X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Asturias

Absuelta una mujer que había sido condenada por llevarse a su hijo a vivir a Madrid sin permiso del padre

  • La sentencia sostiene que "el sujeto activo del delito sólo puede ser el progenitor que no ostente la titularidad de la custodia del menor"

infoLibre Publicada 30/07/2017 a las 13:38 Actualizada 30/07/2017 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Audiencia Provincial de Oviedo.

Audiencia Provincial de Oviedo.

E.P.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo resolvió absolver la mujer condenada en diciembre de 2016 a dos y medio de cárcel por un delito de sustracción de menores al llevarse a su hijo a Madrid sin permiso del padre, informa Europa Press.

De esta forma la Audiencia admite el recurso presentado por la mujer, representada por el abogado Francisco Pérez Platas, contra la sentencia dictada en diciembre de 2016 por el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

La avilesina que ahora resultó absuelta de todos los cargos, en abril de 2015 escolarizó a su hijo en Madrid sin autorización de su padre, incumpliendo así las condiciones especificadas en la sentencia de guarda y custodia.

El juez de lo Penal número 2 de Avilés consideró en su momento probado que la mujer "voluntaria, conscientemente y de manera unilateral" incumplió los términos de la patria potestad compartida, que impide a cualquiera de los progenitores adoptar decisiones que afecten al menor sin contar con el consentimiento o el conocimiento del otro.

Ahora la Audiencia dictó sentencia absolutoria considerando que "el sujeto activo del delito sólo puede ser el progenitor que no ostente la titularidad de la custodia del menor". Contra esta sentencia no cabe recurso alguno.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • phentium phentium 31/07/17 09:53

    La judicatura montada por el PP tambien imparte "justicia" a golpe de titular, exactamente igual que gobiernan quienes les han puesto ahi.
    ......y que aun hayan 8 millones de complices para esta gentuza. ¿Nadie se da cuenta de que el pais va a toda velocidad hacia una republica bananera?. De hecho ya tiene un pie dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 30/07/17 16:51

    Lleva razón...cualquier madre lo haría...Los padres, no, esos ya se sabe lo que son. ¡Malnacidos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre