X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cantabria

Presentan una querella criminal contra la presidenta del PP cántabro por irregularidades en el congreso

  • En los fundamentos de la querella se habla de "financiación ilegal" por el pago de cuotas de afiliados del PP de Laredo
  • La dirección del PP señala que los querellantes aluden a unos hechos que ya fueron objeto de una denuncia que fue archivada

infoLibre Publicada 27/07/2017 a las 20:16 Actualizada 27/07/2017 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

EFE
Tres afiliados del PP de Cantabria han presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria  una querella criminal contra la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga; la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y la gerente, Jesusa Sánchez, por irregularidades en el proceso congresual.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press la presentación de la querella, que según ha señalado la dirección del PP, todavía no ha sido notificada al partido. La querella se presenta en el TSJC por la condición de aforada de Buruaga, que es diputada regional. Ahora le corresponde a la Sala de lo Civil y Penal decidir o no su admisión a trámite.

La dirección del PP señala en un comunicado que los querellantes aluden a unos hechos que ya fueron objeto de una denuncia y, por lo tanto, juzgados tanto en primera instancia como ante la Audiencia Provincial de Cantabria, que decretó el archivo y sobreseimiento al no ser constitutivos de infracción penal alguna. Fuentes del sector crítico han confirmado a Europa Press que en los fundamentos de la querella se habla de "financiación ilegal" por el pago de cuotas de afiliados del PP de Laredo.

Desde la cúpula del PP de Cantabria entienden que la querella "responde a una estrategia de acoso judicial diseñada al día siguiente del Congreso regional por quienes se niegan a asumir el resultado democrático" del cónclave. "Sus promotores saben que no va a prosperar y utilizan los tribunales al servicio de una estrategia política de desgaste de la dirección regional", sostiene la dirección del PP.

A su entender, se confirma de esta forma que los promotores de esta estrategia "no quieren la reconciliación, sino dinamitar la confianza y destruir a la organización". "Ni quieren ni han querido nunca al Partido Popular, que han utilizado en su propio beneficio", añade.

Por último, la dirección regional pide "que se ponga fin a esta estrategia de acoso político, judicial y personal, que la inmensa mayoría de los integrantes de la organización rechazan por completo".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre