x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Rodea el Congreso quiere protestar ante la Audiencia durante la declaración de Rajoy

  • La Coordinadora 25S, que organizó Rodea el Congres', ha convocado una concentración para pedir "Ilegalizar al Partido Popular: el Partido de la Mafia"
  • El grupo se concentrará bajo la consigna "Nos mean y dicen que llueve", por lo que piden acudir a la protesta con paraguas

Publicada el 24/07/2017 a las 13:12 Actualizada el 24/07/2017 a las 13:48
Cartel de la Coordinadora 25S.

Cartel de la Coordinadora 25S.

Coordinadora 25S
La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso, ha convocado una concentración este miércoles a las 9.00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con motivo de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), según informa Europa Press.

Este grupo, que reúne a diferentes colectivos ligados al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o a partidos como Izquierda Unida o la Izquierda Castellana, quiere denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe".

Por ello, han elegido como lema de su convocatoria el eslogan "Ilegalizar al Partido Popular: El Partido de la Mafia". También se concentrarán bajo la consigna "Nos mean y dicen que llueve" y, por ello, llaman a acudir a la protesta con paraguas, además de con "silbatos, bocinas o tambores" para "hacer ruido".

Concentración el viernes en Génova

La Coordinadora 25S, que ha ilustrado esta concentración con un cartel en el que se ve a Rajoy frente a la Audiencia Nacional, y tras unos barrotes que simulan una cárcel, asegura que ha comunicado a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta protesta, así como otra movilización que han convocado el viernes a las 20.00 horas frente a la sede nacional del PP en la calle Génova.

Esta segunda protesta también tiene como objetivo pedir la ilegalización del PP. Además, se producirá de forma paralela a otra convocada en Valencia --en la Plaza América frente a la sede de los 'populares'--, "donde el PP se ha visto especialmente implicado en el caso Gürtel", según denuncian los organizadores.

Desde las protestas de 2012 que llamaban a Rodear el Congreso para pedir la apertura de un proceso constituyente, la Coordinadora 25S creada entonces ha organizado protestas contra la Monarquía, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, contra "la corrupción del PP" y contra la investidura de Rajoy, entre otras.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/07/17 15:03

    'Tercera negación' Bien.
    Soy una simple ciudadana, de los 46,56 millones que poblamos el Estado (2016). El próximo 26 -mi onomástica, por cierto- TODOS LOS CIUDADANOS DEL ESTADO, deberíamos prestar absoluta atención, para poder dar testimonio, de la comparecencia del interfecto -aunque, sea como testigo-
    Entiendo, amigos, compartiendo todas vuestras manifestaciones, que cualquier acto que distraiga la atención del juicio, beneficiará al cabecilla de la trama y a la trama entera.

    Solo lo someto a reflexión y os pido vuestra consideración.

    Todo absolutamente, lo que defendéis y exponéis, lo compartimos millones de ciudadan@s. La circunstancia es lo suficientemente transcendental, para que, nuestro devenir como pueblo 'moral' (ética social) IMPONGA la exclusión de cualquier 'acontecimiento' que distraiga a los ciudadanos. No haría ningún favor a nuestra causa; si, al 'testigo'.

    ANTE LA GRAN ESTAFA SOCIAL A LA CIUDADANIA TRABAJADORA/ASALARIADA ESPAÑOLA pergeñada por esta inmundicia, necesitamos erradicar para siempre, la derrota en la boca, que tiene como consecuencia la aparente 'sumisión' de los ciudadanos, cuando, la imagen humana lastimosa, es la que ofrecen 'ellos' cada día que 'persisten' en los poderes públicos.

    Salud y República libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/17 15:50

      Suscribo todo lo escrito y me sumo,  querida Irreli. Felicidades anticipadas, ese día será, también, la onomástica de mi hija, Ana, un bonito nombre elegido para ella, y está encantada de llevarlo. Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión