X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Trasladadas a las costas andaluzas 208 personas rescatadas de nueve pateras durante el fin de semana

  • Es al puerto de Almería a donde más migrantes han llegado: 95 personas procedentes de cuatro embarcaciones
  • Las nueve embarcaciones se localizaron en el entorno del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar

infoLibre Publicada 23/07/2017 a las 19:07 Actualizada 23/07/2017 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Llegada al puerto de Almería de 44 inmigrantes rescatados en dos pateras localizadas en el mar de Alborán.

Llegada al puerto de Almería de 44 inmigrantes rescatados en dos pateras localizadas en el mar de Alborán.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a lo largo de este fin de semana a más de 200 personas que viajaban en nueve pateras localizadas en el entorno del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, y que fueron trasladadas a los puertos de Málaga, Motril (Granada), Almería y Tarifa (Cádiz).

Según Europa Press, se recibieron en los puertos andaluces al menos 208 personas –194 varones, 13 mujeres y un menor–, de las cuales, 110 desembarcaron este sábado y 98 lo hicieron este domingo.

Con respecto a los puertos de destino, Almería fue el que más albergó, con 95 personas procedentes de cuatro embarcaciones, seguida de la localidad granadina de Motril, con 87 migrantes desembarcados de dos pateras, mientras que en Málaga desembarcaron 15 personas y en Tarifa, nueve de dos pateras. 

El primero de estos rescates se ejecutó en la madrugada de este sábado cuando Salvamento Marítimo, tras recibir un aviso de la Guardia Civil, rescató a través de la Salvamar Arcturus a cuatro personas, todas ellas varones de origen marroquí, de una patera que navegaba frente a las costas de la localidad gaditana de Tarifa. Sobre la 1.00 horas, estos migrantes fueron desembarcados en el puerto tarifeño.

Ya avanzada la tarde del sábado, el puerto de Almería recibió a las 18.00 horas a unas 19 personas, todas ellas varones de origen magrebí, rescatadas de una patera a 55 millas al sur de la capital almeriense por la Salvamar Spica que fue asistida en labores de búsqueda por el avión Sasemar 101.

Posteriormente, arribaban a Motril, en torno a las 19.00 horas, 53 personas, de las cuales cuatro son mujeres, tras ser rescatadas por el buque SAR Mastelero de una patera que navegaba a dos millas al sur de la isla de Alborán.

En la noche del sábado, pasadas las 22.15 horas, igualmente, llegaban al puerto de la capital almeriense unas 34 personas –entre ellas, cuatro mujeres y un menor de edad– a través de la Guardamar Polimnia que, asistida en diferentes momentos por el Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 211, las rescató de una patera en la zona del mar de Alborán.

Ya en la jornada del domingo, la Arcturus trasladó al puerto de Tarifa, sobre las 2.00 horas de la madrugada, a cinco personas, todas ellas varones y de origen marroquí, que fueron rescatadas de una embarcación sin motor tipo toy en las inmediaciones del litoral tarifeño.

Asimismo, en torno a las 17.10 horas, desembarcaban en el puerto de Almería 44 personas que habían sido rescatadas de dos pateras en el área del Mar de Alborán por la Polimnia, que actuó asistida por el Sasemar 101. De esta manera, se rescató a 13 personas, todas ellas varones de origen magrebí, de la primera embarcación, así como a 31 personas –26 varones y cinco mujeres– de origen subsahariano, de la segunda.

En el puerto de Málaga capital, de otro lado, arribaron, a las 18.05 horas, unas 15 personas, todas ellas varones de origen magrebí, que habían sido rescatadas este domingo de una patera en el área del Mar de Alborán. Tras tener constancia de la existencia de esta embarcación gracias a un avión del Frontex, la patrullera de la Guardia Civil Monte Simone rescató a los migrantes para luego transbordarlos a la Guardamar Concepción Arenal, la cual los trasladó a puerto malacitano.

Finalmente, Salvamento Marítimo, a través del buque SAR Mastelero, traslada en estos momentos al puerto de Motril (Granada) a 34 personas, todas ellas varones de origen subsahariano, que fueron rescatadas este domingo de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán. Por ello, se activó un dispositivo de atención humanitaria para una llegada estimada a las 20.30 horas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre