X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias plantea a Sánchez pedir la comparecencia de Rajoy en el Congreso tras su "vergonzosa" de su declaración

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, garantiza que su partido tratará de "convencer" al PSOE para presentar una moción de censura
  • "O bien Rajoy está mintiendo para proteger al PP o bien es un señor enormemente negligente", ha declarado Iglesias

infoLibre Publicada 26/07/2017 a las 13:04 Actualizada 26/07/2017 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, durante la rueda de prensa de este miércoles.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se va a poner en contacto este miércoles con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para plantearle que ambos partidos soliciten la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso, tras su "vergonzosa" declaración como testigo en el juicio de la primera parte de la trama Gürtel.

En rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha expuesto que Rajoy debe explicar en un Pleno extraordinario las "contradicciones" de su declaración en la sede de la Audiencia Nacional. "Es clave que el presidente dé la cara" también en sede parlamentaria, ha dicho el líder de Podemos, quien no concibe que el PSOE no esté de acuerdo en combatir la corrupción del PP, según informa Europa Press.

El máximo dirigente de la formación morada ha subrayado que, con su declaración de este miércoles, ha vuelto a quedar demostrado que Rajoy "no puede ser presidente", lo cual, a su entender, no se soluciona pidiéndole que dimita, sino "sacando al PP del Gobierno". "Es la única salida viable", ha apostillado.

Rajoy: "O un mentiroso o un negligente"

En este sentido, Iglesias ha garantizado que Podemos va a seguir trabajando para sacar al PP de las instituciones reuniendo los apoyos suficientes para tal fin a través de una moción de censura. "Nuestra obligación es trabajar para convencer al resto de grupos para que podamos sacar más temprano que tarde a un partido corrupto de las instituciones", ha añadido.

Preguntado sobre si en su conversación con Sánchez --con quien ha revelado que habla con frecuencia-- piensa plantearle la posibilidad de presentar una moción de censura, Iglesias ha apuntado que Podemos va a respetar que el PSOE tenga una estrategia "diferente" a la suya así como sus tiempos, pero en todo caso ha asegurado que su intención es "convencerles" y construir una mayoría en ese sentido.

"Hoy es más obvio que nunca que es necesario sacar al PP de Gobierno --ha sentenciado el líder del partido morado--. España no se merece un presidente mentiroso o negligente, ni un partido corrupto parasitando las instituciones".

Durante su comparecencia de prensa, Iglesias ha resumido la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional como "vergüenza". "Vergüenza", ha dicho, por ver al presidente de un partido imputado tener que declarar como testigo por la supuesta financiación ilegal del partido que gobierno España, un hecho que evidencia, en su opinión, la situación de "excepcionalidad democrática" que vive el país.

Censura su "chulería"

El secretario general de Podemos también ha tachado de "vergüenza" que Rajoy haya entrado en la sede a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares "por la puerta de atrás" para "evitar el paseíllo", así como su tono de "impertinencia" y la "chulería" con la que dice que se ha dirigido a los letrados. "Los chascarrillos en sede judicial son una falta de respeto grave", ha comentado.

Iglesias ha censurado también que el abogado del extesorero Luis Bárcenas haya hecho a su vez de "defensor" de Rajoy, lo que, a su juicio, demuestra que existe "un pacto de silencio", y el "privilegio" de que se haya sentado en un estrado al mismo nivel que el tribunal. "Parecía el Conde de Floridablanca o un secretario judicial", ha denunciado el diputado morado, para quien este hecho revela que "la Justicia no es igual para todos".

Por último, el líder de Podemos ha criticado como "vergonzoso" que Rajoy enviara una SMS a Bárcenas al tiempo que sabía que su extesorero "tenía una cuenta en Suiza". "A partir de aquí sólo quedan dos conclusiones: o bien Rajoy está mintiendo para proteger al PP o bien es un señor enormemente negligente", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 27/07/17 06:00

    Alí Babá sólo en el estrado. ¿Dónde estarían los cuarenta ladrones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 26/07/17 18:06

    Menos mal q por lo menos hay dos Iglesias Garzon, o mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 26/07/17 18:05

    Es el único político q dice y piensa en las cosas como yo, Mariano es un mentiroso profesional ,la derecha sin ser la extrema es compulsivamente torticera y saqueadora ,la extrema además mata. Hemos perdido la España democrática y hemos caído en el atroz tardofranquismo sicopata, y la sociedad no reacciona ,me tiene acongojado ,llevo 12 años en protesta ,y na de na ,los domingos a misa q se me van estos mastuerzos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/07/17 16:46

    Éso que cante por bulerías y se lleve a los palmeros,  la sonrojante y hortera puesta en escena de Cifuentes vestida blanco y paseo por la alfombra roja. Hoy Mariano iba vestido de don Tancredo, traje negro y corbata negra, parecía el cobrador del frac pero en lúgubre. Imposible desafinar más, tanto la una como el otro habéis estado fuera de lugar, vosotros o vuestros asesores tenéis muy mal gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • toymufadao toymufadao 26/07/17 15:55

    Qué respuestas se podía esperar en el interrogatorio a un corrupto, sátrapa y embustero jefe de la mafia, pues eso, las que ha dado. En su estilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Mustela Mustela 26/07/17 15:35

    Lo peor es que esto se vea hasta normal. Buena presencia, arte en la labia y lo demás importa un carajo salvo que toquen el bolsillo de uno (o ni eso). Efectivamente, "vergonzoso".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ANAN ANAN 26/07/17 14:00

    y/o negligente mejor.Así de chapuzas son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 26/07/17 13:54

    No insistas demasiado, Iglesias...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre