguetas ajenas.
    En cuanto a la Generalitat puede que sean tanto (o más) meapilas que en el gobierno del PP, solo que en vez de ir al Valle de los Caídos van a Monserrat, lo que viene a ser como su Valle de los Caídos particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 21/07/17 11:30

    ¿Qué clase de plataforma es esa que llama LIbertad de Expresión a las ofensas que hace el párroco a los homosexuales?. ¿Nos pueden explicar, ademas, qué es eso de la "naturaleza del ser humano" de "una sola carne"?. ¡¡Me suena a chuleton¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/07/17 14:44

      Tiene usted razón. Fíjese, además, en cómo confunde hombre (varón) con ser humano. Parece ser que, para él,  las mujeres no son humanas. Un joya, el cura Ballester: homófobo, facha y muy, muy español (puede consultar los antecedentes). Salut. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • korrosivo korrosivo 21/07/17 10:49

    Todo muy "catalán", con cura "trabucaire", "Generalitat", "Síndic de greuges" y toda la parafernalia. Tan cutre como en cualquier otra parte... de España. Es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • korrosivo korrosivo 21/07/17 10:52

      ...y faltan los "cal¢ots", el cava y los "castellers". Igual los guardaron para después del archivo de la diligencias.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • JUAN_C JUAN_C 20/07/17 22:26

    ¿La CUP y ERC n o tienen nada que opinar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre