X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados

ACNUR celebra la llegada de más de 200 refugiados sirios a España bajo el programa de reasentamiento

  • ACNUR asegura que se trata del grupo de refugiados sirios "más numeroso" que ha llegado a España bajo el actual programa de reasentamiento
  • El grupo de más de 200 refugiados, formado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, aterrizaron en el aeropuerto de Madrid procedentes de Beirut

infoLibre Publicada 21/07/2017 a las 19:31 Actualizada 21/07/2017 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Reasentamiento

Cada minuto 20 personas se ven obligadas a huir de sus hogares en el mundo.

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha celebrado la llegada a España el pasado 20 de julio de 204 refugiados sirios procedentes del Líbano, en el marco del programa de reasentamiento del Gobierno español bajo la Agenda de Migraciones de la Unión Europea, según ha informado la ONG.

Según informa Europa Press, ACNUR asegura que se trata del grupo de refugiados sirios "más numeroso" que ha llegado a España bajo el actual programa de reasentamiento. Las más de 200 personas aterrizaron en el aeropuerto Madrid-Barajas procedentes de Beirut.

El grupo de refugiados, formado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, fue recibido por personal del Ministerio de Empleo y Servicios Sociales, la Organización Internacional para las Migraciones, representantes de ACNUR, así como por los equipos de las ONG especializadas en asilo, que les proporcionarán acogida en los dispositivos habilitados en diferentes comunidades autónomas.

Los refugiados reasentados, propuestos por ACNUR a las autoridades españolas, fueron entrevistados por un equipo multidisciplinar de los ministerios concernidos, desplazados al Líbano el pasado mes de mayo.

ACNUR recuerda que España se comprometió a reasentar a 1.449 refugiados sirios entre 2015 y 2017, de los cuales han llegado 631 procedentes de Turquía (195) y Líbano (436). Ambos países, según la ONG, están a la cabeza de la acogida de refugiados a nivel mundial, con más de tres millones en el caso de Turquía y más de un millón en el caso del Líbano.

Por ello, la organización señala que "continuará apoyando y animando" a las autoridades españolas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en programas de reasentamiento, y se pone a su disposición para impulsar la apertura de otras vías legales de entrada a España, como los programas de patrocinio privado, los visados humanitarios o los visados de estudiantes.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/07/17 21:09

    Yo también lo celebro, ACNUR, magnífica vuestra labor estoy encantada de colaborar en algo con mis aportaciones. ¡Bienvenidos a nuestra Casa, amigos, os deseo recibáis mucho cariño de los españoles, que seamos vuestro bálsamo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 22/07/17 12:54

    Me alegra que, por fin, llegue un grupo numeroso de inmigrantes sirios, aunque sean un porcentaje pequeño de los 17.000 y pico que nos comprometimos como Estado a acoger. Es vergonzoso el retraso de todos los países europeos en cumplir estos compromisos, y vergonzosa la actitud general que estamos teniendo en Europa con estas pobres gentes, con el sufrimiento que acumulan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre