X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis política catalana

Presidencia da instrucciones para negar a la Guardia Civil la entrada en la Generalitat

  • Según han informado fuentes del Gobierno catalán, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado
  • Cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013)

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 12:05 Actualizada 20/07/2017 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El fiscal Anticorrupción José Grinda, sale del Palau de la Generalitat, a donde acudió acompañado por la Guardia Civil.

El fiscal Anticorrupción José Grinda, sale del Palau de la Generalitat, a donde acudió acompañado por la Guardia Civil.

Efe
El conseller de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas.

Según han informado fuentes del Gobierno catalán, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.

No obstante, fuentes de la investigación citadas por varios medios han matizado después que los guardias civiles no pretendían realizar ningún registro sino que iban en busca de una información muy concreta. El Ministerio del Interior también ha negado que se les haya vetado la entrada.

Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlamento, a la Consejería de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue consejero de Justicia en la anterior legislatura.

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Alfónsigo Alfónsigo 22/07/17 10:31


    "Com pot ser que un civil impedeixi el pas a una dependència de l'administració pública a cinc membres del benemèrit cos de la Guàrdia Civil amb una ordre d'un jutge?" Els temps estan prenent una deriva "perillosa". "Quan no s'aprèn de la història, aquesta està abocada a repetir-se". No és la primera vegada que s'aboquen sòrdides amenaces. De nou s'escolten sorolls de sabres, ¡a l'Europa del segle vint-iu!

    ("¿Cómo puede ser que un civil impida el paso a una dependencia de la administración pública a cinco miembros del benemérito cuerpo de la Guardia Civil con una orden de un juez?" Los tiempos están tomando una deriva "peligrosa". "Cuando no se aprende de la historia, ésta está abocada a repetirse". No es la primera vez que se vierten sórdidas amenazas. De nuevo se escuchan ruidos de sables, ¡en la Europa del siglo veintiuno!)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Johnwin Johnwin 20/07/17 23:51

    espero que el juez empure al energúmeno si se ha excedido en sus funciones al impedir a la Guardia Civil cumplir con su cometido

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • korrosivo korrosivo 21/07/17 10:26

      Déjelo Vd. estar, y no se haga mala sangre: más pronto o más tarde la Guardia Civil tendrá que entrar en la Generalidad, como se hace con todos los que obstruyen la labor de la justicia, por la fuerza, a acabar con la cuadrilla de hideputas que la tienen secuestrada. Como Confucio, siéntese Vd. y espere, que ya pasarán.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/07/17 08:55

       Yo también espero que "el juez" empure a todos los energúmenos que se exceden en sus funciones o se dejan soborrnar o mangonean sin recato. Confiemos en "el juez".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ferova Ferova 20/07/17 18:08

    ¿ Cómo es posible que con una Orden Judicial, los agentes acatasen la prohibición de entrada al departamento que custodia los documentos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/07/17 08:51

       Porque no fueron en tanque. Otra vez será. ¿Qué cree que ocurriría si unos mossos d'esquadra entraran a registrar (con orden judicial) la Delegación del Gobierno en Barcelona?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre