X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez exige al presidente que "por primera vez en su vida diga la verdad" sobre 'Gürtel'

  • El líder socialista dice que en otros países europeos sería "impensable" que gobernara un presidente que tiene que declarar por la supuesta corrupción en su partido
  • Sánchez se compromete a luchar por un sistema de financiación "justo" para Baleares e insiste en que la crisis territorial "no se resuelve con amenazas"

infoLibre Publicada 22/07/2017 a las 16:43 Actualizada 22/07/2017 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la clausura del XIII Congreso de los Socialistas de Baleares

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la clausura del XIII Congreso de los Socialistas de Baleares.

EFE
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando declare como testigo durante el juicio de la primera época del caso Gürtel "diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

Así lo expresó el líder socialista durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PSIB, celebrado entre este viernes y sábado en el Conservatorio de Música y Danza de Palma, y en el que se ratificó a Francina Armengol como secretaria general del partido en Baleares.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE comparó España con otras democracias europeas, en las que, aseguró, sería "impensable" que gobernara un presidente que tiene que declarar por la supuesta corrupción en su partido.

"Solamente le pido a Rajoy una cosa esta semana, que cuando se siente delante del juez en la Audiencia Nacional, que por primera vez en su vida diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la financiación irregular de su partido", sostuvo. A su juicio, "Rajoy no solo se va a someter a las preguntas de los jueces y de los fiscales de la Audiencia Nacional, sino también al gran polígrafo que será la mirada de todos y cada uno de los 46 millones de españoles y españolas", advirtió pidiéndole "por dignidad democrática", que "no se esconda".

"Se trata de una imagen institucional moralmente dolorosa para los españoles, algo impensable en Francia, en el Reino Unido, en Alemania, en cualquier democracia europea a la que nosotros nos queramos comparar, que un presidente continúe en ejercicio siendo interrogado por la corrupción de su partido en los tribunales", lamentó.
Sistema de financiación "justo"

Sánchez también se comprometió a luchar por un sistema de financiación "justo" para Baleares y criticó que "Rajoy ha dejado a la deriva a las Islas", informa Europa Press.

Para el líder socialista, Baleares necesita que el Gobierno central sea "flexible" con la insularidad, y afirmó que las Islas necesitan "una alianza de un gobierno de izquierdas aquí y en Madrid" que ponga fin a los recortes y la precariedad.

"La crisis territorial no se resuelve con amenazas"

Por otro lado, el secretario general del PSOE manifestó que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire", sino con "diálogo".

En este sentido, señaló que el PSOE apuesta por una España que reconoce las diferentes identidades que la componen y apuntó la necesidad de un presidente del Gobierno que apueste por todos los idiomas cooficiales igual que por los demás, pero sobre todo, "que apueste por el diálogo, sea en la lengua que sea".

Así pues, frente a la votación del 1 de octubre en Cataluña, Sánchez se reafirmó en su deseo de "compartir con Cataluña un futuro en común". Así pues, pidió tanto al Gobierno como a la Generalitat crear el diálogo antes de que llegue la fecha y que el 1 de octubre sean "todos los días que hagan falta para encontrar una solución política" y no dejar que se produzca el "choque de trenes".

El líder del PSOE apostó por cumplir la legalidad en la resolución del conflicto, pero también criticó que estos últimos 6 años de gobierno de Rajoy han demostrado que "la ley no basta, hace falta política". "Si la política solo consistiera en el ejercicio riguroso de la ley, gobernarían los jueces", no los políticos, por lo que demandó que un presidente del Gobierno debe "mirar alto, lejos" y enfrentarse a los problemas con políticas justas.

"Ley y política es nuestra propuesta", añadió, como solución a la crisis territorial.

Del mismo modo, criticó que mientras su partido propone alternativas como la de una España federal –la única solución factible teniendo en cuenta la pluralidad y diversidad del país– el PP "no ha hecho nada". "El gobierno de Rajoy defiende una España con Cataluña dentro, pero sin contar con Cataluña", sentenció.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 23/07/17 23:04

    ¡Otras, Pedro! No sabes qué alegría tendría mi abuela, que no recibía la ayuda de dependencia que esperaba, saber que alguien tan guapo y apuesto como tú le representaría ( si todavía estuviera viva ella, claro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Algarabía Algarabía 23/07/17 21:05

    Sánchez iba a exigir la dimisión de Rajoy cuando saliera elegido Secretario General del PSOE, todavía estamos esperando, ahora le exige que diga por primera vez la verdad sobre la Gurtel...bueno, algo es algo y menos da una piedra...Mariano Rajoy debe estar temblando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Wildthing Wildthing 23/07/17 20:53

    ¡Ostras, Pedro! ¿Dónde has estado? ¿Dónde estabas cuando hubieras podido votar sí a la moción de censura a Rajoy? ¿Dónde estaba tu partido cuando hubiera podido votar sí a la moción contra Cifuentes? ¿Y ahora saltas a los titulares exigiendo a Rajoy que diga la verdad de una vez? Pues, no cuela, Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 23/07/17 18:39

    lo que menos entiendo es que si Rajoy miente, toda España sabrá que miente. Desde los jueces hasta sus votantes más cate....
    ¿No pasará nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • luiselotro luiselotro 23/07/17 17:06

    Así que le "exiges" que "diga la verdad", no Pedro??

    Qué, es que a ti te queda alguna duda??

    O es que quieres que le rebote el otro ojo??
    Crueldad la tuya, oye!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/07/17 14:49

    Y yo, como ciudadana del Estado, con todos mis derechos en vigor, le exijo a ud. Sr. Sánchez, que explique alto y claro a toda la ciudadanía por qué se subroga el 'SOMOS LA IZQUIERDA' ¿La izquierda de quienes?

    Comparezca y constate ante todos, las diferencias entre SU liderazgo en la Secretaría General y LA ¿NEFASTA? GESTORA...O están tan convencidos de la idiocia del pueblo soberano que, con cambiar el físico del 'titular' ¿íbamos a tragar?

    ¿Por qué permiten que los ppc's se subroguen la función legislativa de la Cámara?
    ¿Es por ahorrar?
    ¿Han 'unificado' el poder legislativo con el ejecutivo y nosotros sin coscarnos?

    Están tensando la cuerda...y, creánme...se puede romper.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    9

    • Wildthing Wildthing 23/07/17 21:11

      Es así, irreligionproletaria, lo has descrito perfectamente. ¡Un saludo cordial!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/07/17 21:08

      PD. Error: '...por que se arroga el ...' disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José Luis53 José Luis53 23/07/17 13:47

    ¡ Genial Pedro Sánchez! Hacía tiempo que no me reía tanto. Y eso que el chiste es un rato malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • CarlosP58 CarlosP58 23/07/17 12:17

    ¿Hay quien dude de que a España la han convertido es un estado autoritario y fallido en menos de una década?
    El neofranquismo, encarnado por el gallego Rajoy, hace y deshace lo que le da la gana. Se corrompen, manipulan, mienten y, si te descuidas, eres cómplice de su cobardía, de su falta de amor patrio, como el que siente un francés o un alemán, por lo que es y se hace en su tierra. Y no es que no seamos capaces, pues lo demostramos en tres drcadas virtuosas que situaron este país en la modernidad de los tiempos; es que queda demasiado franquismo oculto en demasiados demócratas de pacotilla. Ningún país, Pirineos arriba, tolera la mentira y el robo que aquí se festeja. Y en ese robo están nuestros esfuerzos y sueños de un futuro mejor.
    País fallido y sus ciudadanos votando corruptos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • Wildthing Wildthing 23/07/17 21:21

      Lo más triste, CarlosP58, es pensar que tal vez nunca hemos salido del estado autoritario. Por supuesto, puede parecer que sí habían grandes cambios porque la sociedad española disfrutada de tiempos de mucha libertad comparado con la dictadura. Pero, seguía en poder la estructura de los poderosos que controlaban en gran parte el gobierno, los pillares de la sociedad (la iglesia, etc.), la economía, la educación y un largo etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • unlector unlector 23/07/17 18:32

      no puedo estar más de acuerdo. No hay forma de entender que tanto 'patriota' siga apoyando a este gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Bacante Bacante 23/07/17 10:22

    Bla,  bla,  bla,  bla,  blablablablablá. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • El chipionero El chipionero 23/07/17 04:03

    Sabemos que Rajoy no dice la verdad, pues ya ha mentido infinidad de veces. Sabemos que el señor la Puerta dijo, cuando todavía no tenía "la mente senil", que le había llevado sobres a Rajoy en una caja de puros. Sabemos que está obligado a decir verdad y que se arriesga a que se le meta un proceso sólo por mentir al tribunal. Pero también sabemos que a Rajoy le da igual todo lo que le digan, pues se agarra al sillón como un niño a un juguete. A Rajoy hay que echarlo con votos en una moción de censura, Pedro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    14

    • Bacante Bacante 23/07/17 13:20

      Le agarran al sillón los "Ciutadans" falangistas,  la Pose del no es sí,  el FMI,  "Europa" y los mercados y, quién sabe si unas buenas amenazas sobre Podemos,  jueces y gente de bien.  

      ¿Por qué ZP se apresuró,  como un conejito asustado,  en su momento?  

      Pedro,  no mientas más, 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

    • MASEGOSO MASEGOSO 23/07/17 11:00

      ¿Has pensado qué el juguete de Rajoy es la poltrona y lo que desde su lugar conlleva? Sí la política fuese futbol, seguro que no estaría ahí. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre