X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

Otegi asegura que al preso de ETA fallecido en la prisión de Badajoz “lo han matado”

  • Otegi ha denunciado que Del Hoyo ha fallecido a 750 kilómetros de su casa "en una prisión española"
  • El coordinador general de EH Bildu ha realizado un llamamiento a sindicatos, movimientos populares y partidos políticos para diseñar "una hoja de ruta para poner en libertad a todos los presos políticos vascos y que vuelvan refugiados y deportados"

infoLibre Publicada 31/07/2017 a las 19:16 Actualizada 31/07/2017 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

E.P.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que la muerte del preso de ETA Kepa del Hoyo "no es natural" y que "le han matado" tras años de encarcelamiento y dispersión.

Otegi ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la localidad guipuzcoana de Elgoibar para valorar la muerte del preso de ETA Kepa del Hoyo, que en las últimas horas ha fallecido de un ataque al corazón en la prisión de Badajoz.

En este sentido, Otegi ha indicado que "hoy ha muerto, han matado a un abertzale" y ha denunciado que Del Hoyo ha fallecido a 750 kilómetros de su casa "en una prisión española".

"Esta no es una muerte natural porque no se puede entender un desenlace fatal como el que le ha ocurrido a nuestro compañero sin hablar de decenas de años de encarcelamiento, de dispersión, de malos tratos, de huelgas de hambre y de luchas incesantes por mejorar las condiciones de vida de las cárceles", ha indicado.

Asimismo, y tras enviar sus solidaridad a familiares y compañeros, ha resaltado que todos ellos saben que "estamos con ellos y que les acompañaremos en este momento dramático".

Por otro lado, ha realizado un llamamiento a sindicatos, movimientos populares y partidos políticos —"con excepción del PP que es el mayor responsable de lo ocurrido por mantener una política cruel respecto a los presos"— de cara a diseñar "una hoja de ruta para poner en libertad a todos los presos políticos vascos y que vuelvan refugiados y deportados".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 01/08/17 20:04

    Llamar a Otegui terrorista es una estupidez como seria llamarlo a usted fascista o miserable votante del PP que sería probablemente otra.
    Todos nos dejamos llevar por la degradación insultante del leguaje. Y eso en este medio que se asocia con la razón como Info Libre no me parece de recibo.
    Mucho más y peor terrorista fue Franco y sus sicarios que nunca han perdonado, ni manifestado piedad o reconocimiento a sus víctimas. Los pueblos que tienen memoria no deben olvidar donde nació la infamia y la traición y recordar a los auténticos culpables de las desdichas de España. Donde están y quiénes son.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • RFripp RFripp 01/08/17 19:32

    Y esto lo dice el fenómeno que en su día dijo aquello de que " no era consciente del dolor que causaba ETA ". Bien por ti Arnaldo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • gomados gomados 01/08/17 18:50

    Pregunta del millón ¿cuantos pacenses están cumpliendo condenas en prisiones de Euskadi? Ya se lo digo yo. Ninguno. Entonces ¿por qué condenados vascos cumplen condena en Badajoz? ¿Ah, por qué son terroristas?. La legislación penitenciaria hay que cumplirla también con terroristas. Una cosa es estar en régimen cerrado y otra que sus familiares tengan que desplazarse hasta miles de kilómetros. Eso no es justicia. Eso es venganza. Lo diga Otegui o su porquero los condenados deben cumplir lo más cerca de su domicilio familiar. Es un imperativo legal y ético.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • RFripp RFripp 01/08/17 19:14

      Si algún pacense hubiera asesinado perteneciendo a una banda como ETA, a mi no me preocuparía que cumpliese condena en Alava. Que se arrepientan, pidan perdón por el daño causado y a otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • senenoa senenoa 01/08/17 14:32

    Otegui hace tiempo que perdió el norte del futuro del país vasco; lo que no quita que tenga razón en lo de exigir que los presos de ETA cumplan condena en cárceles de Euskadi, como cualquier otro preso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    7

    • RFripp RFripp 01/08/17 19:16

      Hay presos cumpliendo condena cerca de Euskadi, por que otros no ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/17 17:26

      Yo tambien estoy de acuerdo en que cumplan las penas lo mas cercanos a sus casas. Pero el que lo pida el terrorista Otegui no ayuda mucho a la cercanía, sino que perjudica. Toda la población vasca y española, incluso las victimas del terrorismo, estaríamos mas de acuerdo en acercar a los presos si no lo pidieran los cómplices de los asesinatos, los terroristas, los etarras, y los que apoyaron el crimen y el fascismo etarra. La mejor manera de ayudar a que estén cerca de sus casas es que no lo pidan las organizaciones que apoyaron el crimen y que nadie pueda sentir el acercamiento de presos como triunfo del terrorismo . Si de verdad lo quisieran, negociarian en silencio y no con amenazas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/08/17 18:38

        El Gobierno, que tanto defiende "el Estado de Derecho", que aplique la ley y punto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/17 11:35

    Que bruto es este Otegui. Como se nota que sigue asumiendo su faceta terrorista que tanto cultivó. ¿Insinúa acaso que todos los presos que mueren en la cárcel por cumplir penas largas son asesinados por la sociedad representada por el estado? o ¿Insinua solamente que los criminales terroristas que mueren en sus largas condenas no mueren de muertes naturales sino que los asesina la sociedad representada por el Estado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    5

    • Egeria Egeria 02/08/17 00:31

      No le queda otro remedio que realizar estas declaraciones para dar voz a los familiares de los presos de ETA.
      Es la única manera de pillar cacho en prensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • esfera esfera 01/08/17 16:53

      Me temo Antonio, que" usted ha oído campanas, pero no sabe dónde."
      Un saludo cordial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • korrosivo korrosivo 01/08/17 10:16

    Quien ha asesinado cobardemente a ´mil inocentes no tiene nada que pedir: y gracias que se ha muerto de muerte natural, demasiado benévola para un repugnante asesino. Si de mí dependiera, semejante hijo de puta habría sido ahorcado de inmediato, y no habríamos tenido que darle "alojamiento" y manutención a costa del erario público. Lo mismo que el malnacido criminal de Otegui. Jode, eso de haber sido vencidos y de no haber conseguido nada de lo que pretendían, ¿eh? ¡Puercos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    27

    2

    • León León 01/08/17 19:52

      Que yo sepa este preso no ha asesinado a "mil inocentes" como asegura usted.
      Ya me gustaría a mi que los condenados por crímenes económicos, que también tienen miles de muertos a sus espaldas, cumplieran al menos la décima parte de la pena que están cumpliendo los condenados por terrorismo de ETA. Un saludo a todos los demócratas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AMP AMP 01/08/17 11:28

      Ni están todos los que son ni son todos los que están.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Egeria Egeria 01/08/17 08:07

    Que cumplan las condenas pero en cárceles cercanas al País Vasco. El Estado de derecho tiene que "pecar" de generoso y no de lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    18

    • Alfar Alfar 04/08/17 09:14

      Generoso con los que asesinaban y mutilaban a traicion incluso a niños y a mujeres haciendo la compra, y a personas indefensas que vivian a mil kilometros de Euskadi, y que no tenian nada que ver con la politica? No se, no se.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre