X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Pablo González sale de prisión después de que el juez le rebajara en un 95% la fianza

  • El juez ha rebajado la fianza de cuatro millones a 200.000 euros aludiendo a que las circunstancias que le llevaron a prisión han variado "sustancialmente"
  • García Castellón valoró también los problemas de salud del hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González

infoLibre Publicada 27/07/2017 a las 13:44 Actualizada 27/07/2017 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pablo González

El hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sale de Soto del Real tras haber depositado los 200.000 euros de la fianza

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón rebajó la fianza impuesta a Pablo González, en prisión por su implicación en la trama Lezo, de cuatro millones a 200.000 euros, debido principalmente a que la investigación del caso Mercasa en la que está implicado es competencia del magistrado José de la Mata.

En su escrito, el juez razonó que las circunstancias que llevaron a acordar su ingreso en prisión el pasado 21 de abril variaron "sustancialmente" por lo que, de acuerdo con el criterio de Anticorrupción, se le rebajó la cuantía impuesta en un primer momento por el juez que comenzó la instrucción del caso Lezo, Eloy Velasco. Su defensa ya había solicitado una rebaja de la cuantía fijada a 100.000 euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional consideró "especialmente importante" su inhibición de la denominada pieza Mercasa (una de las seis que hasta ahora integraba la investigación del Canal Isabel II) en favor de De la Mata, que investiga en otra pieza las operaciones de esta empresa. Igualmente, se amparó en los problemas de salud del hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid y presunto cabecilla de Lezo, Ignacio González.

El juez asegura que los partes médicos aportados por la parte se suman a la conjunción de circunstancias que motivan la rebaja de la fianza a 200.000 euros, además del arraigo acreditado de Pablo González, que hace que disminuya el riesgo de fuga.

Precisa que disminuye el riesgo de destrucción de pruebas debido al avance de la investigación en las piezas de Lezo relativas al blanqueo de capitales y a Tecnoconcret, sociedad de la que es administrador y que consiguió ser la adjudicataria de un proyecto de construcción de dos campos de golf en Chamberí pese a no ser la que más puntos tenía.

En su declaración ante el juez De la Mata la pasada semana, Pablo González negó haber cobrado comisiones ilegales con la firma de un contrato de Mercasa para montar un mercado mayorista –similar a Mercamadrid o Mercasevilla– en Luanda, capital de Angola.

Durante cuatro horas de declaración, el acusado se desvinculó del asunto y precisó que él entró a gestionar Mercasa tras la firma del contrato suscrito con la administración pública angoleña por más de 500 millones de euros.

Pablo González deposita la fianza

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha abonado la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, rebajada de cuatro millones de euros a 200.000, para salir de prisión donde se encuentra por su implicación en la trama Lezo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la defensa, esta misma tarde se ha depositado la cuantía fijada en la Audiencia Nacional después de que el magistrado haya rebajado la caución. 

Abandona Soto del Real

Pablo González ha abandonado pasadas las 19.50 horas la cárcel de Soto del Real (Madrid) donde ha permanecido 97 días desde que el 21 de abril se acordó su ingreso en prisión por su implicación con la trama Lezo sobre el desvío de fondos del Canal de Isabel II.

González ha sido recibido a las puertas del centro penitenciario por su abogado. Visiblemente desmejorado, el hermano del presunto cabecilla de Lezo ha abandonado el recinto sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban a su salida.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • svara svara 28/07/17 10:03

    Hay que hacer en la administración de justicia una renovación total, esta muy corrompida, al menos para evitar este tipo de idioteces que siguen poniendo en riesgo la seguridad de los procesos judiciales . No es de recibo que con pronunciar una frase sin fundamento, un juez pueda desmontar todo el trabajo de otro que lo realizo de forma rigurosa. Estamos ante una banda de delincuentes mafiosa a la que se le debe de exigir la asunción de responsabilidades y cumplimiento de las penas por apropiarse del dinero público en su propio beneficio y eso Sr. Juez ademas de ser un delito encabrona a la gente inteligente que se siente robada engañada y vilipendiada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOSEMAR JOSEMAR 28/07/17 07:06

    Pregunta ¿algún juez,antes de determinar la situación personal de los imputados que están en prisión, estudian la situación críticas de muchos ciudadanos perjudicados por estos individuos?
    Están en la carcel por sus méritos. .............que se hubieran privado de obtener presuntamente por robo,los motivos por los que están en la celda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MASEGOSO MASEGOSO 27/07/17 20:39

    ¿No es este Juez el que dejó la representción de la Judicatura Española en Italia?
    ¿Vino a "resolverle" los problemas de corrupción al PP en el caso Lezo?
    Veremos salir, de rositas, como va siendo costumbre, a los delincuentes del Partido Popular con jueces que, en lugar de hacer justicia entre defraudadores y usurpadores indebidos del erario público que retienen la justicia hasta hacerla desaparecer. El Sr. García Castellón hizó un juramento en su día que, mucho me temo no respete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Alfa Alfa 27/07/17 19:12

    Es un despropósito dejarle salir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 27/07/17 16:20

    Si, Tajo, esto es tremendo. ¡Nunca acaban de sorprendernos esta banda de mafiosos ladrones que ocupan los 3 poderes del estado de españistan¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • manchego manchego 27/07/17 22:38

      Esto si que es un gran pucherazo judicial.Viva Spanishtan

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Tajo Tajo 27/07/17 16:08

    "las circunstancias que llevaron a acordar su ingreso en prisión el pasado 21 de abril variaron "sustancialmente". Y se queda tan pancho, resulta que parecen haber variado en un 95% para ese juez; que suerte tienen los corruptos mafiosos con jueces tan "comprensivos" y con una fiscalía anticorrucción que no opondrá ningún inconveniente a los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre