X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE-A

Los 'susanistas' copan más del 90% de delegados en los 'congresillos' del PSOE andaluz

  • En los congresos provinciales de este fin de semana se han elegido a 458 de los más de 500 delegados que acudirán al Congreso del PSOE-A
  • En Sevilla se ha aprobado la lista liderada por Verónica Pérez en la que "no han querido estar representados" los sanchistas

infoLibre Publicada 22/07/2017 a las 18:00 Actualizada 23/07/2017 a las 15:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Susana Díaz en la sede del PSOE-A.

Susana Díaz en la sede del PSOE-A.

E.P.
Los afines a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección al frente del PSOE-A, Susana Díaz, representan a más del 90% de los delegados elegidos este sábado en congresos provinciales extraordinarios –también conocidos como 'congresillos'– celebrados en las ocho provincias andaluzas.

De esta manera, los más partidarios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, representan menos del 10% de los delegados elegidos tras la celebración de dichos congresos provinciales, según han apuntado a Europa Press fuentes socialistas.

Igualmente, la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que lidera Susana Díaz, y que también se sometió a votación en estos congresos, obtuvo, en total y haciendo la media a partir de los datos de cada provincia, un 91% de apoyos, según las mismas fuentes.

Este domingo se celebrará, en Córdoba, el último de los ocho congresos provinciales que el PSOE-A para la elección de
De esta manera, este sábado se celebraron los congresos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En estos congresos provinciales se eligen los 458 delegados que acudirán, en representación de las provincias, el último fin de semana de este mes al 13 Congreso Regional que se desarrollará en Sevilla. En Almería se eligieron a 47 delegados; 49 en Cádiz; 39 en Córdoba; 66 en Granada; 33 en Huelva; 61 en Jaén, 62 en Málaga y 101 en Sevilla. La cifra de delegados que asistirá al Congreso Regional superará finalmente los 500 porque a los que se eligen en los congresos provinciales hay que sumar los delegados por organizaciones sectoriales y por Juventudes Socialistas.

Aparte de la elección de los delegados, los congresos provinciales de este fin de semana también tienen como cometido la aprobación de las enmiendas a la ponencia marco, que ya se han abordado durante esta semana en las asambleas locales. Las enmiendas que obtengan el apoyo mayoritario o un mínimo del 20% en el congreso provincial serán las que se trasladen a la Comisión Ejecutiva Regional para su discusión en el Congreso Regional.

Congresillos del sábado

En el caso del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla se aprobaron por aclamación a los 101 delegados a través de una lista liderada por la secretaria provincial, Verónica Pérez, en la que "no han querido estar representados" miembros del colectivo de militantes que apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias en las que resultó elegido secretario general, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

El PSOE de Málaga, por su parte, aprobó con un respaldo del 97,4% en su Congreso Provincial Extraordinario celebrado este sábado una única lista para el Congreso Regional de los socialistas andaluces, integrada por 62 delegados y 20 suplentes, y encabezada por el secretario general malagueño, Miguel Ángel Heredia.

Asimismo, el líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, encabezará la lista de 33 delegados del PSOE de Huelva, elegida por aclamación, al igual que sucedió en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada, que aprobó del mismo modo la lista de los 66 delegados que, encabezados por la secretaria general del partido en la provincia, Teresa Jiménez, participarán en el 13º Congreso Regional del PSOE-A.

En Almería, Cádiz y Jaén, en cambio, se votaron listas alternativas del sector más afín a Sánchez, si bien sólo en Cádiz obtuvieron el 20% mínimo necesario de los votos válidos para incluir delegados en las listas finalmente aprobadas, que estarán así encabezadas por los líderes provinciales del PSOE en Almería, Cádiz y Jaén, José Luis Sánchez Teruel, Irene García y Francisco Reyes, respectivamente.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • LorenzoSM LorenzoSM 25/07/17 00:11

    ¡Respetamos el resultado de las primarias!  (con la boquita pequeña)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 23/07/17 13:47

    Que pena más grande....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kalikatos kalikatos 23/07/17 11:49

    Que malo es estar pendiente de un ERE en el partido, donde se han repartido miles de puestos de confianza, familiares, amigos y enchufados, y encima no pueden hacerlos directamente funcionarios o laborales.
    Además teniendo todo a su favor, a través de los medios, difundiendo los "grandes logros económicos, sociales y culturales". de mas de 30 de gobierno autonómico, y con una persona al frente del Gobierno andaluz, que no es demagoga, ni simplista, y de izquierdas, lo que se dice de izquierdas, izquierdas.
    Vaya pastel que hay para cambiarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 23/07/17 10:35

    A Susana, con la boca llena de Andalucía y rodeada de palmeros apesebrados y de "la máxima autoridad",  va a ser muy difícil destronarla mientras tenga el apoyo de la derechona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • korrosivo korrosivo 23/07/17 09:58

    Y ésta es la que parla a de coser, unir, zurcir, remendar...¡La Faraona trianera encastillada en su feudo! ¡Lamentable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 23/07/17 09:45

    Susana y sus susanos son una catastrof, intelectualmente nulos y con ellos queda muy mal los andaluces, ,excepto q sean de pandereta y sol,de procesiones y rocios , de señoritos y trampas ,pobre andalucia de esas mentes perversas por tanto incienso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 23/07/17 09:42

    Esta Susana es de todo menos de izquierdas ,q la elijan pone de relieve a los andaluces , q aqndan desnortados de tanta sevillanas y procesiones , decepcion es poco con susanos andalucia no despierta regresa al señoritismo ortera del qiero y no puedo ,y los señoritos están en el PP ,ose q los susanos hacen el ridículo con mayúsculas pobtre andalucia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • angelenol angelenol 23/07/17 06:56

    Hasta que Pedro no se dé cuenta de que ó acaba con esa gentuza de Susana y adláteres ó ellos
    van a acabar con él (ver el caso del de Castilla- La Mancha).Ese partido no tendrá arreglo, ellos nunca
    van intentar la unidad,sencillamente mienten y se han replegado esperando mejores momentos,para
    volver dirigir el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre