Transfobia

Hazte Oír lanzará una nueva campaña de su polémico autobús además de otra "vía aérea" este verano

Hazte Oír

infoLibre

La asociación Hazte Oír avanza que este lunes presentará una segunda campaña de su autobús vinilado con mensajes contra la transexualidad, unida a otra por "vía aérea" para este verano tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que acordó levantar la medida cautelar de la inmovilización del vehículo que hace meses adoptó el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, informa Europa Press.

El polémico autobús fue retirado de su circulación por orden judicial y tras ser retenido por la Policía Municipal de Madrid, a las pocas horas de salir a las calles de la capital el pasado mes de febrero con un mensaje tránsfobo donde se podía leer "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

En el auto, los magistrado estimaban el recurso de apelación interpuesto por la organización contra la decisión del juzgado número 42, destacando que los mensajes del autobús, "por desagradables y agresivos que puedan considerarse, son dudosamente delictivos".

Tras esta decisión, Hazte Oír avanza que su denominado "Bus de la Libertad" volverá a circular en esta segunda campaña y que también habrá otra "por aire" para este verano.

Así, detalla que la sentencia de la Audiencia Provincial "ampara el derecho constitucional de los padres a formar a sus hijos según sus convicciones y permite que el vehículo recorra nuevamente la capital con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios".

"Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas", explicó el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

El Congreso vuelve a pedir al Gobierno que revoque la utilidad pública de HazteOír

El Congreso vuelve a pedir al Gobierno que revoque la utilidad pública de HazteOír

 

A su vez, detalla que el vehículo invita a solicitar la publicación gratuita #ElLibroProhibido sobre las leyes "que imponen ideología de género a los alumnos de todas las edades y de todos los centros educativos".

En el marco de su campaña, Hazte Oír editará a principios del nuevo curso una segunda publicación "para concienciar sobre la imposición de la ideología de género en contra del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores".

Más sobre este tema
stats