X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez pide al PNV que acompañe al PSOE en el impulso de una reforma constitucional para "la estabilidad de España"

  • "Defendemos una España unida donde se reconozca el carácter nacional de determinados territorios y singularmente del País vasco", ha declarado
  • El secretario general del PSOE se reúne hoy con el lehendakari Íñigo Urkullu para "restablecer la comunicación fluida" con el PNV

infoLibre Publicada 20/07/2017 a las 11:34 Actualizada 20/07/2017 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sánchez, a su entrada a la reunión con el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Pedro Sánchez, a su entrada a la reunión con el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "acompañe" a los socialistas en su "demanda justificada" de abrir una subcomisión de reforma constitucional en el Congreso de los Diputados porque cree que "la estabilidad de España solo se puede garantizar" con la modificación de la Carta Magna. "Defendemos una España unida donde se reconozca el carácter nacional de determinados territorios y singularmente del País Vasco", ha destacado.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Lehendakaritza, en Vitoria, antes de entrar en la reunión que va a mantener con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con quien quiere "restablecer la comunicación fluida que ha tenido siempre con el PNV y en particular" con el presidente del Gobierno vasco. En el encuentro también estarán presentes el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Según ha explicado el líder socialista, la idea central de la reunión es trasladar al lehendakari su convencimiento de que la estabilidad de España "depende de la consolidación de un modelo estable y fuerte de convivencia territorial". "Si queremos la estabilidad de España, necesitamos" también un modelo que "lleve a una reforma territorial", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que van a plantear a Urkullu y al PNV que los socialistas consideran que "dentro de España hay una nación que se llama el País Vasco y, por tanto, reconocemos la plurinacionalidad de nuestro país".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • sampayo sampayo 20/07/17 16:29

    Esos solo pactan a golpe de talonario.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/07/17 15:27

    ¿La revisión va a eliminar los privilegios forales vasco-navarros? Si no lo hace, no será revisión sino apaño mal parido; si lo hace, el PNV se opondrá.

    Verdes las han segado, Pedrito...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • JFRM JFRM 20/07/17 14:20

    Los ricos no quieren repartir sus tesoros, los poderosos no quieren repartir sus poderes, las comunidades más ricas no quieren repartir su bienestar.
    Los españoles no queremos más inmigrantes porque parece que nos quitan lo nuestro.
    ecct....La historia siempre es la misma, sino tengo nada quiero que se reparta lo de los demás, si ya tengo algo mejor no repartir, por si acaso me quitan lo mío . Solo egoismo eso es lo que nos guía en la vida, lo malo es que cuando los que nos dirigen como es el caso de Cataluña han perdido la cabeza. mala solución tiene.¿No resulta extraño que partidos tan dispares pidan unidos la independencia? Solo los une una cosa ! El egoismo!
    Así que Pedro atento en la lidia que has iniciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Egeria Egeria 20/07/17 12:28

    Por supuesto Pedro, a condición de mejor cupo,adelante con la plurinacionalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre