x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Feijóo invoca la religión para “no claudicar ante quien predica la desunión”

  • El presidente de la Xunta ha aprovechado la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago del Día Nacional de Galicia para pedirle "voluntad y decisión"
  • Feijóo ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del accidente de Angrois, del que se cumplieron cuatro años este lunes

Publicada el 25/07/2017 a las 11:38 Actualizada el 25/07/2017 a las 11:53
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al arzobispo de Santiago, Julián Barrio (d).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al arzobispo de Santiago, Julián Barrio (d).

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes al Apóstol Santiago la "voluntad y decisión" necesarias para "no claudicar ante quienes predican la desunión o se abandonan al pesimismo", al tiempo que ha incidido en que "la razón ha de estar respaldada por la ley" y por la democracia, según ha informado Europa Press.

Así lo ha recogido en su Ofrenda al Apóstol Santiago, que ha realizado por cuarta ocasión como delegado regio, y en la que también ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del accidente de Angrois, del que este lunes se cumplieron cuatro años.

España, ha dicho Feijóo, es hoy "sinónimo de libertad, paz y convivencia", algo a lo que se une "el logro de haber construido una comunidad de ciudadanos y pueblos libres, donde la pluralidad no equivale a desigualdad".

"Necesitamos voluntad y decisión para que esta obra no se malogre por culpa de egoísmos, insolidaridades o frivolidades", ha dicho el presidente, que ha recordado que, para esto, "la razón ha de estar respaldada por la ley, y la ley por la razón". "La obstinación de unos pocos no puede prevalecer contra la sensatez, la lealtad y la solidaridad de muchos", ha zanjado.

Además de recordar la lacra de la violencia de género, el delegado regio ha apelado a la "generosidad" con los refugiados, que buscan en Europa una "utopía real donde depositar sus sueños".

Del mismo modo, ha lamentado que Europa sea "objetivo de una de las peores manifestaciones del odio: el terrorismo", que se "enmascara de forma falaz en ideas religiosas", y ha recordado las figuras de Miguel Ángel Blanco y de Ignacio Echeverría, dos "jóvenes de esta tierra" que se han convertido en "símbolos de la fuerza de la razón que lucha contra la razón de la fuerza".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jositochema jositochema 26/07/17 09:55

    Hola, buenos días.
    Bueno pues ya sabemos casi todos que Alberto y su conseguidfor Santiago, tienen controlados varios aspectos de la vida de "Españas", también podemos estar seguros de que hay otros que no tanto. A Alberto, que Santiago no tiene vela en esta misa, no le interesa nada hablar con el santo y sus feligreses votantes, cosas del marketing, de precariedad laboral, desahucios, corrupción, enseñanza, sanidad, incendios, y un sinfin de aspectos normales de la vida de las personas humanas. En fin éste es un Estado libre y layco, y como dijo el sabio: Gilipollez y agua bendita, cada uno coge la que necesita.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/07/17 00:42

    ¿Es tonto? ¿Pero de qué va este sosaina?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LAIE LAIE 25/07/17 22:04

    Santiago y cierra España! Mártires y sobretodo hipocresía, bien de hipocresía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión