X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Ciudadanos ve "poco creíble" que Rajoy no conociera el presupuesto de campaña del PP y espera que no haya mentido

  • Defiende que comparezca ante la comisión que investiga las finanzas del PP, pero no en un Pleno extraordinario del Congreso
  • José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha considerado que sería "muy grave" que más adelante se demostrara que Rajoy ha mentido

infoLibre Publicada 26/07/2017 a las 13:37 Actualizada 26/07/2017 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, en rueda de prensa en el Congreso.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, en rueda de prensa en el Congreso.

Europa Press
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera "poco creíble" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no conociera "al menos los grandes números" del presupuesto de la campaña electoral del PP en las generales de 2000 de la que fue director y ha avisado de que sería "muy grave" que más adelante se demostrara que el líder popular ha mentido sobre esta cuestión durante su declaración ante el tribunal que juzga el caso Gürtel.

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha comentado que Rajoy se ha limitado a responder en el juzgado que "no se acordaba de nada" o que aquello por lo que se le interrogaba "no era su responsabilidad", según informa Europa Press.

En este contexto, tras recordar que él mismo ha dirigido las campañas electorales de Ciudadanos, ha apuntado que le resulta "poco creíble" que, teniendo esa responsabilidad, Rajoy no fuera conocedor al menos de los "grandes números" del presupuesto con el que contaba el partido para sus actos en aquellos comicios de 2000.

Un director de campaña peculiar

Villegas ha asegurado que quien dirige la campaña suele "pelearse" con el tesorero del partido por ese tipo de cosas y que, por tanto, le parece "sorprendente" que Rajoy asegure no tener conocimiento de esos pormenores contables. "Sería un director de campaña peculiar", ha añadido, antes de avisar de que sería "muy grave" que, en su caso, se pudiera demostrar que Rajoy no ha dicho la verdad en sede judicial

El dirigente de Ciudadanos ha tildado de "lamentable" que Rajoy haya tenido que testificar en la Audiencia Nacional por un caso de presunta corrupción y ha insistido en que eso ha sucedido porque el PP se ha negado a "regenerarse" y a cambiar a su "cúpula".

Como testigo, "de momento"

El número dos del partido naranja ha remarcado que, de momento, Rajoy sólo ha tenido que testificar en calidad de testigo, pero ha recordado que hay otros casos abiertos que afectan al PP y que el presidente quizá tenga que "volver a pasar por el juzgado" aún no se sabe en "calidad de qué".

A su juicio, esta circunstancia demuestra que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP abierta en el Congreso es "más necesaria que nunca" porque, con independencia de que los procedimientos judiciales sigan su curso, hay que "dilucidar también las responsabilidades políticas que pudieran darse".

Tras recordar que Ciudadanos puso la creación de esa comisión como condición previa para negociar el pacto que les llevó a apoyar la investidura de Rajoy, Villegas ha defendido que es ante este foro y no ante el Pleno donde el presidente debe rendir cuentas por casos como el que este miércoles le ha llevado a la Audiencia Nacional.

Unidos Podemos quiere que Rajoy comparezca de forma urgente ante el Pleno del Congreso, pero el partido naranja considera que lo "idóneo" es que lo haga ante la comisión de investigación porque ahí se someterá a un interrogatorio directo de los comisionados y estará obligado a decir la verdad.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/07/17 14:31

    Éstos (C's), son un poco cínicos, no ???......................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 27/07/17 06:06

    Este partido (C's), está quedando muy mal ante el pueblo español, al criticar, con toda la razón, la corrupción del PPodrido y, al mismo tiempo, mantenerlo en las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 27/07/17 02:24

    Razonamiento de los falangitos: "Rajoy miente, Rojoy sin duda cobró... Aspiramos a ser como Rajoy. Por eso nos ponemos a su lado, para aprender."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • roman roman 26/07/17 22:29

    En un momento tan importante y que requiere estar a la altura de primer orden, Rivera no dice nada y envía al segundo para que opine. El segundo coincide con Pablo Iglesias en la convocatoria del Congreso, pero en línea de decir algo y que no queden al descubierto sus vergüenzas. Rivera lo está pasando peor que Rajoy. Pobre chico, con tantos deberes que le pone el ibex y con criticar a Rajoy como corrupto, pero apoyandole y sosteniéndole. Va a terminar con el sicólogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 27/07/17 02:25

      Psicólogo, no; eso es cuestión de psiquiatra o simplemente de SOBREcogerse...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Antonio-Gil Antonio-Gil 27/07/17 02:27

        Por otro lado, la mayoría de los falangitos han pasado por partidos diversos... Han seguido la cura radical del TRANSFUGUISMO SUCESIVO...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/07/17 19:40

    Alberto Carlos, de Cs' le lució el pelo, como suele ocurriese desde que saltó a la escena,  del 1 al 30 de marzo 2016 y así siguió hasta llegar a día de hoy. Por algo le han abandonado cerca de 200 coleguitas de su pseudo partido, marca blanca del peperío actual. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/07/17 19:47

      ... amén de la pérdida de más de 7.000 afiliados. El panorama de Alberto Carlos en las urnas es desolador. De ahí tanto numerito, pero hasta para éso hay que tener "charme" y sesera.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • CarlosA CarlosA 26/07/17 19:29

    Sr Villegas: retiren su apoyo a Rajoy y Cifuentes, así sus criticas al PP serán mas creíbles. Podrían intentar repetir lo de marzo de 2016. Ahora Pablo Manuel lo iba a tener mas difícil para votar no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Algarabía Algarabía 26/07/17 20:25

      Ahora Cs no tiene necesidad de repetir lo de marzo de 2016, no hay riesgo de un gobierno de izquierdas Psoe-Podemos como entonces...para eso haría falta una moción de censura que Pedro Sánchez no está dispuesto a llevar a cabo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Jaca1930 Jaca1930 26/07/17 18:13

    Efectivamente, señores de Ciudadanos: La declaración del Sr, Rajoy es tan poco creíble como lo son ustedes mismos y sus sucesivos bla, bla, bla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • vibado vibado 26/07/17 17:59

    C´S están a todas ,hoy les apoyan y luego censuran pero con el todo por la patria, es cuestión de poco tiempo para q se rompan ,la autenticidad la desconocen ,un sub-producto del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • rodolforicardo rodolforicardo 26/07/17 17:31

    Para no seguir apareciendo como LA MARCA BLANCA del PP ,de vez en cuando, cuando las cosas son de una magnitud tal, como estas por ejemplo, en que todo el mundo sabe de la corrupcion, la caja B, etc, tienen que parecer que estan en contra.
    Estos VELETAS no se cansan de apoyarlos y espero que no convenzan a mas gente con sus mentiras y sus pseudo-posiciones falsas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • pep48 pep48 26/07/17 16:50

    El culpable de que el PP continué manteniéndose en el gobierno lo tiene C´s, que a pesar de que quiere cambiar la forma de gobernar el PP, lo apoya para que continué haciendo lo que hace, C´s=PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre