X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Lastra sostiene que el PSOE se enfrenta a "una Brunete mediática y política" que sustituye "verdad por mentiras"

  • La vicesecretaria general del partido lamenta que esta situación hace que "no sea nada fácil" la reconstrucción del PSOE
  • Lastra reconoce que los socialistas tienen que ser "capaces de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas" para poder "desarrollar sus propuestas desde las instituciones"

infoLibre Publicada 29/07/2017 a las 20:16 Actualizada 29/07/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en el 13 congreso del PSOE de Cantabria.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en el 13 congreso del PSOE de Cantabria.

EFE
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lamentó este sábado en Santander que el partido se tenga que enfrentar a "una Brunete mediática y política" que sustituye "verdad por mentiras", lo que hace que "no sea nada fácil" la reconstrucción en la que la formación está inmersa, informa Europa Press. 

"Es a lo que nos enfrentamos", advierte al tiempo que ha afirmado que esa "realidad" se evidenció esta semana cuando los periódicos destacaron los "chascarrillos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel.

"Es el primer presidente que tiene que testificar en un juzgado, y por corrupción, y sin embargo, sigue al frente del Gobierno", denunció, y consideró que eso "no hubiera pasado en ningún otro país ni de Europa ni del mundo".

Además, Lastra auguró que, en esa declaración, el presidente del Gobierno "probablemente entró como testigo y saldrá como imputado en el mayor caso de corrupción de este país".

La número dos del PSOE se pronunció así durante su intervención en la inauguración del 13 Congreso Regional del PSOE de Cantabria, en donde también manifestó que el partido también se enfrenta a otras formaciones que "saben que somos la única opción real de gobierno y, por ello, les tenemos a todos en frente".

"Somos de izquierda a derecha el objetivo del resto de partidos políticos", aseguró, pero enfatizó que, ante ello, el PSOE seguirá trabajando para "poder desarrollar sus políticas en el Gobierno".

En este punto, reconoció que el "futuro no es fácil" porque "el tablero de juego ha cambiado" y, por ello, los socialistas tienen que ser "capaces de llegar a acuerdo con otras fuerzas políticas" para poder llegar a desarrollar sus propuestas desde las instituciones".

Es el caso de Cantabria, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla, algo que para Lastra "no es fácil" pero permite al partido desarrollar sus políticas y, por ello, también en otros lugares como Castilla La Mancha se está trabajando en acuerdos con otras fuerzas como Podemos.

"Todo para empezar a revertir las políticas del PP", dijo la vicesecretaria general del PSOE, que instó a los socialistas a "adaptarse a las nuevas realidades" porque "no vale de nada negarlas y pensar que todo volverá".

Y es que, enfatizó, "la sociedad cambió y el partido también y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es agruparnos, como dice el himno del partido, para acabar transformando la sociedad con lealtad y un partido fuerte y unido" a su dirección.

"No quiero volver a ver un partido roto ni en España ni en Cantabria por las decisiones que individualmente tomen algunos que se dejan convencer por esa Brunete mediática y política", señaló.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Egeria Egeria 30/07/17 22:12

    Os toca hacer política de verdad. Quién ha dicho que iba a ser fácil? No podéis  culpar a nadie, ni a prensa ni a los barones..a espabilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/07/17 09:26

    Si ellos se quejan, que dirán desde UP.......Menos quejarse y dar pasos en la dirección que han votado vuestros afiliados. "Todos" dicen entender el mensaje y a las primeras de cambio "abstención"...., todo es "estrategia, pensar..., debatir, documento marco, etc,etc,etc", como siempre !!.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • jjosse jjosse 30/07/17 09:25

    Haría bien el PSOE en combatir esa Brunete político mediática. Es muy difícil hacer llegar vuestras propuestas en esta situación. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • roman roman 30/07/17 08:58

    Se entrenaron muy bien con Zapatero y las mentiras, tergiversaciones y medias verdades, con apoyo de El País y un sector del PSOE en la sombra. Pedro Sánchez ganó el Congreso, pero La Trama está instalada en el PSOE y mueve sus piezas. El poder, no se lo deja arrebatar de forma calmada y es muchísimo dinero, lo que hay en juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/07/17 12:30

      Que en la Trama está integrado el Pesoe es algo más que constatado, lo saben hasta sus militantes, y que la Brunete mediática está compuesta por los dos del bipartidismo también lo sabéis. Menos disimulo, Lastra. Y si no lo sabéis es que sois tontos de solemnidad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • JUAN_C JUAN_C 30/07/17 01:27

    La prueba evidente es que Maruenda sigue saliendo en multitud de tertulias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 29/07/17 21:04

    ¿Y en qué país no se hubiera apoyado una moción de censura como habéis hecho vosotros, cínicos?

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    17

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre