x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Nuevo Arpegio dice que no tiene los originales de cinco contratos y cree que puede tenerlos la UCO

  • Asegura también que tampoco están los originales de varios contratos con Over Marketing y de una empresa vinculada a Marjaliza
  • El secretario general de Nuevo Arpegio resta importancia a la desaparición y subraya que la documentación está recogida digitalmente

infoLibre
Publicada el 28/07/2017 a las 10:51 Actualizada el 28/07/2017 a las 11:53
La entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha un comentario que le hace al oido el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en un acto de partido en 2010.

La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exconsjero de presidencia, Francisco Granados

EFE
El secretario general de Nuevo Arpegio, Francisco Esquivias, ha indicado este viernes que no se encuentran cinco contratos originales suscritos con la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos (DUSA), aparte de otros relativos a otras mercantiles como es de dos relativos a Over Marketing y otros con Obrum (empresa vinculada al empresario David Marjaliza).

No obstante, Esquivias tiene la creencia o hipótesis de que esa documentación puede estar en disposición de la Unidad Central Operativa (UCO), que se llevó mucha documentación cuando se realizaron los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, encargado de investigar el caso Púnica.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Asamblea de Madrid en relación al extravío de los contratos originales que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA), documentación que ha sido requerida por este juzgado el marco de la investigación de la operación Púnica.

Esquivias conjetura como "hipótesis" que estos contratos pueden estar en disposición de la UCO, que tiene en su disposición muchas cajas con documentación de la contratación de Arpegio (ahora Nueva Arpegio) y que, por la "confusión" de un registro que duró 12 horas el pasado 16 de abril puede que no se incluyera en las anotaciones de documentación elaborada por el secretario judicial.

No obstante, el secretario general de Nuevo Arpegio ha restado importancia al hecho de que aún no se localicen esos originales y subraya que esa documentación está recogida en la herramienta digital de registro. "No tenemos dudas de que esas copias son válidas y pertenecen a los originales", ha relatado.

"No ha ocurrido ninguna tragedia", ha comentado Esquivias quien ha dicho que la tecnología permite que no se tenga que estar buscando "pergaminos y legajos" para poder acreditar que hay algo acreditado "fehacientemente".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión