X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Una encuesta de la Generalitat afirma que el 1-O ganaría el "sí" pese a que los contrarios a la independencia son mayoría

  • Ese dato aparentemente contradictorio se explica por que muchos ciudadanos contrarios a la independencia no están dispuestos a ir a votar
  • La encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) se realizó a 1.500 personas entre el 26 de junio y el 11 de julio

infoLibre Publicada 21/07/2017 a las 11:23 Actualizada 21/07/2017 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fachada del Parlament de Cataluña.

Fachada del Parlament de Cataluña.

Europa Press
Un 49,4% de catalanes rechaza la independencia de Cataluña, un 41,1% la avala, un 7,8% no lo sabe y un 1,7 no contesta, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado este viernes en rueda de prensa el director de la entidad, Jordi Argelaguet.

A poco más de dos meses del referéndum del 1 de octubre que ha anunciado del presidente Carles Puigdemont, los partidarios de un Estado catalán caen respecto a la misma encuesta de marzo de 2017: entonces querían la independencia un 44,3%, la rechazaban un 48,5, un 5,5 no lo sabía, y un 1,6 no contestaba, según recoge Europa Press.

No obstante, un 67,5% de catalanes participaría en el referéndum de independencia del 1 de octubre y el 'sí' ganaría con el 62,4% de papeletas mientras que el 'no' obtendría un 37,6%.

Se trata de una encuesta realizada a 1.500 personas: 1.121 en la provincia de Barcelona; 140 en Girona; 85 en Lleida; 154 en Tarragona y con un margen de error de +-2,53, y se realizó entre el 26 de junio y el 11 de julio, cuando el debate político en Cataluña estaba centrado en las garantías de este referéndum.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/07/17 18:17

    ¿Crisis política en Cataluña? Crisis política en el Estado español.

    1.-Han aprendido de 'la troika' y su indigno comportamiento con el pueblo griego: "Suspendemos los pagos a Cataluña" - La idea 'aclaran', es económica....mortadelo, ¡que persona mas íntegra!

    2.- 'Los contrarios a la independencia superan en ocho puntos a los afines'
    Antes de gobernar el Estado, el ínclito mariano, REPRESENTABAN OCHO PUNTOS, LOS INDEPENDENTISTAS. Pero, a mas a mas, que 'el diligente' (de deligencia) aproveche que va ganando y proponga él, la consulta a TODOS LOS CATALANES, respetando la ley, y zanjando para siempre esta CRISIS POLITICA EN TODO EL ESTADO.

    3.- ¿Satisface 'resolver' una cris política, mediante 'chantaje' imponiendo cuantiosas sanciones contra su patrimonio, a los 'afines a la consulta' hasta que desistan?
    No se gana en buena lid, confundiendo los términos para lograr adeptos. Que los catalanes participen de las condiciones de convivencia, mediante una votación al respecto, no representa 'desear la independencia'
    Mediante trampas saduceas, obligarles a 'aceptar' condiciones- con las que no estan de acuerdo, enquistará el problema.

    Mejor una retira a tiempo, por decisiones erróneas, que la amputación consecuente, por dejar gangrenar la herida.

    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre