X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Sánchez e Iglesias pactan pedir que Rajoy explique en el Congreso su "responsabilidad" en la corrupción del PP

  • Los líderes de PSOE y Unidos Podemos conversaron en la mañana de este jueves para acordar esa petición conjunta, que ya se ha registrado
  • El portavoz del PNV en la Cámara baja, Aitor Esteban, asegura que su grupo no tendría "ningún problema" en que se produjera esa comparecencia

Publicada 27/07/2017 a las 12:23 Actualizada 27/07/2017 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este martes.

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron en la mañana de este jueves pedir de forma conjunta la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique los motivos por los que se "niega a asumir responsabilidades políticas" por los casos de corrupción que afectan al PP.

Según informaron fuentes socialistas, esa petición presentada de forma conjunta por PSOE y Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados ya se ha registrado.
 

El objetivo de la iniciativa parlamentaria es que, lo antes posible, se reúna la Diputación Permanente para acordar la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que comparecería el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A falta de que se pronuncien el resto de grupos para conocer si la iniciativa puede prosperar, el portavoz del PNV en la Cámara baja, Aitor Esteban, señaló ya en la mañana de este jueves que no tendría "ningún problema" en que Rajoy acudiera al Congreso, pero añadió que nadie debe esperar "dimisiones, sustituciones" o "mociones de censura inmediatas".

El líder del Ejecutivo y del PP tuvo que acudir este miércoles a la Audiencia Nacional en calidad de testigo para declarar en el juicio por la primera época del caso Gürtel.

Minutos después de terminar su comparecencia ante el tribunal, el secretario general del PSOE le exigió su dimisión. El líder de Podemos, por su parte, anunció que pediría una comparecencia extraordinaria de Rajoy y emplazó a los socialistas a apoyar esa solicitud.

Si Rajoy se ve forzado a acudir al Congreso de los Diputados para hablar de la corrupción que rodea al PP, no será la primera ocasión en la que tenga que acudir al parlamento en pleno parón estival por una causa similar: ya tuvo que hacerlo en agosto de 2013, también de forma extraordinaria, para dar explicaciones por el caso Bárcenas.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:14

    Ya hay candidatos a la secretaría general del PSOE comunidad de Madrid, que se abrazan a la estrategia de Errejón/Villacañas, planteada el pasado 8 de julio en la universidad de verano de Podemos en Cádiz, que básicamente consta de dos patas:

    - "Neutralizar" a Montoro, para evitar la recentralización en sus manos del dinero de las autonomías y ayuntamientos, recentralización que hace Montoro, para aplicarles a autonomías y ayuntamientos, la ley del embudo económica, para que no puedan gestionar con eficiencia.

    Crear un muro que fortifique a Podemos y cerque al PP, mediante la gestión eficiente y de orden de lo público, frente al despilfarro y desorden que representa la gestión del PP. Para ello hay que gobernar en ciudades y autonomías, ganándolas en mayo de 2018, y así terminar de construir el muro, que sirva para inmunizar a Podemos con hechos frente a las intoxicaciones de la caverna, y ganar las elecciones generales en el 2020.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:32

      Dice: "mayo de 2018"

      Debe decir: mayo de 2019

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:16

      "Enrique del Olmo presenta este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M. A la espera de lo que haga la actual responsable del partido, Sara Hernández, será el tercer militante socialista que solemniza el paso, tras José Manuel Franco y Juan Lobato.

      Según un documento interno de la campaña al que ha tenido acceso Madridiario, Del Olmo propondrá que el PSOE-M negocie con Ahora Madrid un Gobierno conjunto para la capital para dar continuidad a la sintonía entre ambos grupos demostrada en la aprobación de presupuestos y medidas durante el último bienio.

      Esta iniciativa, no obstante, otorgaría la última palabra a militantes y simpatizantes, los encargados de decidir por la vía de la consulta la forma en que se materializaría esa eventual coalición.

      Cabe recordar que Del Olmo es un público defensor de la fórmula de las primarias abiertas a la ciudadanía, por la que ya abogó cuando intentó hacerse con el ticket socialista para las municipales de 2015."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:19

        "Tumbar a Cifuentes:

        La relación del PSOE y Podemos es insorteable a la hora de explicar la política española más reciente. Del Olmo, con carné de partido desde los años 70, pertenece al espectro más izquierdista o 'crítico' de la formación y lidera la plataforma Gana Madrid.

        De ahí que, como defenderá esta tarde, abogue por trabajar codo con codo con el grupo parlamentario de Lorena Ruiz-Huerta para presentar una nueva moción de censuracontra el Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para lo que necesitaría persuadir a Ciudadanos.

        La idea de fondo es que los socialistas no se queden parados hasta la convocatoria electoral de 2019, sino que planteen alternativas al PP desde ya. Por eso, la campaña también apostará por armar un frente municipalista contra la ley Montoro.

        Según fuentes de esta candidatura, el acto de esta tarde en la Agrupación Socialista de Centro -en el que se debatirá un documento para el cambio político en Madrid- contará con la presencia de Lobato. El alcalde de Soto del Real devolverá el guiño que Del Olmo tuvo con él cuando el pasado fin de semana acudió a su mitin de inicio de campaña."

        https://www.diariocritico.com/nacional/psm-olmo-psoe-podemos-madrid-alianza

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:26

          Sin embargo Anticapitalistas de Podemos por boca de Lorena Ruiz-Huerta, van en otra línea aunque no cierran la puerta:

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Galeno1 Galeno1 28/07/17 00:28

            "Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Gobierno con el PSOE en la Comunidad de Madrid si Podemos no consiguiera la mayoría absoluta en las elecciones de 2019, ha dicho que sería una posibilidad si su formación consigue "hacerle el sorpasso", aunque "a fecha de hoy" no ve "garantías suficientes" en esta alianza.

            "No considero que el PSOE sea un actor que se ha regenerado y que está en condiciones de constituir un bloque del cambio", ha declarado, al tiempo que ha calificado este partido como el de "la decepción permanente".

            En su opinión, en el cambio que representa el recién elegido secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "hay mucho de márketing" y duda de si éste se trasladará a la Comunidad de Madrid con las primarias del PSOE-M, previstas para el mes de septiembre.

            A pesar de todo, reconoce que el PSOE es una fuerza "lo suficientemente grande" en España como para que en Podemos estén "obligados a llegar a determinados pactos con ellos", como recuerda que ya ocurre en la Asamblea de Madrid.

            En los dos años que restan hasta la celebración de las elecciones autonómicas, no descarta plantear una nueva moción de censura al Gobierno de Cifuentes como la presentada el pasado mes de junio, que fue rechazada con el voto en contra del PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE.

            Un resultado que para Ruiz-Huerta evidencia el "fracaso" de los otros dos grupos de la oposición por no lograr echar a un Gobierno que, a su juicio, "está tratando de sobrevivir en un lodazal de corrupción""

            http://www.publico.es/politica/lorena-ruiz-huerta-ve-error-proponer-ahora-errejon-candidato.html

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • svara svara 27/07/17 20:53

    Cuando no hay unanimidad en una moción de censura, al menos, sería muy de esperar que en alguna intervención a la que se vea forzado admita un atisbo de su responsabilidad en la corrupción de su partido porque a estas alturas ya nadie duda de su consentimiento, iniciativa, participación y usufructo en la corrupción PP, sus propias reglas estatutarias lo delatan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Galeno1 Galeno1 27/07/17 21:08

      Una vez visto la actuación de ayer de Rajoy, aquel partido que no apoye una moción de censura se verá retratado como cómplice de la corrupción del PP ante la ciudadanía no pancista, así como ante la no fanatizada.

      Por ello es necesaria la moción ya, con su documento firmado por todos los partidos que quieran, con el único objetivo de desalojar al PP del Gobierno y nada más. Ya mismo, antes de que llegue el "olvido".

      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • svara svara 28/07/17 09:44

        Totalmente de acuerdo. Salud y republica

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Galeno1 Galeno1 27/07/17 20:50

    Moción de censura encabezada por el PSOE, ya.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • bosko bosko 27/07/17 19:35

    Alguien esperaba otra cosa?? Si es que se rie a carcajadas de los españoles. El naranjito pues a lo suyo a apoyar a su jefe. El de la rosa haciendo el primo. Así no vamos a ningún sitio. Pobre pais. Ah! y en la bobería esa de pedir la comparecencia de mariano, pues seguirá riendo. Lamentable pais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • sampayo sampayo 27/07/17 19:05

    Mientras tenga al naranjito de aliado se mofara de estos a carcajada limpia, seguro que sale a relucir Maduro y Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/07/17 17:13

    Se lo va a pasar por el forro del sillón presidencial, ése al que está agarrado cual liendre a pelo. Hay Mariano pá rato. Pero bueno...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • andresb andresb 27/07/17 16:47

    Esta bien Pedro y Pablo, pero insuficiente, ¿para cuando el voto de censura?, si se puede con programa comun de gobierno, si no al menos para una convocatoria electoral, se puede y se debe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Bacante Bacante 27/07/17 16:42

    No es por nada,  pero vaya mierda de iniciativa pára quien cuenta con los tribunales de justicia, los jueces,  los fiscales,  los mercados y las madre que les parió a todos. 
    Mariano se parte de la risa. 
    Qué morro tienen los de la Rosa y el puño.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Ciro2 Ciro2 27/07/17 13:37

    Cada día queda más clara la impostura permanente de Ciudadanos, y que aquel pacto que suscribió con el PSOE solo era una añagaza más para luego usarla contra Podemos, siguiente la estrategia a la venezolana que mantienen aún y que ya cansa. Además, que duda cabe que estos supuestos demócratas o constitucionalistas como Rivera y Rajoy, que apoyan la violencia como medio para oponerse a un gobierno, en realidad son como Leopoldo López, golpistas que hoy, es cierto, gobiernan con el apoyo de los votos, pero, ay, el día que pierdan, veremos cosas que nos recordarán a esas estampas venezolanas que nos brinda esa oposición violenta, y que seguirá siendo violenta hasta que gane las elecciones, momento en el que dirán que ya la democracia ha vuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    23

    • Bacante Bacante 27/07/17 17:40

      Rivera,  Rajoy y Felipe Cal Natural. 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/07/17 14:49

      Muy cierto lo que argumentas, Ciro. Los de Cs no creo que suban en votos, al menos yo lo creo así, un giro muy sustancial tendrían que dar si pretenden pillar cacho, al margen de las encuestas interesadas en vender la moto descacharrada de estos cantamañanas. De donde sí podrían pillar es de los votantes del PP, pero serían resíduos. Yo tengo cerca gente que seguiría votando a la chusma pepera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre