PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Refugiados

ACNUR celebra la llegada de más de 200 refugiados sirios a España bajo el programa de reasentamiento

infoLibre

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha celebrado la llegada a España el pasado 20 de julio de 204 refugiadosrefugiados sirios procedentes del Líbano, en el marco del programa de reasentamiento del Gobierno español bajo la Agenda de Migraciones de la Unión Europea, según ha informado la ONG.

Según informa Europa Press, ACNUR asegura que se trata del grupo de refugiados sirios "más numeroso" que ha llegado a España bajo el actual programa de reasentamiento. Las más de 200 personas aterrizaron en el aeropuerto Madrid-Barajas procedentes de Beirut.

El grupo de refugiados, formado por 41 hombres, 40 mujeres y 123 menores, fue recibido por personal del Ministerio de Empleo y Servicios Sociales, la Organización Internacional para las Migraciones, representantes de ACNUR, así como por los equipos de las ONG especializadas en asilo, que les proporcionarán acogida en los dispositivos habilitados en diferentes comunidades autónomas.

Los refugiados reasentados, propuestos por ACNUR a las autoridades españolas, fueron entrevistados por un equipo multidisciplinar de los ministerios concernidos, desplazados al Líbano el pasado mes de mayo.

ACNUR recuerda que España se comprometió a reasentar a 1.449 refugiados sirios entre 2015 y 2017, de los cuales han llegado 631 procedentes de Turquía (195) y Líbano (436). Ambos países, según la ONG, están a la cabeza de la acogida de refugiados a nivel mundial, con más de tres millones en el caso de Turquía y más de un millón en el caso del Líbano.

Por ello, la organización señala que "continuará apoyando y animando" a las autoridades españolas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en programas de reasentamiento, y se pone a su disposición para impulsar la apertura de otras vías legales de entrada a España, como los programas de patrocinio privado, los visados humanitarios o los visados de estudiantes.

Más sobre este tema
stats