X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Evasión de capitales

Cristiano Ronaldo: "Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos"

  • El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por un posible delito fiscal
  • El futbolista ha solicitado a través del comunicado "dejar trabajar a la Justicia" y ha declinado hacer más declaraciones "con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo"

infoLibre Publicada 31/07/2017 a las 18:38 Actualizada 31/07/2017 a las 20:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cristiano Ronaldo

El futbolista del Real Madrid declara ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos".

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por un posible delito fiscal y ha asegurado ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos".

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha señalado el futbolista según un comunicado emitido por sus asesores, después de que esta mañana haya declarado ante la magistrada durante hora y media en un tono "relajado" y sin intérprete, han avanzado fuentes jurídicas.

Ronaldo ha añadido además que quienes le conocen saben lo que pide a sus asesores. "Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas", ha indicado, destacando que siempre ha hecho sus declaraciones de forma voluntaria.

El futbolista también ha recordado que "jamás" ha tenido problemas tributarios en los demás países en los que ha residido, explicando que la estructura que usa para gestionar sus derechos de imagen la creó en 2004 cuando todavía vivía en Inglaterra.

"Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima", ha indicado.

La estructura empresarial para gestionar los derechos de imágenes del jugador ha sido igual "en el periodo 2010-2014" —en el que se acusa al futbolista de haber cometido un fraude tributario de 14,7 millones de euros— que en el periodo "entre 2004 y 2009". "Con dos diferencias, se suprimió una entidad inglesa y se aseguró de cobrar la totalidad de los derechos de imagen personalmente mientras era residente en España", han matizado fuentes de su entorno.

Ronaldo ha llegado a la sede judicial minutos antes de las 10 horas, donde estaba citado a las 11.30. Ha salido " relativamente relajado", según han explicado fuentes jurídicas. El futbolista había previsto una declaración ante los medios a su salida, por lo que una empresa había instalado un atril, focos y tomas de audio, pero finalmente no ha tenido lugar.

El futbolista ha solicitado a través del comunicado "dejar trabajar a la Justicia" y ha declinado hacer más declaraciones "con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo". "Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa", ha insistido.

"Desde 2015 Ronaldo ha cedido sus derechos de imagen a un tercero pagando impuestos por ello", han puntualizado sus asesores, que también han recordado que el futbolista "cotiza en España siendo uno de los contribuyentes individuales que más paga en todo el país".

Años fiscales desde 2011 hasta 2014.

El entorno del deportista ha enfatizado que la denuncia de Fiscalía "se ciñe exclusivamente a la fiscalidad de las cantidades cobradas por el jugador en 2014 por la cesión de sus derechos de imagen correspondiente a los años 2011 a 2020".

Las discrepancias del Ministerio Fiscal, han explicado los asesores del futbolista, tienen que ver con que el jugador cuantificó sus rentas obtenidas en España con los criterios que fijó la administración inglesa, y con la declaración en 2014 de todos los ingresos correspondientes a los años fiscales desde 2011 hasta 2014.

La defensa del futbolista ha mantenido que la calificación que propone Inspección es "errónea", al ser "contraria al tenor literal de la ley aplicable a los impatriados". También han explicado que si se hubieran declarado las rentas año a año, "la cantidad a pagar hubiera sido menor", y ha reducido "la diferencia de criterio" a "una mera diferencia temporal".

Tras esta declaración judicial, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo podría requerir más pruebas documentales, llamar a declarar a más testigos, nuevas imputaciones, archivar la causa o abrir juicio oral, han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Arouet Arouet 01/08/17 14:08

    El que hizo el ridiculizar fue el director MR que dijo que como colchonero confeso se alegraba de que los jugadores del  Real Madrid fueran tan prepotentes. A mí como ciudadano me preocupa que dirija este diario un colchonero confeso que calla ante las actitudes fascistas de sus ultras y de su presidente púnico. Deberíamos tener un director que no se haga el gracioso diciendo esas tonterías. Sin acritud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 01/08/17 12:11

    Si Mariano sólo sabía de política y nada de la economía del PP,puede Cristiano emularle y decir que él sólo sabe darle a la pelotita y que otros se ocupaban de los números?Ande Sr juez sáquenos del lío!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 01/08/17 11:00

    El mundo del fútbol español es uno de los poderes intocable. El silencio o discreción/miedo sobre Villar y la Federación española de fútbol abruma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 01/08/17 10:55

    ¡Chaval! ¡Anda, paga y no te metas en líos, que por un puñado de millones no vas, precisamente, a quedarte en la miseria! Ese papel de David contra Goliat no te va: David era un alfeñique desharrapado, y tú vas de cachitas por la vida. Y la Justicia, lenta y torpe, cerril y obstinada, te cae siempre encima finalmente como burro en cacharrería. Deberían declarar a Cristiano "incapaz": quien se juega ir al trullo unos añitos por un quítame allá esas pajas de unos milloncetes, no parece estar en sus cabales. Cosas de niño malcriado. Y necio. Lo mismo se cree que está en una de sus partidas de póker. Ya puede tener suerte porque Hacienda lleva dos ases de mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unnskyld unnskyld 01/08/17 07:17

    Igualito que con las folclóricas.
    Españistan y los españoles mucho espñoles son así, no tienen remedio, les roban en la cara y siguen adorandoles, da igual si son cantantes, futbolistas o políticos, simplemente continúan sus vidas como si nada o lo que es peor, defendiendo a esa gentuza que les roba en la cara. Ayer ví en las noticias gente esperando para animar a ronaldo, en plan , sé fuerte...
    Enserio éste es país para un estudio serio en el área de la psiquiatria, porque no puede ser debido sólo a la estupidez digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ciro2 Ciro2 01/08/17 00:20

    Es tanta la afición de este país por el fútbol que nunca permitiría que su ídolo entrara en la cárcel por robar a ese mismo público que le aplaude entusiasmado, tras pagar una generosa entrada. Así que, futboleros, se puede decir que son robados antes y después del partido. Fútboleros españoles, sigan, pues, acudiendo a ver a sus héroes, sigan demostrando que son un público inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre