X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Junqueras defiende crear una caja de resistencia para cubrir a Mas económicamente por el 9N

  • El viceperesidente de la Genralitat de Cataluña ha declarado que pedir responsabilidades económicas a los organizadores del 9N "incrementa" el deseo de votar el 1-O
  • Oriol Junqueras calcula que los 5 millones que costó la consulta salen a 2,1 euros entre los más de 2 millones de votantes

infoLibre Publicada 21/07/2017 a las 12:00 Actualizada 21/07/2017 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Oriol Junqueras, presidente de ERC, durante su conferencia este lunes en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Oriol Junqueras, vicepresidente y conseller de Economía del Govern de Cataluña.

EFE
El vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes la creación de una caja de resistencia para cubrir una posible sanción económica al expresidente de la Generalitat Artur Mas por el 9N.

En un artículo publicado en El Punt Avui recogido por Europa Press, se ha referido a la decisión del Tribunal de Cuentas de activar el nombramiento de un instructor para que practique diligencias previas y en su caso proceda a la apertura de una investigación para dilucidar responsabilidades por el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

Así, se podría reclamar al expresidente de la Generalitat Artur Mas y varios de sus exconsejeros el dinero público que se gastó en aquella consulta, en torno a los 5 millones de euros.

Junqueras ha advertido al Tribunal de Cuentas de que pedir responsabilidades económicas a Mas, y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el 9N "incrementa exponencialmente" el deseo de votar el 1-O.

El vicepresidente ha avisado de que "el país no dejará a nadie comprometido con la libertad en la estacada", ha calculado que el precio del voto sale a 2,1 euros --5 millones que costó la consulta entre 2.344.828 votantes-- y se ha mostrado convencido de que esos votantes estarán más que satisfechos de aportar esa cantidad.

La Asamblea Nacional Catalana fue la primera en plantear una caja de resistencia para costear las posibles sanciones a los cargos públicos por la organización del 9N y abrió una cuenta para recibir aportaciones.

Junqueras repasa algunos de los episodios en los que el Gobierno ha tenido que costear infraestructuras deficitarias como las radiales de Madrid o la plataforma Castor y sentencia: "Palo a quien pone las urnas, zanahoria a los que han estado a punto de arruinar".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • andresb andresb 21/07/17 19:19

    En Catalunya, y no solo en Catalunya, hay que comenzar a pensar en volver a crear cajas de resitencia para atender a presos y sancionados politicos y por ejercer su libertad dee expresion, manufestacion, huelga, etc. Amigo Junqueras hay bastantes mas represaliados que el sr. Mas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/07/17 22:36

      Andresb. Claro, que el referendum lo paguen (si se hace) los secesionistas de su bolsillo, no los catalanes. Páguelo usted pero no me obligue a pagara mi esa fascistada. Ya tenemos la experiencia histórica de Franco, Hitler, Chaves, que hacían referendums pero lo pagaban sus victimas. El referendum nacionalsecesionista el mayor parecido historico es con el referendum nacionalsocialista del año 1933, cuando Hitler modificó las leyes democraticas antidemocraticamente (como la reforma de la ley de lectura unica) para luego hacer un referendum que validase desde el poder sus ilegalidades. Por mucho que no le guste, son como dos gotas de agua.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      2

      • andresb andresb 22/07/17 00:11

        Usted, como siempre, perdiendo es repeto a quien no opina como usted, simplemente digo que comienza ha haber presos y represaliados politicos y que como en la idctadura hubo que organizar comisiones de solidaridad y cajas de resistencia. supongo que usted entonces ya era fascista y no lo vivio, pero en este pais ocurrio, no se podia votar no se podia elegir, no se pida hacer reuniones, no se podia nada. y la sociedad se defendio, era legitimo, como ahora, le recuerdo que para referendums truchos el de la Constitucion, si votabas si, "decracia" con monarquia, si votabas no dictadura con monarquia, curioso ¿no?, votamos la primera, y hay esta el rey nombrado por franco desde los 60
        Salud y republica

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre