Cataluña

La Guardia Civil busca en el Parlament datos del 'caso 3%' en los correos electrónicos de Gordó

El exconseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordò.

infoLibre

La Guardia Civil ha acudido este jueves al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), a la Conselleria de Justicia y al Parlament para requerir información sobre el diputado Germà Gordó por el caso de supuestas comisiones cobradas por CDC, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. poc antes de las 12 han abandonado el Parlament,

Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, encabezados por el fiscal anticorrupción José Grinda, han estado en las dependencias parlamentarias aproximadamente una hora, entrando al Departament d'Infraestructures, Equipaments i Seguretat.

El juez imputa a los exconsellers Jané, Puig, Rigau y Macías en el 'caso del 3%'

El juez imputa a los exconsellers Jané, Puig, Rigau y Macías en el 'caso del 3%'

Según fuentes de la investigación, la intención de los agentes era tener acceso al correo electrónico de Gordó y, como los diputados no tienen ordenadores de sobremesa sino portátiles, decidieron que no era necesario entrar en el despacho del exconseller.

Las fuerzas de seguridad actúan a requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dentro de la investigación a Gordó del caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones.

En una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconseller de Justicia de la Generalitat aseguró que "nunca" se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.

Más sobre este tema
stats