Caso Gürtel

El PSOE apoyará la comparecencia de Rajoy en el Congreso propuesta por Podemos

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

José Carlos Huerta

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, declaró este miércoles en La SER que su formación "apoyará" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Congreso de los Diputados, para dar explicaciones sobre su declaración en la Audiencia Nacional.

Este miércoles, tras la declaración de Rajoy por el caso Gürtel, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha declarado la voluntad de su partido de convocar junto con el PSOE un pleno extraordinario del Congreso en el que comparezca Rajoy para dar explicaciones.

Sánchez y Díaz se advierten mutuamente de que ninguno cederá sobre Cataluña

Sánchez y Díaz se advierten mutuamente de que ninguno cederá sobre Cataluña

Ábalos declaró en la entrevista que no van a "discutir sobre ello" y que apoyarán o "solicitarán" la comparecencia de Rajoy en el Congreso, sabiendo que tiene "pendiente" su comparecencia en la comisión de investigación de la financiación del PP.

"Esto ya lo planteó Pedro Sánchez con anterioridad", ha señalado Ábalos, que además explicó que no considera "sobreactuada", la petición de dimisión del presidente del Gobierno, que ha actuado "como si fuera un acusado", buscando "eludir su responsabilidad".

 

Más sobre este tema
stats