x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Lastra advierte de que "mañana" Rajoy acude como testigo pero "pasado puede" que lo haga como investigado

  • Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a "exigir" el ser "ejemplares", después de una época en la que la sociedad fue "excesivamente tolerante" con estos asuntos
  • Adriana Lastra ha reivindicado la "honradez" como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España "se merecen un Gobierno corrupto"

Publicada el 25/07/2017 a las 16:54 Actualizada el 25/07/2017 a las 17:10
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

E.P.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido de que "mañana" el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, declara en calidad de testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), pero "pasado puede" que lo tenga que hacer como investigado.

Según informaciones de Europa Press, lo ha dicho durante su discurso en el acto central del PSdeG en la localidad costera de Rianxo, en A Coruña, por el 25 de julio, Día de Galicia, ante el busto de Castelao.

Lastra se ha preguntado "a qué marca España se refieren" los populares cuando hablan de exportarla al exterior, para concluir que la que se está trasladando es la de "un presidente del Gobierno sentado en el banquillo" por el mencionado juicio, que ha vinculado directamente con "corrupción" en el partido.

"Esta vez acude en calidad de testigo, pero mañana puede que lo haga en calidad de imputado", ha avisado, antes de criticar que él, por Rajoy, "era quien pilotaba el barco", que iba "cargado con fardos de no se sabe qué".

Contra la corrupción, la vicesecretaria general socialista ha llamado a "exigir" el ser "ejemplares", después de una época en la que, ha reconocido, la sociedad fue "excesivamente tolerante" con estos asuntos.

Así, ha reivindicado la "honradez" como valor socialista, y ha concluido que ni Galicia ni España "se merecen un Gobierno corrupto", ni un Gobierno apoyado por un partido "corrupto".

También la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha cargado contra la "derecha corrupta" en su intervención, anterior a la de Lastra, en la que ha subrayado que la idea de Galicia que concibió Castelao está "hoy tan amenazada" por los populares.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 13:30

    Intentar que la próxima vez, no vaya como "presidente del gobierno", de momento con éso basta. Ya vale de estrategias y chorradas......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/07/17 01:56

    Si el señor Lapuerta pudiera declarar, seguro que Rajoy entraba como investigado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/17 13:29

      Mentiría igual.........Lapuerta o quién vaya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LAIE LAIE 25/07/17 21:57

    Ni ella se lo cree que se convierta en investigado!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión