Generalitat Catalunya

La 'número 2' de Enseñanza se suma al goteo de dimisiones en la Generalitat

Maria Jesús Mier (i), Meritxell Ruiz, anterior titular de Enseñanza (centro), y Lluís Baulenas (d).

infoLibre

La secretaria de Enseñanza de la Generalitat, Maria Jesús Mier, ha presentado su dimisión del cargo a la nueva consellera, Clara Ponsatí, después de reunirse esta semana con la nueva titular del departamento, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

La dimisión se produce una semana después del cambio de consellera y a dos meses de la celebración del referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, ha informado El Periódico de Catalunya.

Fuentes del departamento han enmarcado la dimisión en una decisión personal de Mier, y han descartado que se haya producido cualquier tipo de purga de cargos de confianza del Govern, que el próximo martes llevará la cuestión al Consell Executiu.

El PSOE avisa a Rajoy: no puede pedir “un cheque en blanco” sin explicar qué va a hacer en Cataluña

El PSOE avisa a Rajoy: no puede pedir “un cheque en blanco” sin explicar qué va a hacer en Cataluña

Lluís Baulenas, nuevo secretario

El actual director general de Centros Públicos, Lluís Baulenas, sustituirá a Mier frente a la secretaría general de Enseñanza, el nombramiento de Baulenas (Caldes Montbui, 1963) deberá pasar por el Consell Executiu del Govern.

Baulenas es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universitat de Barcelona (UB), es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria y fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.

Más sobre este tema
stats