X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Las bases obligan al líder de Podemos Barcelona a convocar primarias internas

  • La mayoría de los círculos barceloneses del partido pidieron hace semanas la dimisión de Marc Bertomeu como secretario general
  • El congreso se celebrará la segunda quincena de octubre "respondiendo a las demandas de los círculos", tal y como admite la dirección saliente

Daniel Ríos Publicada 31/07/2017 a las 12:20 Actualizada 31/07/2017 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu, en el centro.

El secretario general de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu, en el centro.

EUROPA PRESS
La inestabilidad continúa siendo la nota imperante en los últimos meses en Podemos en Cataluña, y a esa inestabilidad no escapa la rama del partido morado en la ciudad de Barcelona. El secretario general de Podemos en la Ciudad Condal, Marc Bertomeu, anunció este lunes que convocará un congreso para renovar la dirección municipal del partido morado durante la segunda quincena de octubre. El movimiento de Bertomeu se produce, según admite él mismo en un comunicado, "respondiendo a las demandas de los círculos", que pidieron mayoritariamente hace unas semanas la dimisión del todavía secretario general.

El anuncio del líder de Podemos Barcelona supone adelantar unos meses la celebración del congreso del partido en la ciudad, que tendría que haber tenido lugar a principios de 2018, ya que la actual dirección fue escogida en enero de 2015 y su mandato era de tres años. No obstante, los desencuentros de Bertomeu con la dirección autonómica de Podemos –ha anunciado incluso acciones judiciales contra su partido tras ser despedido como asesor parlamentario de Catalunya Sí que es Pot– y su decisión de integrarse en los órganos de dirección de Catalunya en Comú, el nuevo partido liderado por Xavier Domènech, han enrarecido el ambiente hasta tal punto que Bertomeu se ha visto obligado a convocar las primarias.

"A punto de agotarse un mandato tan intenso, muchas personas que participan en los círculos de Podemos Barcelona tienen ganas de encarar la nueva etapa y así nos lo han hecho saber", admite el comunicado hecho público por la dirección barcelonesa del partido, que afirma que "en Podemos, las direcciones políticas se deben a las personas que lo construyen y luchan día a día en la medida de sus posibilidades y circunstancias, y es por eso que escuchamos, como hemos hecho siempre, a nuestra gente".

El escrito señala, además, los que serán los dos grandes temas de discusión en el congreso del partido y que también están monopolizando en las últimas semanas la actualidad relativa a Podemos Cataluña: la posición que debe adoptar la formación morada con respecto al referéndum de independencia del 1 de octubre y su postura en relación a la integración en Catalunya en Comú. "Toda dirección política que sea digno de este nombre debe escuchar a todo el mundo y actuar en consecuencia, especialmente ante los retos inmediatos que afronta la organización en Cataluña, como son la anunciada convocatoria de un referéndum para el 1 de octubre y la definición del papel de Podemos en la confluencia catalana", plantea la dirección.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/07/17 15:56

    Vuestros "movimientos" comparados con los del partido de González Márquez, son simples balanceos. Desde que fue elegido Sánchez Castejón, no han parado de mover sillas, sillones y sofás, desde mayo llevamos viéndoles como se reubica al personal, y, encima, dicen que no es momento para arreglar los gravísimos desaguisados que hay en la Casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    3

    • Mustela Mustela 31/07/17 18:18

      ¿A estas alturas, y con toda la que ha caído, se siguen haciendo comparaciones de este calibre? ¿Ha pensado por qué hay tanto movimiento ahora en el PSOE? Aunque más bien, lo que deberíamos preguntarnos es si servirá de algo todo ese espectáculo, y algunos ya ponemos remedio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 31/07/17 20:19

        Se siguen haciendo compaaraciones, sí. Como también deduzco por qué se están haciendo esos movimientos ahora en el PSOE. Leo la prensa y me informo. La comparación la ejerzo porque para muchos informadores los movimientos de PODEMOS tienen una connotación negativa, especialmente el articulista Sr. Ríos, la ha utilizado en bastantes ocasiones. Y, como socia de este diario, utilizo mi derecho a opinar, como usted hace con el suyo. Si no coincidimos en opiniones, perfecto, así se enriquecen los debates. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Mustela Mustela 31/07/17 23:18

          Llevo pocos días en InfoLibre, ya me iré haciendo una idea. Gracias por el apunte. Ahora viendo su 2º comentario me ha quedado más claro el 1º, el cual quizá no interpreté correctamente.

          Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre