X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Albacete

El fuego de Yeste ha quemado 1.000 hectáreas y hay 300 desalojados

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha apuntado que la lucha contra el incendio va a continuar "con todos los medios necesarios"
  • Cerca de 250 las personas trabajan en la lucha contra las llamas, incluido el personal de la UME, además de los medios aéreos

infoLibre Publicada 28/07/2017 a las 19:50 Actualizada 28/07/2017 a las 20:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Incendio de Yeste

Las altas temperaturas dificultan la extinción del incendio de Yeste.

El incendio forestal que afecta desde este jueves al término municipal de Yeste (Albacete) ha quemado hasta el momento 1.000 hectáreas y se han tenido que desalojar a un total de 300 personas de 10 pedanías, un camping y un campamento.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha querido lanzar un mensaje de "mucha tranquilidad" a los ciudadanos de la provincia de Albacete y la comarca en la que se ha producido este incendio.

"Todo esto se ha hecho poniendo por delante la prudencia y la seguridad de las personas", ha indicado el consejero, quien ha agregado que un incendio como este "es un fenómeno muy difícil de prever" y se ha mostrado satisfecho de la colaboración con la Administración General del Estado, la UME, la Guardia Civil y el propio dispositivo de la Junta de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha apuntado que la lucha contra el incendio va a continuar "con todos los medios necesarios". Además, ha destacado la "importante solidaridad" de los habitantes de la comarca afectada, así como de todos los alcaldes al ponerse a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para realojar a todos los desplazados.

"Estamos trabajando todos en la misma dirección, que el incendio no tenga efectos sobre las personas y el mínimo posible sobre el medio ambiente", ha manifestado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento, según ha añadido, son cerca de 250 las personas que trabajan en la lucha contra las llamas, incluido el personal de la UME, además de los medios aéreos. "Un dispositivo muy importante para hacer frente a un incendio muy relevante", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre