X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Lastra advierte de que "mañana" Rajoy acude como testigo pero "pasado puede" que lo haga como investigado

  • Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a "exigir" el ser "ejemplares", después de una época en la que la sociedad fue "excesivamente tolerante" con estos asuntos
  • Adriana Lastra ha reivindicado la "honradez" como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España "se merecen un Gobierno corrupto"

infoLibre Publicada 25/07/2017 a las 16:54 Actualizada 25/07/2017 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

E.P.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido de que "mañana" el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, declara en calidad de testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), pero "pasado puede" que lo tenga que hacer como investigado.

Según informaciones de Europa Press, lo ha dicho durante su discurso en el acto central del PSdeG en la localidad costera de Rianxo, en A Coruña, por el 25 de julio, Día de Galicia, ante el busto de Castelao.

Lastra se ha preguntado "a qué marca España se refieren" los populares cuando hablan de exportarla al exterior, para concluir que la que se está trasladando es la de "un presidente del Gobierno sentado en el banquillo" por el mencionado juicio, que ha vinculado directamente con "corrupción" en el partido.

"Esta vez acude en calidad de testigo, pero mañana puede que lo haga en calidad de imputado", ha avisado, antes de criticar que él, por Rajoy, "era quien pilotaba el barco", que iba "cargado con fardos de no se sabe qué".

Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a "exigir" el ser "ejemplares", después de una época en la que, ha reconocido, la sociedad fue "excesivamente tolerante" con estos asuntos.

Así, ha reivindicado la "honradez" como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España "se merecen un Gobierno corrupto", ni un Gobierno apoyado por un partido "corrupto".

También la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha cargado contra la "derecha corrupta" en su intervención, anterior a la de Lastra, en la que ha subrayado que la idea de Galicia que concibió Castelao está "hoy tan amenazada" por los populares.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 13:30

    Intentar que la próxima vez, no vaya como "presidente del gobierno", de momento con éso basta. Ya vale de estrategias y chorradas......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/07/17 01:56

    Si el señor Lapuerta pudiera declarar, seguro que Rajoy entraba como investigado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 13:29

      Mentiría igual.........Lapuerta o quién vaya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LAIE LAIE 25/07/17 21:57

    Ni ella se lo cree que se convierta en investigado!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre