X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Asesoras de Juana Rivas esperan que el Juzgado actúa para “que duerma esta noche en casa con sus hijos”

  • La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena señaló que el Juzgado tiene "todas las puertas abiertas" para suspender la ejecución de la sentencia
  • El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada mantiene la petición a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que busquen a los menores

infoLibre Publicada 28/07/2017 a las 11:19 Actualizada 28/07/2017 a las 11:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación en Maracena (Granada) en apoyo a Juana Rivas.

Manifestación en Maracena (Granada) en apoyo a Juana Rivas.

EFE
Las asesoras de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que incumplió la orden judicial de entregar a sus hijos de once y tres años al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones contra ella, señaló que el apoyo legal de la Junta de Andalucía ofrece "buenas perspectivas" a este caso y confió en que el Juzgado tome ahora medidas para que Juana, que sigue en paradero desconocido, "duerma esta noche en casa con sus hijos".

La asesora jurídica del Centro municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, señaló a Europa Press que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada tiene "todas las puertas abiertas" para suspender la ejecución de la sentencia que obligaba a Juana Rivas a devolver a los menores a su padre hasta que no se resuelvan los recursos pendientes, después de que ya lo solicitaran formalmente hace unos días. Es "sólo cuestión de voluntad", agregó.

"Ante las peticiones de la parte y esperamos que de la Junta de Andalucía, confiamos en que dicte la suspensión de la ejecución, no se pueden dar más milagros en este momento. Si lo hiciera, Juana dormiría esta noche en casa con los niños sin ningún problema legal y ya en septiembre que se hagan la cosas como debieron desde un principio", relató Granados, que prevé que ahora se produzcan reuniones técnicas con los servicios jurídicos de la Junta para intercambiar información sobre el caso.

Afirmó además que sigue "sin saber absolutamente nada" de Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles por la tarde no entregara a los niños en el Punto de Encuentro Familiar de Granada para que los recogiera el padre y los lleve a Italia, donde tienen fijada su residencia habitual. No obstante, se muestra convencida de que "no está sola" y de que "no es tonta", de modo que es previsible pensar que no dará pistas de dónde se encuentra hasta que la situación esté encauzada.

Continúan trabajando en el recurso de amparo al Tribunal Constitucional

La letrada de Juana Rivas continúa trabajando en el recurso de amparo que presentarán ante el Tribunal Constitucional ya en septiembre, dados los tiempos y que "agosto es inhábil".

El abogado Adolfo Alonso, que representa al padre de los menores, mantiene por su parte que en este caso se produjeron ya "dos secuestros", primero por sacarlos de Italia sin el consentimiento del progenitor y después por no entregarlos a las 16:30 horas del pasado miércoles en el Punto de Encuentro Familiar de Granada como ordenó el Juzgado, por lo que el jueves anunció acciones legales ante el "enorme daño" que se está provocando a los pequeños.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada "mantiene vigente" el auxilio realizado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que busquen a los menores tanto en Maracena como en aquellos lugares donde puedan encontrarse, después de que la Guardia Civil intentara sin éxito el mismo miércoles localizarlos en varios domicilios particulares vinculados con Juana Rivas y su familia.

La plataforma de apoyo recientemente creada desde el Centro de la Mujer de Maracena convocó para este viernes una concentración a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución de la localidad bajo el lema "Juana está mi casa" en señal de apoyo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre