X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez: "Escuchar al PP dar lecciones sobre la corrupción es como ver a un ladrón dar lecciones de ética en colegios"

  • El secretario general del PSOE afirma que Rajoy está "acorralado por la corrupción", le exige que dimita y le acusa de provocar una "mancha" en la reputación de España
  • El líder socialista intervino en la apertura del congreso del PSPV-PSOE y escenificó una reconciliación con Ximo Puig: "Tú eres mi secretario general. Vas a contar con mi apoyo", le dijo

Publicada 28/07/2017 a las 20:27 Actualizada 28/07/2017 a las 20:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este viernes en el congreso del PSPV.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este viernes en el congreso del PSPV.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró este viernes su exigencia de que dimita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sánchez aseguró que el líder del Ejecutivo está "acorralado por la corrupción", que supone una "mancha" en la "reputación de España" y que utiliza la presidencia "para defender sus intereses personales". El socialista no sólo apuntó a Rajoy, también al PP: "Escuchar al PP dar lecciones sobre la corrupción es como ver a un ladrón dando lecciones de ética en los colegios", llegó a afirmar.

Sánchez pronunció estas palabras durante la apertura del 13 Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra este fin de semana en Elche (Alicante). Al frente de la federación valenciana fue reelegido en primarias, hace ahora dos semanas, el presidente Ximo Puig, que derrotó al sanchista Rafa García, alcalde de Burjassot (Valencia). "Tú eres mi secretario general, vas a contar con mi apoyo y el de todos los socialistas de España", le dijo Sánchez a Puig –uno de los barones que le han hecho frente en el pasado–. El número uno del PSOE, eso sí, no dejó pasar la ocasión de recordar que su proyecto "contó con el apoyo mayoritario de los socialistas valencianos" en las primarias del 21 de mayo frente al de Susana Díaz, que fue a quien respaldó Puig.

Pero Sánchez no quiso centrar su discurso en las cuestiones orgánicas. Prefirió dar la réplica al balance previo al parón estival que unas horas antes había expuesto Rajoy, un relato en el que el presidente pasó por alto la corrupción y prefirió centrarse en las grandes cifras de la recuperación económica. "Rajoy ha sido tan objetivo en su valoración como inocente es en los casos de corrupción de su partido", dijo Sánchez, que recordó que ha sido el primer presidente en activo que se ha visto forzado a declarar en los tribunales para testificar por la corrupción del PP, que "España sufre la mayor crisis territorial de su historia" y que "lidera ránkings de desigualdad, pobreza y precaridad".

"Rajoy es un contorsionista: se oculta cuando hay que hablar de corrupción y saca pecho cuando hay que hablar de desigualdad", le acusó Sánchez, que se preguntó "qué ejemplo da" Rajoy a los jóvenes de este país y "qué sentirán los padres y abuelos que tanto han luchado para que hoy España tenga una democracia consolidada".

El Gobierno de izquierdas

Sánchez hiló esos dardos por la corrupción de PP a nivel nacional con el cambio de Gobierno en la Comunidad Valenciana tras las autonómicas de 2015: "En esta comunidad sabéis muy bien lo que es pasar de un Gobierno corrupto a un Gobierno ejemplar con Ximo [Puig] como presidente", dijo el líder socialista, que proclamó que los valencianos necesitan "un Gobierno de izquierdas en Madrid" y que es justamente eso "lo que puede generar el nuevo PSOE", la unidad de la "gran mayoría progresista" de España "en torno a la izquierda de Gobierno, que es el PSOE".

Ese Gobierno socialista, glosó Sánchez, frenaría recortes, rescataría a los jóvenes, lucharía contra el cambio climático, derogaría la reforma laboral, prohibiría las amnistías fiscales, abriría el debate sobre la renta básica y elevaría el salario mínimo interprofesional, entre otras medidas. Y para hacer posible ese Gobierno y esa "patria sin corrupción ni desigualdad" en el futuro, agregó, el "nuevo PSOE" será "la izquierda valiente y coherente, que ilusione" y "una a la izquierda social". "Porque la unión de la izquierda es la derrota segura de la derecha", zanjó.

Cataluña: ley y diálogo

El secretario general también dedicó unas palabras a la crisis territorial en Cataluña, y afeó a Rajoy que defienda la "unidad de España con Cataluña dentro pero sin contar con Cataluña". "¡No hace nada para encontrar las soluciones, así llevamos seis años!", se quejó. Sánchez insistió en el rechazó del PSOE al referéndum que los grupos independentistas quieren convocar el 1 de octubre y en que los socialistas van a "acompañar al Gobierno en el cumplimiento de la ley", pero advirtió que no comparte el plan "no hacer nada" hasta que pase esa fecha: "Hay que trabajar ya, esa es la posición del PSOE".

La propuesta socialista es "ley y política", comentó, porque "con la ley no basta". Si eso fuera así, argumentó "gobernarían los jueces", y en cambio los ciudadanos votan a políticos para que "busquen soluciones" y no se limiten a "esconderse tras las leyes". Sánchez abrazó nuevamente la idea de la "España nación de naciones": "Esa España está llegando, y los socialistas la tenemos que defender", pidió. Una España "que reconoce todas las identidades que la componen", que frente a la "España uniforme del PP" es "plural, diversa y solidaria". "Esa es nuestra propuesta y la vamos a defender, porque es integradora y favorece el diálogo sereno", concluyó.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • POZO POZO 29/07/17 10:25

    Buen comentario, Sanchez. Ahora, y solo ahora, te toca largar al PP del gobierno, y acometer el problema catan contigo de presidente. Siempre será mejor. Propón el cambio constitucional y pon a referendum a Euskadi y Cataluña dentro de la legalidad. Evita el choque que en manos del PP parece ya inevitable.
    Ser nacionalista Español, es tan nefasto como ser nacionalista vasco o escoces, hay que crear el marco republicano para que todos los pueblos Ibéricos vivan y se desarrollen en paz y armonia.

    Votemos también sobre la monarquía impuesta por Franco, seamos el país de referencia en Europa y el mundo, quitemosle el poder a la Iglesia y demos a los pueblos de España , a nuestros hijos, las cotas de la mas alta educación de todos los tiempos. Si se puede.

    Entendamos de una vez, que con el PP no se puede seguir adelante. Ellos dicen : "Por dios por la patria y el Rey, murieron nuestros padres, Por dios por la patria y el rey, moriremos nosotros también". Son el corazón látiente del falangismo y del franquismo, del catolicismo radical de la Iglesia española de los ricos, pederastas y padres, Grandes Señores del machismo Ibérico, de la españa mariana que siembra en las mentes de nuestros niños la superioridad del dios macho , la posesión de la mujer por el hombre, el clasísmo y la mentira.

    Por todas estas poderosísimas razones, has de censurar a Rajoy y devolver a los pueblos de España la dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/07/17 11:16

      ¡Bravo! Excelente comentario, Pozo. No puedo estar más de acuerdo con sus peticiones. Saludos  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 29/07/17 09:45

    Algo parecido a oirte a tí,  Pedro Sánchez,  dando consejos que para mí no tengo. 
    ¿Qué hace la Pose para sacar a estos sinvergüenzas del gobierno?  Nada,  porque hay que pagar las hipotecas personales y poner buena cara a los bancos acreedores,  ¿verdad,  Secretario General? 
    Y la gente cada dia sufre más pérdidas y nuestros hijos huyen, HUYEN,  de este país en manos de gente como vosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • El chipionero El chipionero 29/07/17 00:25

    Haces bien en pedir la dimisión de Rajoy, Pedro. No se puede aceptar ni un día más que siga gobernándonos este corrupto, mentiroso,  inepto e hipócrita. Pero lo mejor es hacerle una moción de censura antes de Navidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • alcarreño54 alcarreño54 29/07/17 18:57

      Espero y deseo por el bien colectivo de los español@s de bien, que estas navidades EL CAPO GALLEGO NO SE COMA EL TURRÓN EN LA MONCLOA,  nosotros lo comeríamos en casa como siempre pero mas aliviados y felices, al menos con pensamientos de un futuro mejor para tos@s, fundamentalmente para nuestros hij@s. AMEEEEEEEEN

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre