X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Los socialistas valencianos debaten más de 500 enmiendas a la ponencia marco de su congreso

  • Este cónclave del PSPV es el primero que transcurre con el partido en el Consell tras 20 años en la oposición

infoLibre Publicada 29/07/2017 a las 13:17 Actualizada 29/07/2017 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, durante el congreso del PSPV-PSOE en Elche.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, durante el congreso del PSPV-PSOE en Elche.

EFE
El PSPV debate este sábado en su 13 Congreso Nacional más de 500 enmiendas presentadas a la ponencia marco La via valenciana, que marcará el horizonte del partido en la Comunidad Valenciana. El cónclave, que ratificó a Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos tras las primarias del 16 de julio, contó con la asistencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la inauguración de este, informa Europa Press.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ubicada en Elche acoge este congreso, en el que en la primera jornada se debatió el informe de gestión de los órganos nacionales de la Ejecutiva, según informó el partido en un comunicado.

Este sábado a las 09.30 horas están citados los 444 delegados con derecho a voto para participar en las distintas comisiones donde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco.

Cada uno de ellos estará adscrito a alguna de las tres grandes áreas de trabajo establecidas en el Congreso: Reparando y Conquistando Derechos Sociales; La Reconstrucción económica de la Comunitat, Valencianismo y Federalismo y Modelo de Partido de la vía valenciana: un PSPV a la vanguardia del PSOE.

Así, la segunda jornada de la convención de los socialistas valencianos estará destinada al debate sobre el documento marco, que se votará ese mismo día a última hora de la tarde.

El domingo, antes del cierre del cónclave, se votarán y proclamarán los nuevos órganos nacionales así como los miembros del Comité Federal. El reelegido secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, clausurará el Congreso Nacional en un acto al que asistirán militantes socialistas y representantes de la sociedad civil valenciana.

El primer Congreso en el Consell tras 20 años de oposición

Este congreso del PSPV es "el primero después de 20 años en el que las políticas que se aprueben se podrán aplicar desde los gobiernos municipales y autonómico".

Así lo indicó el vicesecretario general y de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, quien agradeció en un comunicado el esfuerzo de decenas de militantes de toda la Comunidad Valenciana que dedican estos días a la organización del cónclave.

"Las políticas que debatiremos y aprobaremos este fin de semana serán las que pongamos en marcha desde las instituciones valencianas", indicó el vicesecretario general del PSPV, quien también destacó "la movilización de toda la militancia del partido, volcada en que los socialistas en la Comunidad salgamos reforzados de esta cita para seguir cambiando la vida de las personas".

Al acto de inauguración asistieron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, así como los secretarios de UGT-PV, Ismael Sáez, y de CCOO-PV, Arturo León.

Tanto las intervenciones de la inauguración del Congreso como la de la clausura del próximo domingo se pueden seguir a través de la web del PSPV y su canal de YouTube.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre